lunes, 21 de mayo de 2012

SUMA PUEBLA PLATA Y BRONCE EN DOBLES


El equipo femenil de dobles Infantil mayor femenil del Tenis de mesa obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2012 que cumple su tercera jornada en el gimnasio Miguel Hidalgo.

La pareja integrada por María Espinosa y Steffy Sánchez se midió en la final a la pareja de Yucatán integrada por Gladys Blanqueto y Melissa Linette que ganaron 3-0 y se quedaron con el oro, cediendo a las de casa la medalla plateada.

El duelo por el primer lugar estuvo lleno de intensidad y sobre todo de grandes jugadas por los dos lados, aunque las jugadoras de Yucatán tuvieron mayor precisión a la hora definitiva y provocaron incluso por momentos, la desesperación rival.

Puebla mostró durante toda la eliminatoria un juego lleno de momentos intensos y emocionantes, que pusieron a los aficionados al borde de la butaca, sobre todo en la semifinal ante Nuevo León.

Fue precisamente en ese duelo cuando las poblanas sacaron sus mejores momentos pues supieron sobreponerse a un golpe anímico muy fuerte como es el dejar escapara el partido en el cuarto set obligándose a jugar un quinto.

Fue cuando María Espinosa jaló a su compañera Steffy Sánchez y utilizaron sus mejores tiros y estrategia para darle rumbo definitivo al duelo ante las norteñas, María Alanís y Natalia Gasio.

Lamentablemente para las locales, ya en la final Yucatán jugó por nota y a pesar de que intentaron regresar en el segundo set, no fue posible.

Bronce del equipo varonil

Por su parte, el equipo de dobles varonil Infantil mayor, integrado por Mauricio y Marco Antonio Juárez, se quedó con la medalla de bronce en el duelo semifinal que sostuvieron en contra de Quintana Roo integrado por Damián Arce y Miguel Vázquez (3-0) que a la postre fue el campeón de la categoría.

De esta forma, Puebla suma hasta el momento en Tenis de mesa, una medalla de oro (equipos femenil), dos platas (dobles femenil y dobles mixtos) y un bronce (dobles varonil).