martes, 26 de enero de 2021

SE ANUNCIA EL CALENDARIO DE JUEGOS PARA LA TEMPORADA 2021 DE LA LMB.

La Liga Mexicana de Beisbol, en acuerdo con sus clubes en Asamblea celebrada el día de hoy vía remota, ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021 que consta de 594 juegos en total de temporada regular. El telón de la campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural de los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.
 
Las series inaugurales que arrancarán el viernes 21 de mayo son:
 Leones de Yucatán vs. Piratas de Campeche
Tigres de Quintana Roo vs. Olmecas de Tabasco
El Águila de Veracruz vs. Diablos Rojos del México
Guerreros de Oaxaca vs. Pericos de Puebla
Generales de Durango vs. Mariachis de Guadalajara
Algodoneros de Unión Laguna vs. Bravos de León
Saraperos de Saltillo vs. Rieleros de Aguascalientes
Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos
 
Y para el martes 25 de mayo, se abren los restantes estadios que componen a la LMB con las siguientes series:
Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán 
Piratas de Campeche vs. Tigres de Quintana Roo
Diablos Rojos del México vs. Guerreros de Oaxaca
Pericos de Puebla vs. El Águila de Veracruz
Mariachis de Guadalajara vs. Saraperos de Saltillo
Bravos de León vs. Generales de Durango
Rieleros de Aguascalientes vs. Algodoneros de Unión Laguna
Acereros de Monclova vs. Toros de Tijuana
Tecolotes de los Dos Laredos vs. Sultanes de Monterrey
 
La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá que haya un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate son: 1) dominio entre clubes y, 2) diferencial de carreras.
 
Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos en las siguientes fechas:
 
Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)
 
Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)
 
Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)
 
Serie del Rey: Lunes 6 de septiembre a martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

 

SE INTEGRA A LEONAS ANÁHUAC, SELECCIONADA DE VOLEIBOL DE GUATEMALA.

La seleccionada nacional de Guatemala, Laura Paola Quiñonez Lorenzana, de 19 años; llega a la Universidad Anáhuac Puebla para incorporarse al equipo representativo de voleibol femenil, combinándolo con sus estudios en la Escuela de Ciencias de la Salud.   

 
Entre sus principales logros deportivos destacan participaciones con gran desempeño en Panamericanos y Centroamericanos. Como un subcampeonato en el Centroamericano Sub 21 de voleibol de playa en el 2019. Subcampeonato Centroamericano con la Selección Sub 18 de sala. Fue reconocida como la mejor líbero y defensa en el Campeonato Centroamericano Mayor de 2018 y en el Centroamericano Sub 23 de 2019 obtuvo el mejor recibo del torneo.  
 
“A los ocho años empecé a dedicarme únicamente al voleibol, desde ese entonces, este deporte se ha convertido para mí, en un estilo de vida”, señaló la jugadora perteneciente a la Federación de Guatemala desde los 13 años.  
 
Para el entrenador de las Leones Anáhuac, Rodolfo González Avendaño, es una gran oportunidad contar con jugadoras de gran experiencia. “En este año esperamos volver y dar a conocer al nuevo equipo formado de alumnas con gran potencial y nivel, integrando a jugadoras como Laura Quiñonez, seleccionada nacional de Guatemala”.  
 
El equipo representativo femenil de voleibol de la Anáhuac Puebla cuenta con logros como el 5to lugar en nacionales CONADEIP 2017 y 2do lugar en la eliminatoria regional de CONDDE 2017. En el 2019 logró el pase al nacional de CONADEIP y al regional de CONDDE en voleibol de playa y sala. 
 

VENCE TIGRES FEMENIL A LAS FRANJITAS.



DeporPuebla / Iris Monterrosas
 
En un parejo encuentro entre las felinas de Monterrey y las Poblanas que correspondió a la Jornada 2 de la Liga Mx Femenil, el cual se disputó en el Estadio Universitario, Tigres venció 2-1 a Puebla.
 
El juego.
Con un primer gol memorable que cayó antes del minuto 2 por parte de Katty Martínez, Tigres puso de cabeza a las poblanas.
Sin embargo, el cuadro de las poblanas no se quedó atrás, ya que después de la tensión que pusieron las regias, en el minuto 15 se aparece Dayana Cázares quien recuperó la esperanza del cuadro poblano con su anotación para conseguir el empate en el partido en un primer tiempo en donde las poblanas se mantuvieron más alertas a la defensiva. Al finalizar la primera mitad del encuentro, el marcador permaneció empatado a uno.
En el segundo tiempo, después de un par de acercamientos por parte de Tigres, llegó Stephany Mayor en el minuto 59 con riesgo de anotar a la portería poblana quien recibió una falta que le hizo conseguir el primer penalti de la noche a favor del conjunto de las regiomontanas; su compañera Katty Martínez se perfiló a cobrarlo, sin embargo, lo falla pegándole en el poste y así perdió la oportunidad de recuperar la ventaja.
Y antes de culminar el encuentro, al minuto 87 llegó Blanca Solís a poner el gol de ventaja que le dio el triunfo a Tigres Femenil. Finalmente, el encuentro concluyó con un marcador a favor de las locales 2-1, quienes se quedaron con los tres puntos.