viernes, 2 de marzo de 2018

NATHALIA BAUTISTA, CAMPEONA ESTATAL EN LANZAMIENTO DE DISCO


Después de la sobresaliente participación de Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio en la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla sumaron otro éxito en atletismo gracias a Nathalia Bautista Méndez, quien se proclamó campeona estatal en lanzamiento de disco.
La estudiante deportista de UVP era la principal candidata a dominar la prueba, pues los antecedentes indicaron que en 2017 fue imbatible y por ende tuvo los argumentos necesarios para clasificarse a la Universiada Nacional.
Y con estas credenciales, la atleta de Panteras UVP  se presentó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, sede en donde  Nathalia Bautista cumplió con los pronósticos al marcar 27.94 metros, cifra que le permitió ganar por segundo año consecutivo su prueba y clasificarse al certamen regional del CONDDE, última instancia previa a Universiada Nacional.
Una vez con la certeza de su triunfo, esto comentó la atleta de la Universidad del Valle de Puebla.
“Con la marca de 27.94 logré clasificarme en primer lugar y estoy feliz por eso y por pasar al regional. En la siguiente etapa espero obtener los primeros lugares para llegar a la Universiada Nacional tal y como lo hice el año pasado”.
Además de competir por un lugar en la máxima vitrina del deporte estudiantil en México, Nathalia Bautista Méndez se esforzará al máximo para cumplir con otra participación exitosa en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
“La clave del éxito es ser constante y creer en uno mismo y siempre dar todo. Vienen muchos retos pero con la preparación y esfuerzo puedo triunfar y también en CONADEIP donde espero dar lo mejor”.