jueves, 18 de junio de 2015

DIVIDEN TRIUNFOS ACEREROS Y PERICOS

Pericos de Puebla y Acereros del Norte dividieron triunfos ayer en el parque Hermanos Serdán. El primero fue para Monclova 12 a 6 y el segundo para la novena angelopolitana por 3 carreras a 2.

Acereros pegó primero
En un juego dividido en dos partes, por fallas de energía eléctrica, los Acereros del Norte se llevaron el triunfo por pizarra de 12-6, sobre los Pericos de Puebla, con una gran actuación de Olmo Rosario, se fue de 6-4, con par de carreras producidas, en el primer juego de la serie.

Monclova tomó ventaja de 10-0 en los primeros tres rollo; en la primera entrada par de errores a la defensiva permitieron a los Acereros armar un racimo de cinco carreras; en el segundo rollo Brett Harper y José Amador fabricaron carreras con imparables espalda con espalda, mientras que en el tercer inning, Héctor Garanzuay y Olmo Rosario se combinaron para fabricar tres carreras más.

Pericos trató de meterse al juego en el tercer acto, con tres anotaciones, producto del doblete de Jesús Arredondo, y los sencillos de Alberto Carreón y Miguel Tejada.

En la parte baja del quinto acto, Brent Clevlen remolcó la cuarta carrera emplumada con doblete al central, sin embargo Acereros volvió a timbrar carrera en la parte alta del sexto rollo con hit productor de Francisco Córdoba.

Pericos volvió a timbrar una carrera más en el sexto capítulo con rodado productor a la antesala, y en la novena tanda Travis García remolcó con imparable al central. Para la parte baja del noveno rollo, Valentín Gámez fabricó la sexta carrera emplumada con hit al central.

La victoria se la llevó Rene Coss en labor de relevo, y la derrota fue para Rogelio Martínez.

Pericos empató la serie.
Alberto Carreón definió el juego en la parte baja del séptimo rollo con doblete al izquierdo, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-2, sobre los Acereros del Norte, en el segundo juego de la serie.

Pericos se fue al frente en la pizarra en el episodio dos; Sandy Madera abrió la tanda con doblete, después apareció Miguel Tejada para pegar hit al central, con esto Madera llegó al pentágono, ante los disparos de Enrique Lechuga,

En el tercer capítulo los Acereros empataron el juego; con dos tercios fuera, José Ruiz pegó doblete al central, para mandar al plato a Olmo Rosario, que estaba estacionado en la primera base, esto ante los disparos de Heberto González, que abrió en lugar de Andrés Meza.

En la quinta tanda, con un tercio fuera, y hombre en la inicial, Brett Harper sacó línea hasta lo profundo del jardín izquierdo, esto permitió que José Ruiz anotara la carrera de la ventaja.

En la sexta tanda, con outs en la pizarra, el relevista Dakota Watts recibió hits consecutivos de Sandy Madera, Miguel Tejada y César Tapia, este último fue el que provocó el empate en la pizarra.

Pericos dejó sobre el terreno de juego a los Acereros, con doblete al izquierdo de Alberto Carreón, el encargado de timbrar la carrera de la diferencia fue Sergio Pérez.

La victoria se la llevó Francisco Cruceta en labor de relevo, y la derrota fue para Dakota Watts. El duelo para el tercero de la serie será entre Carlos Teller y Manuel Chávez.