jueves, 18 de junio de 2015

REGRESA JAVIER CENICEROS A LA SELECCIÓN NACIONAL

El entrenador de las Águilas UPAEP de Básquetbol, Javier Ceniceros, recibió la convocatoria para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que estará disputando los Juegos Panamericanos de Canadá y el Preolímpico en la Ciudad de México en los meses de julio y agosto.
Por tercer año consecutivo el entrenador emplumado es llamado a formar parte del histórico representativo mexicano mayor que regresó a México a las competencias mundiales. En 2013 estuvo presente en el Campeonato de FIBA Américas de Venezuela,  en 2014 asistió al Centrobasquet en Nayarit y la Copa del Mundo en España y ahora en 2015 seguirá asistiendo al Coach Valdeolmillos en Panamericanos y Preolímpico. 
“Es un premio que se gana, siempre trabaja uno con los deseos de ser convocado a cualquier selección nacional y pues estoy muy contento de que haya sido llamado otra vez; es el tercer año que trabajo de auxiliar con Sergio. Me siento feliz y con una gran ilusión de ir a representar a nuestro país y traer buenos resultados”, declaró el Coach Javier Ceniceros. 
A pesar de los inconvenientes que se han tenido con los cambios de entrenadores y el poco tiempo que puedan tener de trabajo, Ceniceros González espera que México realice un buen desempeño en ambas competencias. “Hay que prepararnos e ir a hacer una buena representación, tenemos el tiempo encima; vamos a jugar contra Argentina, República Dominicana y Canadá. La mayoría de los jugadores convocados ya han sido parte del proceso anterior y eso nos va ayudar bastante”. 
Por su parte las autoridades del deporte UPAEP expresaron su alegría y beneplácito por la presencia del entrenador rojiblanco en el representativo mayor. “La trascendencia de que Javier apoye a un seleccionador nacional es una gran experiencia; yo creo que Javier se ha ganado un lugar… El que Javier esté en este proceso no es algo fortuito”, declaró el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva.
En tanto la Lic. Adriana Ramírez Salazar dijo sentir “un gran orgullo y una gran satisfacción de este llamado, es un placer que en este 2015 que Javier cumple 20 años al frente de UPAEP le llegue esta convocatoria y siga teniendo la confianza de Sergio Valdeolmillos que ha valorado su trabajo y su nivel competitivo”.   
El entrenador Javier Ceniceros se une a Diana Luna como representante de UPAEP en Juegos Panamericanos y se suma a la taekwondoína Melissa Mercado y los basquetbolistas rojiblancos Laura Núñez, Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez como miembros de las Águilas que tendrán actividad internacional este verano.
Ceniceros González estará reportando en el CNAR desde hoy para empezar los entrenamientos el día de mañana ya con la presencia del Coach Sergio Valdeolmillos.
LOGROS COMO ENTRENADOR
Entrenador formador del jugador del Real Madrid y Capitán de la selección Mexicana Gustavo Ayón.

16 CAMPEONATOS NACIONALES:
Universiada Nacional  Varonil del CONDDE 2000, 2012 Y 2015
DivisióN I Femenil Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) 2014
Conferencia Nacional de Basquetbol Varonil  PREMIER  CONADEIP 2002, 2005, 2006 y 2012
CONADEIP  Varonil 1era. Fuerza 1999,
Alianza Nacional de Básquetbol 1era. Fuerza  Varonil 2005
Liga Nacional de Clubes 1999
Copa Telcel 1era. Fuerza  Varonil 2004
Torneo por la Corona Universitaria 1999, 1997, 1996 y 1995

15 SUBCAMPEONATOS NACIONALES:
Universiada Nacional Femenil del CONDDE 2015
DivisióN I Varonil Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) 2014
Universiada Nacional Varonil del CONDDE 1997, 2011
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP   Femenil 2009
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP  Varonil  2003, 2007, 2011, 2013
Campeonato Centroamericano Juvenil, República Dominicana 2002
CONADEIP 1era. Fuerza 2001
CONADEIP Juvenil “C” 2000 y 2007
LINABE 1998  y 1995

10 MEDALLAS DE BRONCE NACIONALES
DivisióN I Varonil Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) 2014
Universiada Nacional CONDDE 2010 y 2013 Varonil
Universiada Nacional CONDDE 2013 Femenil
Olimpiada Nacional Categoría Juvenil Superior Varonil 2012
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP   Varonil 2009
Conferencia Nacional de Basquetbol  PREMIER CONADEIP   Femenil 2002, 2006, 2007, 2008

PARTICIPACIÓN CON SELECCIÓN NACIONAL
ENTRENADOR EN JEFE :
Universiada Mundial Kazan, Rusia 2013 ocupando el lugar 11°, la mejor posición para México en los últimos 15 años
Juegos Centroamericanos Juveniles, República Dominicana 2002
Campeonato Panamericano, Venezuela 2002
IX Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Puerto Rico 2000.
Torneo Mundial de Baloncesto Dallas 2000
Gira Indiana 1999

ENTRENADOR ASISTENTE :
Copa del Mundo, España 2014
Centrobasket 2014 consiguiendo  la Medalla de Oro
Premundial Caracas, Venezuela 2013, obteniendo el pase al Mundial  por primera vez en 40 años
Universiada de Shenzhen, China 2011
“Juegos de la Buena Voluntad”,  Brisbane, Australia 2001
Premundial Neuquen, Argentina 2001
Campeonato Centroamericano Toluca 2001 (subcampeón)
Sub 20 Panamá 2000
Centro Basquet Cuba 1999
Campeonato Panamericano de Clubes (República Dominicana, 1999)
Selección Nacional Mexicana en la Gira Nike México – Brasil
Torneo Centro basquet de la Habana, Cuba en 1999.
Universiada de Palermo, Italia 1997
Juegos Centroamericanos Universitarios, Guadalajara, Jalisco 1997.

ORGANIZA LA UDLA TORNEO EN SUS CAMPOS.

Este sábado los Aztecas de la UDLAP, Lobos BUAP, Tigres UMAD, Leones Anáhuac Norte y Borregos ITESM Puebla ofrecerán el mejor espectáculo aéreo y de fortaleza que se haya visto en Puebla, durante la quinta edición del torneo 7 versus 7, organizado en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.
Una nueva temporada para el futbol americano se avecina y como preámbulo de la misma, quarterbacks, receptores, linebackers, ofensivas y defensivas de cuatro equipos poblanos y uno del Estado de México, se verán las caras este fin de semana. “Mi expectativa es que todos los jóvenes tengan la misma participación por eso haré una rotación importante. Hemos hecho el trabajo correcto y estoy en una situación donde todos mis jugadores pueden ser protagonistas”, expresó Oscar Sánchez, coach de la línea defensiva de los Aztecas.
En esta edición, el espectáculo estará garantizado pues la dinámica cambió, ahora será un partido de pass/rush que al culminar dará paso a uno de líneas contra líneas, sucesivamente. El primero es un duelo directo entre quarterbacks, receptores y corredores frente a linebackers, corners y safeties. Mientras que los jugadores ofensivos mediante el bloqueo deben evitar que los defensivos los sobrepasen. “En la línea que yo coordino tenemos un equipo sólido donde tendremos una buena actuación. En la otra se verá cómo se comportan porque hay nuevos titulares”, comentó el coach Oscar Sánchez, principal organizador del evento.
La exigencia para la Tribu Verde será llevarse ambos certámenes, así lo dejó en claro el mismo entrenador; pues físicamente se encuentran fuertes y sanos debido a que están entrenando en el gimnasio, en cuestiones de técnica e instalación de sistemas sin golpeo, ni bloqueo y sin equipamiento. “Siempre que se habla de Aztecas UDLAP es sinónimo de campeonato, entonces nuestra expectativa es ganar los dos torneos”, señaló el coach Sánchez, quien a su vez comentó que varios equipos de CONADEIP y ONEFA, como cada año, fueron invitados pero al estar en su etapa de preparación tomaron la decisión de no asistir.
La quinta edición del torneo 7 versus 7 tendrá entretenimiento aéreo, terrestre y de fuerza uno a uno. Todo para que el público asistente se divierta viendo a los mejores exponentes del futbol americano del estado y apoye a su favorito. Los Bicampeones de la Conferencia Premier Aztecas UDLAP, Lobos BUAP, Borregos ITESM Puebla, Leones Anáhuac Norte y Tigres UMAD dejarán el corazón en el Tempo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla, este sábado 20 de junio a partir de las 10:00 horas. El evento es totalmente gratuito.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

PUEBLA PARA LOS POBLANOS
Viene a mi memoria el 17 de julio de 1982, día en el que la entonces directiva del Puebla de la Franja tenía que decidir entre mantener la franquicia en esta ciudad o aceptar la oferta de Veracruz.
Ese día los aficionados sabíamos que si no ocurría algo fuera de lo común, el equipo partiría a la entidad vecina y nos quedaríamos sin equipo. No obstante, el entonces Gobernador del estado de Puebla, Guillermo Jiménez Morales, “tomó el toro por los cuernos” y a través de un grupo de directivos, impidió que la franquicia se fuera. El equipo se armó prácticamente al cuarto para las doce y menos de un año después, conquistaba el título del futbol mexicano, primero de liga en la historia de los Camoteros.
El equipo, a partir de entonces, vivió una época de tranquilidad y de cierta estabilidad hasta que a finales de los ochentas, fiel a su estilo bronco, Emilio Maurer se hizo de la franquicia que ya había acostumbrado a los poblanos a ligar una calificación tras otra, para vivir su etapa más brillante de su historia, porque podremos estar o no de acuerdo con la forma de ser del señor Maurer, pero la verdad es que entonces hizo un gran trabajo y posicionó a la franja en los primeros lugares hasta que su gestión paralela en la federación incomodó a una televisora y literalmente lo sacaron a trancazos.
Se hizo cargo de la franquicia gente que ni era poblana ni le interesaba nada que tuviera que ver con esta entidad, hasta que volvió a aparecer un poblano que se echó a cuestas el compromiso de mantener al equipo y estamos hablando de Francisco Bernat.
Es cierto que de su gestión no tenemos los grandes recuerdos, porque al año de hacerse cargo del equipo, la escuadra descendió, pero el señor sacó más dinero de su cuenta y se cumplió el capricho y nos cumplió el deseo de mantener al equipo en el máximo circuito.
Luego llegaron Henaine y los Chargoy, poblanos también, que a pesar de no darle el brillo que este equipo tuvo en el pasado, mantuvieron la franquicia aquí y cuando el señor Henaine se hartó del equipo, los hermanos Chargoy determinaron adquirir al Puebla y administrarlo en su totalidad.
Que el club no haya logrado la excelencia por diferentes causas, sobre todo económicas, es una circunstancia que pesa, es cierto, pero cuando menos habiendo sido administrado por gente poblana, antes y ahora, llegó un momento en el que olvidamos aquella clásica amenaza de cuando un directivo no es nativo del lugar donde juega su equipo.
Todo lo anterior viene a colación por lo que sucede con los “vecinos” beisboleros. Desde que regresó el equipo a Puebla vía la adquisición de la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes, el equipo fue manejado por poblanos. Primero a través de Ricardo Henaine que luego vendió la franquicia a Rafael Moreno Valle Sánchez, ambos poblanos, con todas sus virtudes y defectos. Y jamás, que yo recuerde, alguno de ellos tocó el tema de vender la franquicia a otra plaza.
Hoy, los dueños del equipo son de otra entidad, la norteña Coahuila, y adquirieron a la novena a Moreno Valle Sánchez con la condición, ignoro si plasmada en un papel, de no mover a la escuadra cuando menos en 3 años.
No obstante, dicen los que saben, que tras el apagón que sufrió el parque de béisbol hace unos días por las obras de remodelación que se realizan en el estadio Cuauhtémoc, el alto mando amenazó con no terminar la temporada en Puebla y trasladar a Pericos a otro lado “que le ofrezca garantías”.
Quiero creer que esa postura que manifestaron a través de su Facebook, haya sido producto del coraje de que no se pudiera jugar el primer partido de la serie ante –paradójicamente- los Acereros, pero si no fue por esa razón, que no nos sorprenda, señores aficionados, pues los directivos actuales tienen todo el derecho de hacer con su franquicia lo que quieran y si ello significa que al final de esta campaña anuncien que se van a jugar a Monclova, lugar del que son originarios, habrá que entenderlo.
A final de cuentas, ese es el problema de que algo que es nuestro, sea manejado por manos no poblanas.

Nos encontramos por aquí la próxima semana. Espero sus comentarios en el twitter @DeporPueblaRHE.

LOS CAMOTEROS SE VAN A AVÁNDARO.

El Puebla de la Franja está a dos días de partir hacia Avándaro con la finalidad de continuar con los trabajos de pretemporada rumbo a la Supercopa, Copa MX y el Torneo Apertura 2015, por lo que nuestro Director Técnico, Pablo Alejandro Marini, explicó cuáles son sus primeras impresiones respecto al equipo que aún está armando vislumbrando los compromisos del próximo semestre: “Este es un plantel muy importante, con jugadores que vienen muy comprometidos con el Puebla de La Franja y conscientes de que tienen otra oportunidad que se les fue negando a lo mejor en los torneos anteriores, pero conozco la fortaleza, la hombría que tienen y los nombres a veces no garantizan absolutamente nada. El plantel está haciendo un trabajo muy fuerte, con muchísima predisposición, estamos muy contentos con los trabajos que están realizando y ya se sumarán los extranjeros para completar el plantel”.
De igual forma, el nuevo DT camotero comentó que participó activamente en la selección de jugadores y la participación en el Régimen de Transferencias lo dejó muy satisfecho pues es el plantel con el que alcanzará la meta de calificar a la liguilla: “Formé parte del diagrama de inicio de este plantel y nos fuimos muy contentos del Draft porque conseguimos un noventa, noventa y cinco por ciento de lo que habíamos planificado y con los refuerzos extranjeros sucedió lo mismo. Son jugadores de mucha jerarquía y no solamente nos va a alcanzar para salvarnos, sino para lograr el objetivo de calificar a la liguilla”.
Finalmente, el entrenador argentino se mostró consciente de que el calendario de inicio en la Liga MX para La Franja no es sencillo, sin embargo, trabajará para que la esencia del conjunto poblano aparezca lo más pronto posible con ayuda de los partidos amistosos: “Son jornadas muy complicadas pero esperamos que el sello del equipo ya aparezca porque lo necesitamos desde la primera fecha, la salvación del descenso y la calificación a la liguilla empieza con América no después”.

Cabe mencionar que los rivales que el Puebla FC enfrentará en dichos partidos de preparación serán Real Cuautitlán, Lobos BUAP, Pumas y Veracruz.

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA BRILLAN EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN DE CURSO LARGO

Con cinco campeonatos individuales, el subcampeonato por equipos y 19 exponentes que aseguraron su participación en la siguiente etapa, el cuadro de los Escualos del Club Alpha sumó otra importante actuación ahora al ser protagonista del Campeonato Estatal de Natación en la modalidad de Curso Largo, selectivo para el Nacional de la Especialidad.

El cuadro comandado por el entrenador Francisco Martínez Atempa le puso su sello a esta competencia celebrada en la alberca de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde se dieron cita un total de 300 nadadores de 19 diferentes equipos, dos de ellos de Oaxaca y dos más de Tlaxcala, el resto fueron del estado de Puebla tanto de la capital como de municipios como Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Luego de dos días de intensa actividad y agotadoras pruebas, el equipo Escualos del Club Alpha terminó peleando los primeros lugares y sumando puntos importantes que le permitieron contabilizar a los siguientes campeones individuales: Catherin Ramírez, quien se quedó con el primer lugar de la categoría 11-12 años femenil, ella es representante del Alpha 4; Andrea García también fue medalla de oro en la categoría 11-12 y representa al Alpha 2.

Alexa Muñoz, del Alpha 2 fue primer lugar en la categoría de 13-14 años femenil y su compañero de Club, Miguel Aguilar, hizo lo propio en 13-14 años varonil. En 15-16 años, Diego Linares, del Alpha 2 dominó la categoría y Jonathan Legorreta, del Alpha 4, fue campeón en la categoría de 17-17-18 años varonil.

En la clasificación por equipos, el Club Alpha terminó en el segundo lugar general, con el mérito importante de que la mayoría de los puntos logrados fue con exponentes de las categorías pequeñas que lograron subir al podio, contrario al resto de equipos que presentó a nadadores de categorías mayores.

Así, el equipo de Escualos sumó 1591 unidades, contra las 1619 de ANV Puebla que terminó en primer lugar; el tercer puesto fue Acuarela, Educación Acuasomatic de Oaxaca con 677 puntos; en cuarto puesto All Star con 322.50 puntos y en quinto lugar, Centro Acuático Municipal con 270.50 unidades.


Todos estos gratificantes resultados también se deben al producto del trabajo de los entrenadores de los Club Alpha Jorge Linares, del Alpha 3, Jonathan Madrid, del Alpha 4 y Francisco Martínez Atempa, titular de la natación en el Alpha 2 y coordinador del equipo representativo Escualos.

DIVIDEN TRIUNFOS ACEREROS Y PERICOS

Pericos de Puebla y Acereros del Norte dividieron triunfos ayer en el parque Hermanos Serdán. El primero fue para Monclova 12 a 6 y el segundo para la novena angelopolitana por 3 carreras a 2.

Acereros pegó primero
En un juego dividido en dos partes, por fallas de energía eléctrica, los Acereros del Norte se llevaron el triunfo por pizarra de 12-6, sobre los Pericos de Puebla, con una gran actuación de Olmo Rosario, se fue de 6-4, con par de carreras producidas, en el primer juego de la serie.

Monclova tomó ventaja de 10-0 en los primeros tres rollo; en la primera entrada par de errores a la defensiva permitieron a los Acereros armar un racimo de cinco carreras; en el segundo rollo Brett Harper y José Amador fabricaron carreras con imparables espalda con espalda, mientras que en el tercer inning, Héctor Garanzuay y Olmo Rosario se combinaron para fabricar tres carreras más.

Pericos trató de meterse al juego en el tercer acto, con tres anotaciones, producto del doblete de Jesús Arredondo, y los sencillos de Alberto Carreón y Miguel Tejada.

En la parte baja del quinto acto, Brent Clevlen remolcó la cuarta carrera emplumada con doblete al central, sin embargo Acereros volvió a timbrar carrera en la parte alta del sexto rollo con hit productor de Francisco Córdoba.

Pericos volvió a timbrar una carrera más en el sexto capítulo con rodado productor a la antesala, y en la novena tanda Travis García remolcó con imparable al central. Para la parte baja del noveno rollo, Valentín Gámez fabricó la sexta carrera emplumada con hit al central.

La victoria se la llevó Rene Coss en labor de relevo, y la derrota fue para Rogelio Martínez.

Pericos empató la serie.
Alberto Carreón definió el juego en la parte baja del séptimo rollo con doblete al izquierdo, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-2, sobre los Acereros del Norte, en el segundo juego de la serie.

Pericos se fue al frente en la pizarra en el episodio dos; Sandy Madera abrió la tanda con doblete, después apareció Miguel Tejada para pegar hit al central, con esto Madera llegó al pentágono, ante los disparos de Enrique Lechuga,

En el tercer capítulo los Acereros empataron el juego; con dos tercios fuera, José Ruiz pegó doblete al central, para mandar al plato a Olmo Rosario, que estaba estacionado en la primera base, esto ante los disparos de Heberto González, que abrió en lugar de Andrés Meza.

En la quinta tanda, con un tercio fuera, y hombre en la inicial, Brett Harper sacó línea hasta lo profundo del jardín izquierdo, esto permitió que José Ruiz anotara la carrera de la ventaja.

En la sexta tanda, con outs en la pizarra, el relevista Dakota Watts recibió hits consecutivos de Sandy Madera, Miguel Tejada y César Tapia, este último fue el que provocó el empate en la pizarra.

Pericos dejó sobre el terreno de juego a los Acereros, con doblete al izquierdo de Alberto Carreón, el encargado de timbrar la carrera de la diferencia fue Sergio Pérez.

La victoria se la llevó Francisco Cruceta en labor de relevo, y la derrota fue para Dakota Watts. El duelo para el tercero de la serie será entre Carlos Teller y Manuel Chávez.


MICHAEL OROZCO PODRÍA IRSE DEL PUEBLA. AYER REPORTARON ARAUJO Y DÍAZ.


Por Ricardo Hernandez Esparza

El dueño del Puebla, Jesús López Chargoy, aceptó que Michael Orozco podría salir del Puebla y uno de los candidatos a sustituirlo podría ser el hijo de François Oman Biyik, de 21 años de edad.
Entrevistado por Pepe Hanan en el programa En Línea Deportiva, el directivo explicó el caso Orozco.
La situación es la siguiente, de acuerdo a lo declarado por el directivo: "Michael Orozco pertenece a Jaguares de Chiapas. Hace poco, Tijuana hizo una oferta por el jugador y se les dijo que no, pero en su carácter de seleccionado puede ser negociado hasta una semana antes del arranque del torneo.
Platiqué con mi hermano Carlos Hugo y si se formaliza lo de Michael considerando que la oferta por el jugador sea muy buena, ya nosotros tenemos en la mira a jugadores de esa posición que pueden venir en su lugar, entre ellos al hijo de François Oman Biyik, defensa nacido en México y de 1.92 metros de estatura, aunque es muy joven, pero no es el único, tenemos otras opciones".
En otra información de la franja, López Chargoy comentó, sobre los extranjeros que jugarán con la franja, que Robert Herrera viaja esta noche a la Ciudad de México y Rescaldani lo hace mañana. "Del portero Campestrini te puedo decir que se han complicado las cosas, por lo que haremos una nueva oferta, definitiva, y si no la aceptan, buscaremos otra opción en el mercado sudamericano".
En cuanto a si Matías Alustiza jugará como extranjero o como mexicano el torneo venidero, mencionó: "Alustiza ya tiene todos sus papeles completos para naturalizarse, vendrá el examen de conocimientos y posteriormente, si todo sale bien, Matías recibirá su carta de naturalización".
Sobre la inquietud de los aficionados que usualmente adquieren su abono para apoyar al Puebla como local, comentó: "Va a haber abonos, por ahora estamos s platicando para definir esa situación con el objetivo de ofrecer un descuento significativo de la mano con varios patrocinadores".
Y del estadio Cuauhtémoc, puntualizó: "El compromiso que existe de la empresa constructora, de acuerdo con lo que platicamos con el Gobernador, es entregar el estadio en octubre, lo que nos abriría la posibilidad de regresar al estadio para la liguilla o en enero disputando el primer juego del repechaje de la Copa Libertadores".

Reportan Araujo y Díaz

El Puebla de La Franja continúa con su trabajo de pretemporada con la finalidad de ponerse a punto para el torneo Apertura 2015 y los refuerzos continúan llegando a territorio poblano para integrarse al plantel formado por Pablo Marini, que tiene como primer objetivo preparar a los jugadores para que alcancen su máximo nivel físico y futbolístico después del receso. Al respecto el nuevo mediocampista del conjunto blanquiazul, Patricio Araujo, se mostró contento con su llegada y habló respecto a lo que aportará al equipo: “Verán de mí entrega y disciplina, no quiero salir expulsado en ninguna jornada, soy un jugador que entra muy fuerte pero lealmente, siempre al balón, no quiero dejar al equipo con diez hombres, esa es una de mis tareas para no perder mi objetivo que es jugar los minutos de toda la liga. Esta es una revancha para mí, quiero enseñarle al fútbol que tengo capacidad, que tengo ilusiones, que tengo muchas ganas de sobresalir y qué mejor que llegar a Puebla que me ha abierto las puertas para poder lograr ese objetivo y obviamente yo voy a un lado o junto a lo que mis compañeros pretenden, ninguno de nosotros quisiera bajar de categoría y entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, lo tenemos que demostrar”. De igual forma, Pato Araujo aseguró que la forma de alcanzar las metas planteadas por el Cuerpo Técnico es trabajando fuerte y con mucho compromiso, mismo que vio hoy en todos sus compañeros: “Hay que enfrentar la pretemporada a full porque es lo que nos permite mantener y recuperar el ritmo. Un jugador que no da todo en la pretemporada, al final del torneo o se lesiona o no le alcanza y tenemos que estar bien mentalizados en que, para enfrentar el Apertura 2015, necesitamos de todos y que el grupo esté comprometido. Yo veo en las caras de mis compañeros ese compromiso y va a ser importante que en este grupo haya apoyo moral hacia quien esté jugando, hacia quien no esté jugando. Todos debemos apoyar al cien y cada que nos toque entrar hacer nuestro trabajo de la mejor manera”.
Finalmente, Araujo Vázquez, le envió un mensaje a la afición para que estén tranquilos con el grupo que se armó para la Liga, Supercopa y Copa Mx: “Conforme vayan llegando los triunfos, conforme vayamos jugando bien, yo creo que la afición se va a ir metiendo con el equipo, va a estar impulsándolo y nosotros vamos a estar contentos, más lúcidos para poder hacer un mejor trabajo. Se está haciendo un gran esfuerzo, se está remodelando el estadio para que más personas puedan venir a apoyarnos y tengan por seguro que nos vamos a entregar cada vez que estemos en el campo de juego, vamos a estar a tope”.
Cabe hacer mención que también llegó el chileno Isaac Díaz que al igual que Araujo, también presentó sus exámenes médicos.