viernes, 2 de marzo de 2018

NATHALIA BAUTISTA, CAMPEONA ESTATAL EN LANZAMIENTO DE DISCO


Después de la sobresaliente participación de Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio en la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla sumaron otro éxito en atletismo gracias a Nathalia Bautista Méndez, quien se proclamó campeona estatal en lanzamiento de disco.
La estudiante deportista de UVP era la principal candidata a dominar la prueba, pues los antecedentes indicaron que en 2017 fue imbatible y por ende tuvo los argumentos necesarios para clasificarse a la Universiada Nacional.
Y con estas credenciales, la atleta de Panteras UVP  se presentó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, sede en donde  Nathalia Bautista cumplió con los pronósticos al marcar 27.94 metros, cifra que le permitió ganar por segundo año consecutivo su prueba y clasificarse al certamen regional del CONDDE, última instancia previa a Universiada Nacional.
Una vez con la certeza de su triunfo, esto comentó la atleta de la Universidad del Valle de Puebla.
“Con la marca de 27.94 logré clasificarme en primer lugar y estoy feliz por eso y por pasar al regional. En la siguiente etapa espero obtener los primeros lugares para llegar a la Universiada Nacional tal y como lo hice el año pasado”.
Además de competir por un lugar en la máxima vitrina del deporte estudiantil en México, Nathalia Bautista Méndez se esforzará al máximo para cumplir con otra participación exitosa en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
“La clave del éxito es ser constante y creer en uno mismo y siempre dar todo. Vienen muchos retos pero con la preparación y esfuerzo puedo triunfar y también en CONADEIP donde espero dar lo mejor”.

REPORTA EL PITCHER NORTEAMERICANO KYLE DRABEK CON LOS PERICOS DE PUEBLA.


El lanzador Kyle Drabek, quien está contemplado para ser uno de los pitchers abridores, reportó este viernes con los Pericos de Puebla.
Kyle Drabek es lanzador derecho de 1.88 metros de estatura, nació el 8 de diciembre de 1987 en Victoria, Texas, Estados Unidos.
Kyle Jordan Drabek fue seleccionado por los Phillies de Filadelfia en la ronda 1 del Draft amateur de Major League Baseball (MLB) en 2006. Debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 15 de septiembre de 2010 en un partido contra Baltimore.
En cinco años con Toronto, acumuló marca de 8-15 con un porcentaje de efectividad de 5.27 y recetó 118 ponches. Su mejor temporada fue en el 2012 cuando ponchó en 47 ocasiones. Para 2015, Drabek pasó a los Chicago White Sox donde permitió nueve hits en tres juegos. En la campaña 2016, fue transferido a los Diamondbacks de Arizona.
Los peloteros Rolando Martínez y Edgar Salazar, dos de los jóvenes prospectos de la Novena Verde, buscan ganarse un lugar en el roster poblano.
Al respecto, el outfielder Rolando Martínez, originario de Bakersfield, California, destacó la sana competencia que hay al interior del conjunto poblano en la posición del outfield.
“Bien, tenemos muchos jugadores ahí en el outfield, hay muchos pero yo también diría que muy buenos. Me he desarrollado fildeando pero también me he enfocado en el bateo y ojalá me vaya mejor este año; (los partidos) me ayudaron mucho, en Veracruz era muy diferente que en Puebla pero me ha ayudado mucho”.
Por otra parte, el catcher Edgar Salazar, de apenas 18 años de edad, señaló que luego de jugar como tercera base ahora se está adaptando en sus nuevas funciones como receptor.
“Nos estamos adaptando a la altura, es muy diferente a Monclova, a Sacramento el lugar donde vivo y echándole ganas, trabajando duro; toda mi vida he jugado de tercera base y desde el 2015 que me firmaron había jugado ahí, y en el invierno pasado me dijeron que iba a estar trabajando de catcher y esperando adaptarme a esta nueva posición. Es demasiado diferente, es un poquito más de trabajo en las piernas, pero en mi caso estuve trabajando bien y aquí llegué en buena forma y me estoy adaptando bien a los entrenamientos”.
Este sábado será el día 16 de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

ALERTAN SOBRE FALSO GRUPO DE KARATE


El sensei Wenceslao Aguilar, fundador en Puebla de Kuhsu Ikai Shito-Ryu Karate-Do México, alertó a los maestros, alumnos y agremiados a la Asociación Poblana y Federación de éste deporte, a que estén alertas y no se dejen sorprender por Julio Manuel Fernández Silva, que se hace pasar como integrante de Kuhsu Ikai defraudando su confianza al operar con fines de lucro, así como ocupar logos y marcas que no les corresponden.
Wenceslao Aguilar, en compañía del sensei Sergio Juárez Chazari, externaron su molestia con Julio Manuel Fernández, quien en algún momento estuvo dentro de Kuhsu Ikai, pero desde hace años se separó por intereses personales y ahora sin el aval de la organización ni de la Asociación, este sábado 3 de marzo en Tecamachalco realizará el Torneo en Conmemoración del 70 Aniversario del Club Karatedo de la Universidad de Osaka.
“No tenemos nada que ver en ese torneo, está usurpando nuestro nombre y nuestro escudo, es algo muy significativo para nosotros y que lo esté usando otra persona que no tiene nada que ver con nosotros es bastante molesto”, dijo Juárez Chazari, director técnico de Kuhsu Ikai.
En ese sentido, el sensei Wenceslao Aguilar expresó que no está en contra de que Fernández Silva trabaje, que sea un maestro de karate y tenga a sus alumnos, todo siempre y cuando se rija por las leyes de la normativa a través de la Asociación, así como dejar de usar el logo que no le corresponde porque no tiene derecho de uso.
En caso de realizarse el torneo este 3 de marzo, el abogado Norberto Xique Pájaro, señaló que tomaran las acciones pertinentes legales en materia civil, en materia penal incluso porque no puede dejarse este evento, ya que también es fundamental la protección de los competidores, quienes a engaños están asistiendo a esas convocatorias.
“Estamos pidiendo no la cancelación del evento como tal, sino que a través del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), se giren los oficios correspondientes para hacerle saber al Ayuntamiento que el maestro Julio Manuel Fernández está utilizando una marca que no le corresponde, y para no meterse en problemas el Municipio debería suspender, pero sobretodo estamos pidiendo que se aplique el reglamento de la Propiedad Industrial para el efecto que deje de usurpar el nombre”.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Karate-Do del Estado de Puebla, Juan Manuel Cortés, dio a conocer que respaldan categóricamente la petición de la Agrupación Kuhsu Ikai Shito-Ryu Karate-Do México.
“Hicimos una investigación de si no había un registro previo en la Federación de una escuela con el mismo nombre, por tal no existe y se le da la carta abierta a esta Agrupación que es la única registrada”.
Ahora tocará a la Asamblea General de Asociados quien determine la situación legal y deportiva que le corresponda a él o a todos los que estén haciendo este tipo de situaciones en contra del Karate-Do de Puebla.