lunes, 21 de mayo de 2012

SE REANUDA LA ACTIVIDAD TRAS FIN DE SEMANA DE LAS ESTRELLAS


México, D.F. (lmb.com.mx) 21 de mayo.-Tras el Fin de Semana de las Estrellas, la actividad en la Liga Mexicana de Beisbol se reanuda este martes con los Olmecas de Tabasco ubicados como el equipo con el mejor récord del circuito (35-17), seguidos por los Rojos del Águila y Sultanes de Monterrey, ambos con 33-20.

Los tabasqueños, antes de la pausa por el Juego de Estrellas Ramón Arano, ligaron seis victorias, que los convierte en el equipo más embalado de la competencia, además suman ocho victorias en sus últimos 10 juegos.

Los Olmecas, dirigidos por Raúl Cano, visitarán de martes a jueves a los Pericos de Puebla en el parque de los Hermanos Serdán.

Por su parte, los Rojos del Águila de Veracruz, sublíderes de la Zona Sur, irán a casa de los Saraperos de Saltillo, novena norteña ubicada en el tercer peldaño de su división, a cuatro juegos de distancia de los regiomontanos.

Los Sultanes, que fueron anfitriones del Clásico de Media Temporada en su edición 80 y que prácticamente marcó la primera mitad de la campaña 2012, van a una gira peninsular, primero visitarán a los Leones de Yucatán y luego harán lo propio con los Tigres de Quintana Roo.

En los departamentos individuales, Tomás Javier Solís, de los Rojos del Águila, se mantiene como el mejor lanzador con récord de 9-1 y 2.11 en efectividad. En tanto, el cubano Michel Abreu, de Monterrey, está en el primer sitio de bateo con grueso promedio de .416.

El propio Abreu lidera las producidas con 62 y Brett Harper, de Acereros de Monclova y finalista del Home Run Derby Héctor Espino, se mantiene a la cabeza de los cuadrangulares con 19 batazos para la calle.

En chocolates recetados el líder es Andrew Baldwin (63), de Rieleros de Aguascalientes, y en salvamentos José Cabrera (20), de Tabasco.

SERIES DEL MARTES
Minatitlán vs Diablos
Tabasco vs Puebla
Oaxaca vs Aguascalientes
Veracruz vs Saltillo
Monterrey vs Yucatán
Monclova vs Campeche
Reynosa vs Tigres
Laguna vs Cd. Del Carmen