miércoles, 25 de septiembre de 2019

"NUNCA HAY QUE SUBESTIMAR AL RIVAL": ALBERTO VÁZQUEZ, CAPITÁN DE REALES DE PUEBLA.

Previo al partido ante la Liga de Fútbol de Tehuacán, habló el capitán de Reales de Puebla, Alberto Vázquez, quien mencionó que pese a la victoria por goleada del pasado fin de semana ante Club de Fútbol Zaragoza, el equipo no debe confiarse, ni subestimar al próximo rival. 
"Conseguimos una victoria importante, nunca hay que confiarse, nunca hay que subestimar al rival, siempre hay que estar concentrados en el partido. El equipo tiene que entrar motivado, siempre con seriedad y ser constantes", declaró Alberto Vázquez. 
Además, el capitán del equipo reconoció que el conjunto poblano también ha tenido fallas, pero el trabajo del día a día los hará mejorar.
"El trabajo que llevamos con Reales ha sido bueno, hemos tenido algunas equivocaciones y fallas, pero con el trabajo se va mejorando cada día, ser constantes y mantenernos en equipo; siempre la unión hace al trabajo".
Finalmente, el también defensa central del equipo, habló acerca de su próximo rival, la Liga de Fútbol de Tehuacán.
"Es un buen equipo, con buenos jugadores, le tenemos que meter al doble de lo que le metimos la semana pasada e ir mejorando cada resultado". Finalizó. 
Reales de Puebla marcha en el quinto lugar del Grupo 2 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), por lo que buscará hacer válida su condición de favorito el próximo viernes, cuando se enfrente a la Liga de Fútbol de Tehuacán, en partido correspondiente a la Jornada 4 del presente torneo.

PARA ENCARAR SU PRIMERA SERIE EN CARRETERA, ÁNGELES YA SE ENCUENTRA EN MICHOACÁN.

Tras haber concluido su primera serie de local ante Soles de Mexicali, Ángeles ya se encuentra en territorio michoacano para cumplir con su debut como visitante ante los Aguacateros de Michoacán.
Aguacateros llega a defender su casa tras debutar en esta temporada como visitante en casa de los Astros de Jalisco, compromiso en el que  consiguieron igualar la serie a una victoria por bando.
 
Para encarar la Jornada 3 de los poblanos dentro de la Liga Sisnova LNBP 2019-2020, Israel Zermeño, coach de los angelinos, comentó que se han estado haciendo los ajustes necesarios en la defensiva y ofensiva, así como la táctica que deben implementar sus jugadores para este nuevo compromiso.
“La química de los muchachos es muy buena fuera de la cancha, así que hay que llevarla también hacia adentro; ellos siempre están dispuestos a entrenar y a trabajar en los detalles” así lo señaló el entrenador nacional sobre sus dirigidos que a pesar de que son muy jóvenes, Zermeño trabajará para avanzar en su madurez deportiva.
 
Referente a la serie que encararán ante Aguacateros, el coach aseguró que su equipo jugará con la mayor intensidad los 40 minutos del partido, buscando ser el rival incómodo para Michoacán que intentará usar toda su experiencia en su plantel, para quedarse con los dos encuentros en su casa.
 
El primer partido a disputarse entre Ángeles y Aguacateros, será el próximo Jueves 26 de Septiembre a las 19:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples UMSHN, y para el sábado 28, en el mismo escenario se jugará el segundo de esta serie.

FC LOS ÁNGELES EN BUSCA DE SU PRIMER TRIUNFO DE VISITA FRENTE A UGM.


FC Los Ángeles buscará su primera victoria de visita al enfrentar a la Universidad  del Golfo de México (UGM) el próximo viernes 27 de septiembre a la 1 de la tarde en cancha de estos últimos en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Grupo 2 de la Liga TDP.
Los Ángeles se sitúan en la posición 10 con 4 puntos, obtenidos de un triunfo, logrado en la Jornada 3 al vencer 3-0 a Toros Huatusco, un empate, resultado de la Jornada 1 al igualar a un tanto frente a los Titanes del Alpha y un descalabro sacado de la Jornada 2 de la visita a Tuxpan FC.
Por el contrario, UGM se encuentra en la posición 4 con 8 unidades, resultado de dos triunfos, un empate y el punto extra correspondiente.
El Director Técnico del equipo angelino, Rodolfo Ávila, comentó: “Es un partido complicado, tenemos que ir a buscar puntos y a tratar de aprender a jugar como visitante, entonces hay que hacer el planteamiento y esperamos traer tres puntos a casa; el siguiente paso es obtener unidades de visita”.

INICIO CONTUNDENTE DE BORREGAS DEL TEC DE PUEBLA EN EL BASKETBALL.


Con una categórica victoria por 68 a 45 ante la Universidad San Carlos, las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla hicieron su presentación en la temporada 2019-2020 de la división dos de la Liga ABE de basquetbol femenil.
Hondamente caló en el seno del equipo poblano el descenso, por lo que la meta y convicción están en regresar al máximo escaparate del baloncesto universitario en Méxicoesta misma temporada.
“Venimos del máximo nivel y tenemos que seguir trabajando como si estuviéramos en esa liga, iniciar ganando nos da la confianza que merecemos para buscar ir subiendo escalón por escalón” apuntó el coach del equipo, Iván Olano.
Sin dejarle posibilidad de reacción al conjunto rival, el equipo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla dominó claramente las acciones del juego desde el inicio y dejó en claro que será uno de los rivales a vencer en la lucha por el ascenso.
Elisa Aguilar con 18 puntos, comandó a la ofensiva del Tec Puebla y con una gran labor defensiva que maniató desde el primer periodo a la Universidad San Carlos, el equipo del coach Olano cumple con creces en su presentación y se prepara ahora para recibir este viernes a las 8 de la noche en la Arena Borregos a la Universidad Veracruzana en la segunda jornada de la temporada.
Buena respuesta del público y gran ambiente en la duela poblana, para el juego que representó el banderazo de salida en la actividad del deporte ráfaga en el campus poblano.
“Somos un equipo a vencer, todos los equipos nos van a querer ganar, pero yo destacaría que no nos gustó el descenso, entonces las jugadoras han adoptado el carácter de ir con todo juego a juego", comentó el coach Olano.
Partido a partido, paso a paso, las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla van por la encomienda depositada en ellas, regresar al protagonismo y grandeza a la quinteta femenil que lidera Iván Olano.
Les recordamos seguir toda la información concerniente a nuestros equipos representativos de Basquetbol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en nuestras redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

PRESENTAN A VIRMAC DREAMERS CON "SAMBA" ROSAS CÓMO SU REFUERZO DE LUJO.


Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El equipo Virmac Dreamers presentó su proyecto con el que regresan el futbol rápido profesional a Puebla, teniendo como refuerzo bomba, al ex jugador del Club Puebla, Sergio "SAMBA" Rosas, quién se incorporará en dos semanas a los entrenamientos con la escuadra poblana. 
 
En rueda de prensa, Francisco Martínez, contó la historia de este equipo que surgió en 2012 y que en el 2014 obtuvo un cuarto lugar a nivel nacional fusionado con la Buap, y que ahora resurge con el objetivo de volver a destacar en planos importantes en esta modalidad, además de proyectar el talento poblano a la Liga MASL. 
 
"Iniciamos bien en la Liga, con dos triunfos y estamos de líderes en la zona centro, nuestro anhelo es lograr el campeonato de la LNFBP y poner el nombre del futbol poblano en alto".
 
Martínez también mencionó que ya tienen un acuerdo con el equipo Soles de Sonora, para que jugadores poblanos puedan sumarse a sus filas y participar en la Liga Estadounidense, Major Arena Soccer League, la mejor Liga de fútbol rápido del continente. 
 
"Ya platicamos con Rogelio Cota, propietario de Soles de Sonora y acordamos que al terminar la temporada, algunos de nuestros jugadores serán incluidos en su plantel, el" Samba", es el primer que ya acordó los detalles para jugar con ellos", comento el dirigente. 
 
Este viernes a las 8PM, el Virmac Dreamers recibirá al equipo de FES Zaragoza por la tercera fecha de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional, el representativo poblano, buscará una victoria más para mantenerse en el topo de la tabla en la zona centro. 
 
Al respecto el capitán de "Los Soñadores", David Mata Acuña, se mostró confiado en obtener los tres puntos en el duelo que se jugará em la cancha del "Rey de Puebla". 
 
"Somos un equipo de experiencia y confío en la gran calidad técnica de mis compañeros para vencer este encuentro y pelear por cosas importantes en la Liga".

PANTERAS UVP DEFINEN CALENDARIO PARA LA TERCERA DIVISIÓN DE BASQUETBOL DE CONADEIP.

Lograr protagonismo dentro del deporte ráfaga estatal y regional, así como un crecimiento significativo dentro de la Tercera División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas son los objetivos de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla para la temporada 2019-2020.
Para esta nueva temporada, el equipo representativo de UVP contará con la participación de al menos ocho jugadores de experiencia en CONADEIP, mismos que, junto al coach José Luis Cabañas, guiarán a los basquetbolistas felinos de primer año, quienes se incorporaron al roster tras obtener buenas notas en los campos de pruebas.
El periodo 2019-2020 representa una gran oportunidad para las Panteras UVP de mostrar su crecimiento en un torneo tan competitivo como el de CONADEIP Tercera División, en donde participan quintetas de Puebla y la región.
Respecto al camino que emprenderá el equipo de UVP, esto comentó el coach José Luis Cabañas.
“Sentimos que la temporada anterior pudo ser mejor, pero ahora es una nueva oportunidad para demostrar nuestros avances, los cuales son resultado de los entrenamientos y también del roce con otros equipos. Nosotros estamos seguros que tenemos un mayor nivel en comparación a otros años y ahora lo que tenemos que hacer es demostrarlo en cada juego”.
Para cumplir con los objetivos planteados para esta nueva temporada, el primer paso para las Panteras UVP consiste en superar la fase inicial de la eliminatoria, la cual les presenta un calendario exigente ya que entre el 8 de octubre y el 23 de noviembre afrontarán compromisos ante los conjuntos de Universidad Interamericana, Universidad de Xalapa, Ibero Puebla, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Euro Hispanoamericana y Colegio Victoria de Teziutlán.
Del calendario de las Panteras UVP, así como de la complejidad de la eliminatoria, esto comentó el coach José Luis Cabañas: “Queremos avanzar en la eliminatoria y llegar lo más lejos posible, pero para eso lo primero es enfrentar con mucho respeto a cada rival, porque cada uno nos representa un paso más en busca de nuestro objetivo. Buscamos llegar en las mejores condiciones al partido del 8 de octubre, y es por eso que ya nos pusimos a prueba con equipos como Inter, IPETH y BUAP, al cual, por cierto, superamos por veinte puntos. Ahora contamos con más opciones para las posiciones 5 y 4, y eso, en conjunto con los elementos que llegaron de Tamaulipas y Veracruz, indudablemente nos hace más fuertes”.