jueves, 18 de junio de 2015

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA BRILLAN EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN DE CURSO LARGO

Con cinco campeonatos individuales, el subcampeonato por equipos y 19 exponentes que aseguraron su participación en la siguiente etapa, el cuadro de los Escualos del Club Alpha sumó otra importante actuación ahora al ser protagonista del Campeonato Estatal de Natación en la modalidad de Curso Largo, selectivo para el Nacional de la Especialidad.

El cuadro comandado por el entrenador Francisco Martínez Atempa le puso su sello a esta competencia celebrada en la alberca de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde se dieron cita un total de 300 nadadores de 19 diferentes equipos, dos de ellos de Oaxaca y dos más de Tlaxcala, el resto fueron del estado de Puebla tanto de la capital como de municipios como Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Luego de dos días de intensa actividad y agotadoras pruebas, el equipo Escualos del Club Alpha terminó peleando los primeros lugares y sumando puntos importantes que le permitieron contabilizar a los siguientes campeones individuales: Catherin Ramírez, quien se quedó con el primer lugar de la categoría 11-12 años femenil, ella es representante del Alpha 4; Andrea García también fue medalla de oro en la categoría 11-12 y representa al Alpha 2.

Alexa Muñoz, del Alpha 2 fue primer lugar en la categoría de 13-14 años femenil y su compañero de Club, Miguel Aguilar, hizo lo propio en 13-14 años varonil. En 15-16 años, Diego Linares, del Alpha 2 dominó la categoría y Jonathan Legorreta, del Alpha 4, fue campeón en la categoría de 17-17-18 años varonil.

En la clasificación por equipos, el Club Alpha terminó en el segundo lugar general, con el mérito importante de que la mayoría de los puntos logrados fue con exponentes de las categorías pequeñas que lograron subir al podio, contrario al resto de equipos que presentó a nadadores de categorías mayores.

Así, el equipo de Escualos sumó 1591 unidades, contra las 1619 de ANV Puebla que terminó en primer lugar; el tercer puesto fue Acuarela, Educación Acuasomatic de Oaxaca con 677 puntos; en cuarto puesto All Star con 322.50 puntos y en quinto lugar, Centro Acuático Municipal con 270.50 unidades.


Todos estos gratificantes resultados también se deben al producto del trabajo de los entrenadores de los Club Alpha Jorge Linares, del Alpha 3, Jonathan Madrid, del Alpha 4 y Francisco Martínez Atempa, titular de la natación en el Alpha 2 y coordinador del equipo representativo Escualos.