viernes, 18 de mayo de 2012

CAMPEONES


Con una destacada actuación del arquero Ignacio Moreno en la tanda de los penales, la categoría 97-98 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles se levantó con el trofeo de campeón de la Liga Fair Play de Puebla, al vencer en muerte súbita al CEFORM Huejotzingo por global de 6-5.
Afrenta disputada sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas, en la que los pupilos de Rosendo Espinoza iniciaron con el pie derecho gracias al gol de Daniel “Chícharo” Vázquez apenas al minuto 7’, sin embargo, los visitantes fueron emparejando condiciones y poco antes del descanso, empataron a través de Carlos Nieto al 34’.
Para el complemento, los timoneles se enfrascaron en un duelo de estrategias donde el mínimo error costaría el campeonato, sin embargo, ninguna de las dos oncenas cometió algún yerro, y tras finalizar los dos tiempos de 35 minutos cada uno, el marcador indicó el empate global a dos tantos, que obligó a determinar al campeón desde los once pasos.
Instancia en la que habría de aparecer la figura del guardameta Ignacio Moreno, quien haciendo gala de su talento bajo los tres palos, detuvo cuatro penales que a la postre significaron el campeonato del Rebaño por un acumulado de 6-5, dejando marginado al CEFORM Huejotzingo, que se conformó con el segundo lugar.

ORO PARA PUEBLA EN LOS RELEVOS CON CEDRIC OLIVER, ALDAIR MORENO, SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ Y DANIEL MARTÍNEZ


Cedric Olivier, Aldair Moreno, Sebastián Domínguez y Daniel Martínez cerraron con broche de oro la segunda jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012 para Puebla, con la obtención del primer sitio en el Relevo 4x100 metros con un tiempo de 43.70 segundos, en una de las finales más espectaculares de la sesión.

Puebla ocupó el carril número 6 y en él el trabajo en equipo quedó de manifiesto para dejar constancia del nivel que la entidad goza en esta prueba de pista.

El primero en llevar la estafeta fue Cedric Oliver con un sprint emocionante que fue factor fundamental en el accionar del combinado varonil.

Aldair Moreno relevó después y con la velocidad que le imprimió a su paso trató de aventajar a sus más cercanos perseguidores, los representantes de Sinaloa.

Llegó entonces al relevo Sebastián Domínguez y la prueba tomó un matiz de dramatismo pues los sinaloenses se acercaban más en busca del liderato.

Pero en el escenario apareció Daniel Martínez y confiado en lograr la medalla de oro, que un día antes se había prometido así mismo, cerró de manera impresionante ante la presión del último relevo de los sinaloenses.

Y en medio de la euforia total dentro del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Daniel cruzó primero y registró junto a sus compañeros un tiempo de 43.70 segundos, para dejar con el segundo puesto a Sinaloa con Jonathan Cervantes, José Gallegos, Edwin Orozco y Adrián Gómez, quienes cronometraron 43.82 seg.

El Bronce fue para Alexys Serrano, Ernesto Gil, Rafael Jiménez y Daniel Castro de Nayarit, con marca de 44.45 segundos.

Con este resultado, Puebla llegó a cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, dentro del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012.

IBERIA, CAMPEÓN DE CAMPEONES EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia se ciñó el título de Campeón de Campeones de la categoría Juvenil “C” en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer de manera contundente 6 goles por 0 al Instituto Oriente, en lo que también fue el arranque del Torneo de Campeones del circuito, última etapa de la temporada 2011-2012.
Sobre la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se escribió un nuevo capítulo triunfador para el Instituto Iberia que arrancó el juego a todo tren y a los nueve minutos de acción, tenía ya el marcador a su favor, abriendo el camino hacia el nombramiento de campeón de campeones.
Adolfo Muñoz, al minuto nueve, fue el encargado de comenzar la brecha al título sobre el Instituto Oriente que trató de reaccionar para emparejarse con el Iberia, pero en esta ocasión, simplemente no le alcanzó y sufrió, la que quizá es la derrota más amplia en una final.
Y es que tras resistir otros 20 minutos, en el minuto 35, vino la segunda anotación por parte del equipo rojo con el primer gol en la mañana de Adolfo Macuitl, dejando el marcador 2-0 al término de la primera mitad.
Para el segundo lapso, el partido se volvió de un solo lado, en este caso del Instituto Iberia que se hizo dueño absoluto de las acciones y a lo largo de los 45 minutos, concretó los goles restantes que le dieron al final de cuenta el triunfo y el título.
La cosecha comenzó en el minuto 50 con la primera de tres anotaciones de Aldair Fuentes quien a la postre se convirtió en uno de los elementos con mayor actividad en el encuentro.
La pizarra se movió 4 goles por 0, con la segunda anotación de Iván Macuilt, para que el duelo comenzara a tomar tintes de goleada, aprovechando que el Instituto Oriente cedió en el ataque y a brindar los espacios al ahora campeón.
Con un rival prácticamente entregado, el Instituto Iberia alcanzó el 5-0 y el 6-0 con un par más de anotaciones que corrieron por cuenta de Aldair Fuentes en los minutos 84 y 81, terminando por escribirse la historia a favor del Instituto Iberia que terminó el partido con el segundo título en sus manos en la campaña después de haber alcanzado en febrero pasado el título de Liga.
El capitán del equipo, Isaac Gonzaga fue el encargado de recibir el trofeo de campeón de campeones, mismo que hizo entrega a manera de agradecimiento a don Gilberto Sánchez “Don Gil” entrenador del Instituto Iberia.
Alineación Instituto Iberia:  Isaac Gonzaga, Eduardo Gutiérrez, Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Alfredo Spezzia, Jesús Quiroz, Iván Macuilt, Uriel Martínez, Geovanni Luna, Aldair Fuentes, Alam Reyes, Oscar Téllez, Adrián Navarro y Oswaldo Ramírez.

ORO PARA PUEBLA CON RICARDO JIMÉNEZ Y MAURICIO VÁZQUEZ



Con un cierre impresionante en los últimos 100 metros, Ricardo Jiménez conquistó la medalla de oro de los 400 metros planos de la categoría Juvenil menor varonil e impuso nueva marca de Olimpiada Nacional con 47.55 segundos, para convertirse en el nuevo rey de la pista y de esta prueba.

El estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atestiguó el logro en medio de las porras y aplausos de los compañeros de delegación que desde las gradas siguieron de cerca a Jiménez Pérez.

Salió en el carril por excelencia, el cuarto, y eso representó una de sus mejores armas para poner en práctica la estrategia estudiada minutos antes y así poder cruzar como primero en los 400 metros planos.

La medalla de plata fue para Gilberto Guzmán de Sinaloa con un registro de 48.24 segundos, mientras que el bronce correspondió a Fabián Díaz de Jalisco quien marcó en el reloj 49.15 segundos.

Por otra parte, Mauricio Vázquez Uribe redondeó la jornada del atletismo para la delegación poblana en la Olimpiada Nacional 2012, al adjudicarse la presea áurea, la segunda para los locales durante este viernes, en la prueba de los 110 metros con vallas de la categoría Juvenil menor, con un tiempo de 13.96 segundos.

El poblano demostró su jerarquía en esta prueba y desde la primera valla impuso condiciones para cruzar primero y aventajar a sus más cercanos perseguidores, entre ellos el chihuahuense Salvador García, el nayarita Farid Diosdado y los sonorenses Osvaldo Leyva y Jetsel Velázquez.

Conforme avanzaba en la pista, las porras y los gritos de apoyo eran mucho más fuertes, provenían de sus compañeros de delegación ubicados en las gradas centrales del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al final y en un cierre espectacular, Mauricio se tiñó de dorado con un tiempo de 13.96 segundos, seguido por Salvador García y Osvaldo Leyva quienes cronometraron 14.24 y 14.42 segundos, respectivamente, para quedarse con la plata y el bronce.

LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE SUPERVISA CON ÉXITO LOS ESPACIOS ACTIVOS EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA


Como parte del trabajo de supervisión que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en todo el País, el Municipio de Puebla  recibió la visita del Coordinador Nacional de la estrategia Espacios Activos, Delegación y Municipio Activo y Ferias de Activación Física, Ezequiel Guzmán Vázquez, quien verificó y reconoció el éxito del programa en la Capital Poblana que cuenta con 132 espacios activos distribuidos en toda la Ciudad.

De este modo y después de 3 días de recorrido, el Coordinador Nacional reconoció a Puebla como pionero en el tema de activación física y uno de los Municipios punteros a nivel nacional, señalando que durante las visitas realizadas a los diferentes puntos se pudo percatar del éxito y el alcance del programa nacional que poco a poco va cumpliendo con los objetivos establecidos en todo el País.

“Estuvimos visitando y supervisando diferentes espacios y nos llevamos una excelente impresión, ya que es evidente que el trabajo es bueno y existe toda una estructura lo que hace que el trabajo este viento en popa y me pude dar cuenta que en Puebla se han manejado estrategias que no conocíamos lo que muestra el compromiso con el programa con nuevas formas y tácticas de llevar a cabo las actividades.”

En este sentido, Guzmán Vázquez señaló que también existen algunas observaciones y recomendaciones para el mejor desarrollo del programa, como transmitir a la ciudadanía los principales objetivos y la estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional y de esta forma involucrar de manera directa a los participantes, que si bien es cierto se encuentran involucrados con el programa al asistir a los espacios, esta información complementaría de manera integral el objetivo.

Asimismo, señaló que la actividad física cuenta con gran gama de actividades, tales como juegos recreativos estructurados, no estructurados, rallies, rutinas musicalizadas y  coordinativas, lo anterior al señalar que los instructores de activación física en Puebla se encuentran capacitados para poder llevar a cabo con éxito la estrategia.

Finalmente, el directivo nacional puntualizó que como uno de los primeros Municipios en llevar a cabo la estrategia nacional, al lado de Coatzacoalcos, Irapuato y Coyoacán, Puebla continúa creciendo con el programa haciendo llegar la activación física cada vez a más poblanos en toda la Ciudad.

EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO, EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE MISTER TENNIS-ULTRA


Con más fuerza y grandes premios como la rifa de un automóvil, el próximo 17 de junio se llevará a cabo el Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra, evento que ya es una gran tradición y de convivencia deportiva, en el marco del festejo para los papás.
Ese domingo desde las ocho de la mañana en el Parque del Arte ubicado en la zona de Angelópolis, se realizará este evento  tendrá una causa social importante, porque una parte del monto de las inscripciones será destinada a los programas de salud del Sistema DIF Municipal de Puebla.
En rueda de prensa, el director de ventas y mercadotecnia del grupo Mister Tennis José Juan Jiménez García acompañado de Mónica Peralta, directora de Ultra Telecom Puebla, de la señora Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Patronato del DIF Municipal en Puebla; Manuel Youshimatz Sotomayor director del Instituto Poblano del Deporte, Ximena Mata, directora del Instituto Municipal del Deporte en Puebla y del ex medallista de Los Ángeles ´84 en la marcha, Ernesto Canto así de diversos patrocinadores, dio a conocer los pormenores del Medio Maratón que presenta muchas innovaciones.
Ahora, bajo la temática de que ser papá es un deporte de alto rendimiento y con el mensaje claro de enfatizar la lucha contra la obesidad a través de la práctica del deporte, el Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra, busca también la integración de la familia en un fin de semana deportivo, con diferentes opciones para la activación física.
Por eso, además del Medio Maratón de 21 kilómetros, se implementaron la caminata de 3 kilómetros , la Carrera de 10 kilómetros y previamente una carrera infantil para pequeños de los 6 a los 14 años de edad.
José Juan Jiménez García indicó que en el caso de la caminata de 3 kilómetros, el recorrido se trazó en los alrededores del Parque del Arte, mientras que la Carrera de los 10 kilómetros abarcará desde el mismo Parque del Arte hacia la Calzada Zavaleta retorno en la zona de la Recta a Cholula hacia el mismo Parque donde estará la meta.
Mientras tanto, el Medio Maratón con su prueba de 21 kilómetros, abarcará el siguiente recorrido: salida en el Parque del Arte, Calzada Zavaleta; Recta a Cholula, Teziutlán Sur, Avenida Juárez, 13 sur, Avenida Reforma, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Parque Ecológico , 31 Oriente, Boulevard 5 de Mayo, 49 poniente, 11 sur, Avenida del Niño Poblano y meta nuevamente en el Parque del Arte, en un trazo que abarca distintos puntos de los municipios de Puebla y de Cholula.
Jiménez García, destacó que en esta edición del Medio Maratón Mister Tennis Ultra, se pretende superar los números del año anterior, por lo que se espera la participación de 3 mil corredores contando con las categorías infantiles.
El costo es de 250 pesos, de los cuales 30 pesos serán destinados a la causa de los programas de asistencia de salud del Sistema DIF Municipal de Puebla; con el pago de inscripción cada corredor tendrá derecho a su paquete que incluye playera de alta tecnología, medalla de participación, hidratación y paquete de recuperación.
Las inscripciones para el Medio Maratón del Día del Padre Mister Tennis Ultra, están abiertas en todas las tiendas Mister Tennis, así como en la página de internet www.mistertennis.com.mx

CARRERA INFANTIL

Previamente, el  sábado 16 de junio en la misma pista de tartán se llevará a cabo la Carrera Infantil destinada a 500 pequeños que podrán participar en las categorías de 6-8, 9-11 y 12-14 años tanto en la rama varonil como femenil y que deberán cubrir distancias relativamente cortas.
Las inscripciones en esta Carrera serán totalmente  gratuitas y todos los pequeños recibirán su paquete de participación y su medalla, además de que a los tres primeros lugares se les premiará con triciclos que antaño causaron un gran furor y hoy están de vuelta.

PUEBLA DEBUTA CON MEDALLAS EN EL ATLETISMO


PUEBLA ABRIÓ LA CUENTA DE MEDALLAS DENTRO DEL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012 CON UNA PRESEA DE ORO, DOS DE PLATA Y UNA DE BRONCE EN LAS PRUEBAS DE SALTO CON GARROCHA, 100 METROS PLANOS Y 2000 METROS CON OBSTÁCULOS, GRACIAS A LAS ACTUACIONES DE DANIEL MARTÍNEZ, MAURICIO VÁZQUEZ URIBE Y ALAM REBOLLAR, EN EL INICIO DE ESTE DEPORTE QUE TIENE COMO SEDE LA PISTA DEL ESTADIO DE LA BENEMÉRITA UNIVERSDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP).
LA CONQUISTA DEL ORO CORRIÓ A CARGO DE RAÚL RÍOS DE PUEBLA QUIEN REGISTRÓ 4.25 METROS, PARA DEJAR CON EL SEGUNDO Y TERCER PUESTO AL JALISCIENSE JUAN SERANO Y AL NAYARITA DAVID ARREDONDO QUIENES LOGRARON SALTAR 4.20 M.
EL SEGUNDO EN SALTAR AL ESCENARIO DE COMPETENCIA Y DARLE UNA PRESEA DE SEGUNDO LUGAR FUE DANIEL MARTÍNEZ QUIEN EN LA LLAMADA PRUEBA REINA, LOS 100 METROS DE LA CATEGORÍA INFANTIL MAYOR, MARCÓ UN TIEMPO DE 11.29 SEGUNDOS. EL PRIMER SITIO FUE PARA EL NEOLEONÉS JESÚS RENTERÍA QUIEN DETUVO EL CRONO EN LOS 11.23 SEG. ÓSCAR PÉREZ DE COAHUILA QUEDÓ TERCERO CON 11.45.
POR SU PARTE, EN LA CATEGORÍA JUVENIL MENOR MAURICIO VÁZQUEZ URIBE LOGRÓ TAMBIÉN LA PLATA EN LOS 100 METROS PLANOS AL REGISTRAR 10.98 SEGUNDOS, POR DEBAJO DEL SONORENSE IVÁN MORENO QUIEN CONTABILIZÓ 10.62 SEG. LA TERCERA PLAZA FUE PARA JESÚS ZEQUERA DE VERACRUZ QUIEN CUMPLIÓ CON EL RECORRIDO EN 10.98.
LA TERCERA MEDALLA CAYÓ POR CONDUCTO DE ALAM REBOLLAR EN LA CATEGORÍA JUVENIL MENOR, EN LOS 2,000 METROS CON OBSTÁCULOS EN LOS CUALES CRUZÓ LA LÍNEA DE META EN 6:42.03 MINUTOS, PARA HACERSE ACREEDOR AL TERCER SITIO EN EL PÓDIUM.
EL ORO FUE PARA EL COAHUILENSE LUIS PÉREZ QUIEN PARÓ EL RELOJ EN LOS 6:34.36 MINUTOS. LA PLATA CORRESPONDIÓ A DANIEL REYES DE CHIHUAHUA CON 6:36.71 MIN.
FUE ASÍ COMO PUEBLA ABRIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012, EN LA CUAL BAJA CALIFORNIA Y GUANAJUATO ACUMULARON DOS MEDALLAS DE ORO, POR ENTIDAD, Y SON AL MOMENTO LOS LÍDERES DEL MEDALLERO DENTRO DE ESTA DISCIPLINA.