domingo, 18 de marzo de 2012

PUEBLA SUFRE SU QUINTA DERROTA CONSECUTIVA


En duelo pactado por la fecha once del Torneo Clausura 2012 disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el Puebla de La Franja perdió ante San Luis por la mínima diferencia generada de un cobro penal que alarga el mal momento de resultados para los de la Angelópolis.
En el inicio del encuentro, los Camoteros se adueñaron del balón para comenzar a inquietar a los potosinos que a los 6 minutos dieron un aliento de alivio luego de que el esférico se estrellara en el poste al ser conectado por Luis García que ganó la posición a los defensas para rematar, sin embargo el tanto no cayó.
Pese a tener el control de las acciones, Puebla no pudo superar el muro defensivo de los tuneros, que de igual forma no conseguían acercarse al arco de Alexandro Álvarez, que en la única ocasión que fue requerido en el primer tiempo cumplió con un lance para desviar un disparo de Jehú Chiapas.
Para el segundo lapso La Franja intentó sorprender a los rivales, y a penas se reiniciaron las hostilidades, una serie de toques dentro del área potosina dejó a Alan Zamora con el ángulo para tratar de batir al arquero Oscar Pérez, sin embargo el balón salió por encima del arco.
La intensidad se mantuvo por parte de los de la Angelópolis, propiciando que Luis Ángel Landín rematara con la cabeza un centro de Jaime Durán originado por la izquierda, pero el guardameta visitante hizo los arrestos suficientes para quedarse con el balón.
Con 64 minutos en el reloj y cuando parecía que los Camoteros estarían cerca de abrir el candado potosino, el árbitro le mostró a Aldo Polo la tarjeta de expulsión luego de un choque que se generó en un contragolpe de San Luis, por lo que el zaguero poblano dejó a La Franja con inferioridad numérica.
El hombre menos fue aprovechado por la visita, que poco a poco fue tomando la batuta del encuentro hasta que al 69’, Jehú Chiapas ingresó al área local, donde fue derribado por Diego Campos, situación que propició la marcación de la pena máxima, misma que fue ejecutada de manera acertada por Wilmer Aguirre para dar la ventaja a San Luis.
Los tuneros con el resultado favorable manejaron las acciones del resto del tiempo, y aunque La Franja buscó por diferentes medios igualar el marcador, los potosinos cerraron toda opción para que esto ocurriera, generando así una nueva derrota para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que con este resultado se mantienen con ocho puntos en el Clausura 2012; la próxima jornada volverá a jugar en casa ante Cruz Azul.
Por su parte, San Luis llega a 11unidades quedándose en la posición 15 de la tabla general, la siguiente fecha estará recibiendo a Atlante.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Obed Rincón, Jaime Durán, Roberto Juárez (Aldo Polo 45’), Jonathan Lacerda, Alan Zamora (Diego Campos 61’), Luis Ángel Landín (Brayan Martínez 67’), Lucas Silva, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley y Luis García. Director Técnico Juan Carlos Osorio.
San Luis: Oscar Pérez, Jesús Chávez, Joel González (Moisés Velasco67’), Ignacio Torres. Jehu Chiapas, Wilmer Aguirre (Adrián Marín 83’), Facundo Pereyra, César Villaluz (Luis Rodríguez 59’), Michael Orozco, Daniel Alcántar y William Paredes. D.T. Sergio Bueno.
El aspecto mental sigue pesando a los Camoteros
Tras finalizar el encuentro, el estratega Juan Carlos Osorio destacó que el aspecto mental sigue siendo el punto flaco del equipo del Puebla de La Franja, ya que sus pupilos no logran tomar el rol que deberían tener durante el desarrollo del partido.
Este reglón ha dejado mal sabor de boca en el técnico colombiano pues “sentimos una frustración, muy grande, nuevamente sentimos el temor escénico de tratar de presionar en zona alta, de buscar el resultado arriba, en el entre tiempo les dije unas cosas a los muchachos e iniciamos muy bien el segundo tiempo, creamos nuevamente situaciones de gol, no las concretamos y vino la reacción irresponsable de un jugador nuestro, nos deja con diez hombres, volviéndose más difícil.
 “Personalmente creo que sí le pesa jugar en casa, a eso me refiero en la parte mental, es una cosa muy diferente jugar cuando se tiene que ganar, proponiendo, atacando, buscando, y una forma muy diferente es cuando se trata de ganar defendiendo bien y contragolpeando, respeto mucho esa idea, pero nuestra propuesta requiere de jugadores mentalmente muy fuertes y nos ha costado”, indicó Osorio Arbeláez al tiempo que indica que el resultado pudo haber sido otro de haber sido sólidos en el estado anímico.
“Estoy frustrado y decepcionado, que se entrene tan bien en la semana y que el día del juego, cuando el resultado está en riesgo, esa presión no la sepan manejar, ese extra que significa competir por puntos genere tanta desconfianza, tensión entre los jugadores, el ser humano siente presión y temor pero no hay que demostrárselo al rival; los primero 35 minutos fueron nuestros, después sentimos presión y ese temor lo percibe el rival se nos vienen y en pelota detenida cae el gol”.
Pese a ello, el estratega Camotero resalta que el compromiso por parte de todo el plantel hacía la institución está presente, sin embargo, es este mismo compromiso el que no se encuentra en cada uno de los jugadores para tener el hambre por triunfar.
“Se busca frecuentemente, ante la ausencia de buenos resultados, el compromiso. El compromiso físico existe, pero el moral, el coraje para jugar y rendir en su posición como debe de ser, está claramente demostrado que nos falta”, externó.


CAE PERICOS EN EL HERMANOS SERDÁN ANTE LOS GUERREROS



Alejandro González empujó tres carreras y el bullpen oaxaqueño se mantuvo hermético a lo largo de cinco entradas, esto se combinó para que los Guerreros de Oaxaca se llevaran el triunfo 6-4 sobre los Pericos de Puebla.
Pericos se fue arriba en la pizarra con hit productor de Jolbert Cabrera en el primer rollo; de forma inmediata Oaxaca empató el juego en la segunda entrada, con la casa llena, Alex González recibió pelotazo de Lorenzo Barceló y remolcó de caballito.
Puebla tomó ventaja de nueva cuenta en la parte baja del segundo capitulo con rally de tres carreras, la primera cortesía de Valentín Gámez con doblete al izquierdo; posteriormente Eliezer Ortiz tocó la bola y en error de Sergio Omar Gastelum, Gámez aprovechó para llegar a tierra prometida; finalmente Ricardo Serrano fabricó la cuarta carrera verde con sencillo.
Guerreros vino de atrás y en la cuarta entrada Erick Rodríguez impulsó la segunda anotación bélica; la voltereta se dio en la sexta tanda con racimo de cuatro anotaciones; con las bases congestionadas Alex González pegó doblete de terreno al izquierdo para empatar el partido; los sureños se fueron al frente con una pifia del tercera base emplumado, Alberto Carreón, al disparar mal a la inicial, esto provocó que Erick Rodríguez y Alex González llegaran a tierra prometida.
La victoria se la llevó Salvador Robles en labor de relevo, y la derrota fue para José Avalos. El rescate de lo apuntó Gabriel Alfaro.
EQUIPO 123 456 789 C H E
OAX 010 104 000 6 12 2
PUE 130 000 000 4 8 3
PG.- S. Robles (1-0)
PP.- J. Avalos (0-1)
SV.- G. Alfaro (2)

UPAEP ES CUARTO LUGAR NACIONAL EN SOCCER FEMENIL


Luego de calificar de forma perfecta como líder del grupo C y acceder a semifinales, el equipo de las Águilas UPAEP fue derrotado por 2-1 por el ITESM CEM en el duelo por el tercer y cuarto lugar del Campeonato Nacional de CONADEIP disputado en Monterrey Nuevo Leòn.
 
El equipo dirigido por el profesor Víctor Hugo Ruiz venció en la primera jornada al ITESM Laguna con marcador de 2-1, las anotaciones en esa primera jornada fueron por parte de Mariel Mánica  y  Stefanny Flores. En el segudo encuentro triunfaron por 3-0 ante las anfitrionas; las anotadoras fueron Paulina Hernández, Melanie Serrano y Mariel Mánica. Para su tercer aparición ganaron 3-1 ante la Aáhuac Norte y así cerraron la fase de grupos en el tercer lugar general.
 
Para los cuartos de final el dramatismo se vivió en la cancha de la UDEM y la oncena emplumada derrotó 6-5 en penales al ITESM CCM luego de empatar a dos en tiempo regular. Ahí las anotadoras fueron Paulina Hernández y Melanie Serrano.
 
En semifinales las Águilas sucumbieron ante las Borregas de Monterrey y la contudencia de la seleccionada mexicana Charlyn Corral.
 
En este torneo la UPAEP se quedó a un paso de igualar  el tercer lugar nacional que consiguieron en 2007 en la UIA Santa Fé, su mejor resultado en esta competencia. 

REVÉS DE PERICOS DE PUEBLA ANTE OAXACA (Juego del sábado)


Oaxaca.- Jorge Luis Castillo se combinó con su bullpen para lograr el
primer éxito de los Guerreros de Oaxaca en este 2012 por pizarra de
4-2 sobre los Pericos de Puebla, destacando al bat Bárbaro Cañizares
con par de producidas.
Serafín Rodríguez dio la voz de ataque en el primer inning con
bambinazo solitario por todo jardín izquierdo, ante los disparos de
Jorge Luis Castillo; posteriormente Puebla colocó los cartones 2-0 con
imparable productor de Luis Mauricio Suarez.
Guerreros tomó el control del juego en el quinto capítulo con rally de
cuatro carreras; con la casa llena, Bárbaro Cañizares pegó doblete al
izquierdo para emparejar el juego; Gerónimo Gil empujó la carrera de
la ventaja con elevado de sacrificio y Sergio Omar Gastelum consumó la
voltereta con doble productor, todo esto ante los lanzamientos de
Andrés Meza.
La victoria se la llevó Jorge Luis Castillo con labor de cinco
entradas, donde aceptó cinco hits y par de carreras, dio un boleto y
ponchó a seis pericos, el salvamento se lo llevó Gabriel Alfaro,
mientras que la derrota fue para el venezolano Gabriel Alfaro. Este
domingo será la inauguración en Puebla, con el duelo de Mauricio Lara
y Sergio Valenzuela.

EQUIPO    123    456    789    C    H    E
PUE        101    000    000    2    7    0
OAX        000    040    00X    4    9    1
PG.- J. Castillo (1-0)
PP.- A. Meza (0-1)
SV.- G. Alfaro(1)