viernes, 25 de abril de 2014

PUEBLA LE PONE SU SELLO AL TRIANGULAR DE PREPARACIÓN DE BOXEO FRENTE A MORELOS Y TABASCO


La selección estatal de boxeo de Puebla mantiene el sello victorioso en el camino para la Olimpiada Nacional 2014, luego de salir avante en el triangular que sostuvo este viernes contra las selecciones de Tabasco y Morelos, en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico.

Luego de sostener este viernes una larga jornada que abarcó un total de 27 peleas, los poblanos acumularon 19 victorias, frente a los rivales en turno que elevaron el nivel de exigencia sobre el ring.

En la ronda de los primeros 12 combates contra la selección de Tabasco, los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo para Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé,  que se llevaron la victoria en esta ocasión fueron: en categorías infantiles Fernando Solano, Juan Alberto Romero, Mario Sánchez, mientras que en Juveniles, Juan Carlos Romero, Gabino Germán, Salvador Sánchez, Luis Limón y Antonio Vázquez.

Posteriormente, vinieron los duelos frente a la selección de Morelos en los que incluso varios de los peleadores poblanos volvieron a subir al cuadrilátero y obtuvieron una vez más la victoria, como fueron los casos de Salvador Sánchez, Mario Sánchez, Antonio Vázquez, Juan Carlos Romero, Miguel Romero, Carlos Méndez y Fernando Solano, además de Juan Diego Guevara y Gabriela Sánchez.

Así concluyó la segunda jornada de preparación en la presente semana para los pugilistas poblanos que desde el mes de febrero a la fecha suman 12 diferentes “topes”, con selecciones del Distrito Federal, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Morelos, principalmente.

Cabe destacar que el “tope” programado para este sábado contra Nayarit se reprogramará, por lo que los seleccionados tendrán su entrenamiento normal a partir de las 10 de la mañana en el Seven Boxing.

CHIVAS LOS ÁNGELES, POR EL PASE A 16AVOS.


Tras vencer por dos goles a cero en el duelo de ida de los treintaidosavos de final en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles buscará cerrar la eliminatoria con otro triunfo sobre las Ballenas de Galeana Morelos, que este sábado a partir de las 16:00 horas en la cancha de la Escuela “Miguel Alemán” de Xochitepec, recibirán la afrenta de vuelta con la consigna de no ser eliminados en su terruño.
Luego de la batalla de ida donde sacaron diferencia de dos, gracias a los goles de David Martínez y Emmanuel Méndez, el Rebaño poblano se siente confiado en conservar la ventaja y concretar el pase, sin embargo, el mediocampista Héctor Morales advierte que deberán hacer un partido inteligente para no verse sorprendidos ante los cetáceos, por lo que previene que será una dura prueba que deberán manejar con concentración.
“Sabíamos que nos teníamos que parar bien aquí, que teníamos que sacar el triunfo en casa como se viene haciendo, en casa tenemos que ganar y darle esas alegrías a la afición, fuimos muy intensos, generamos muchas llegadas, estuvimos ahí encima de ellos, no los dejamos salir jugando, tenemos que manejar un partido muy inteligente allá en Galeana y a pararnos bien más que nada, esa va a ser la clave”.
Sabedores que en Morelos tendrán un ambiente hostil por las condiciones del calor, Héctor Morales asegura que la temperatura será uno de los primeros inconvenientes que deberán saber manejar, pues aunque el nivel físico de la escuadra es el óptimo, tendrán en cuenta el entorno para neutralizar a los blanquiazules y así regresar a la Angelópolis con la agenda ocupada para continuar por la senda rumbo al ascenso.
“El clima es algo que tenemos que saber manejar, físicamente nos vemos bien, hemos trabajado para esto, para esto nos preparamos, para ir a cualquier cancha, a cualquier clima y el equipo va a ser muy agresivo, conocen su cancha, es un equipo muy rápido y nos tenemos que parar muy inteligentes para mantener esta ventaja muy buena que tenemos”, concluyó el jugador.

LOBOS PREPA Y LOBOS TERCERA DIVISIÓN CONCLUYEN SU PREPARACIÓN PARA SUS CORRESPONDIENTES COMPROMISOS


Por la mañana, el conjunto de Lobos Prepa militante de la segunda división se reunió en la cancha de la Escuela de Futbol Lobos BUAP antes CEFOR para afinar los últimos detalles de su preparación de cara a la liguilla de su categoría, que se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 12:00 horas.
Al concluir el entrenamiento, el licántropo Lenin Montiel señaló que el partido a enfrentar será distinto al jugado en el torneo regular, pues la escuadra universitaria está preparada para obtener resultados positivos.
“Será un partido diferente al del torneo regular; Lobos está preparado para sacar un buen resultado en casa para enfrentar la visita y avanzar a la siguiente fase”, declaró.
Asimismo, el delantero lobezno puntualizó las claves que deberán aplicar para poder ganar a su homólogo Pumas Naucalpan.
“Seriedad, concentración en el partido y contundencia para poder ganarle a Pumas. Estamos listos para ganar y esperamos el apoyo de todos”, exhortó.
Al mismo tiempo, el equipo de Tercera División realizó su práctica deportiva para concluir su preparación y enfrentar la vuelta de los treintaidosavos de liguilla el día de mañana sábado, visitando a Ángeles de la ciudad F.C.
Al respecto, el jugador Marco Antonio Escalante destacó que ‘La Jauría’ está lista para competir en el partido de vuelta en la liguilla de tercera división.
“Nos encontramos felices, preparados para el segundo partido, es muy importante pero anímicamente todos estamos muy bien, trabajando al cien por ciento, concentrados en este segundo encuentro”, resaltó.
Finalmente, Marco Escalante compartió cómo encararán a Ángeles de la ciudad el próximo sábado.

GANA PERICOS DUELO A BASE DE JONRONES

MONCLOVA, COAHUILA., (Acereros del Norte /Jorge Carlos González), 24 de abril.- Angel Berroa disparó un par de cuadrangulares en octava y novena entradas, Jonnathan del Campo había dado otro en la segunda y Sandy Madera también lo hacía en la quinta buenos para ocho carreras, suficientes para que los Pericos de Puebla se impusieran a los Acereros del Norte por pizarra de 13 carreras a 7, llevándose de paso la serie dos juegos por uno.
 El choque fue un duelo de cuadrangulares, ya que el equipo de casa también disparó cuatro bambinazos, pero todos fueron con los cojines vacíos
 Rodolfo Aguirre por los visitantes y Humberto Montemayor por los de casa iniciaron lanzando y Aguirre era sacudido en la primera entrada por Héctor Garanzuay con jonrón, pero en la segunda rápidamente los poblanos se iban adelante tres carreras por una, cuando Jonnathan del Campo perdía la pelota con dos a bordo.
 En el cuarto acto Matt Padgett, Saúl Soto y Chris Carter disparaban cuadrangulares seguidos para tomar la delantera y todavía timbraban con doble productor de Antonio Lamas. Para Soto fue su número 199 en la Liga Mexicana de verano.
 En la quinta se iban adelante definitivamente los Pericos cuando lograban el empate con hit remolcador de Alberto Carreón y el estacazo de Madera. Todavía hacían dos más en la sexta antes de que Angel Berroa sacudiera el pitcheo de Monclova con jonrón solitario en la octava y otro de dos anotaciones en la novena.
 Rodolfo Aguirre lanzó 3.1 innings y para él fueron cinco carreras, lo seguía el ganador Edgar Estudillo en dos entradas y dos tercios sin carrera, Conrado Garza, Adolfo Delfín y Pedro Rodríguez conservaban la ventaja de su escuadra quienes aceptaban en total trece imparables.
 Por los locales Humberto Montemayor en cuatro entradas y un tercio admitía seis registros para cargar con la derrota, lo seguían Sergio Lizárraga, Esmailín Caridad y Sasagi Sánchez con poca fortuna.
 Hoy se tiene la visita de los Guerreros de Oaxaca y fue anunciado para lanzar por Acereros el derecho José Barajas.