martes, 29 de junio de 2021

ESTE MIÉRCOLES, DOBLE CARTELERA ENTRE TIGRES Y PERICOS.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
La lluvia que cayó en la ciudad de Puebla a lo largo de este martes, no permitió que se jugara el primer partido de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán.
De tal forma, luego de esperar más de hora y media a qué cesara la lluvia, cosa que no pasó, y tras observar que las condiciones del terreno de juego no eran las óptimas, pero sobre todo se tardaría en reacondicionar algunas partes, es que finalmente los umpires decidieron posponer el arranque de la contienda.
Así, este miércoles se jugarán los dos primeros juegos de la serie, programándose el inicio a la una de la tarde.
Para el primer duelo subirá a la lomita por los Tigres, Javier Solano, en tanto que por los Pericos de Puebla lo hará José Valdés.
 

BUSCA DT DEL PUEBLA, NICOLÁS LARCAMÓN, DAR CONTINUIDAD A LO HECHO EL TORNEO ANTERIOR.

Por Edgar González
 
Metido de lleno en el trabajo físico que exige la pretemporada en Querétaro, el técnico del Puebla de La Franja, Nicolás Larcamón, aseguró que su proyecto será el mismo en esencia de lo que se vio en el torneo anterior, ya que si bien son varios los jugadores que han dejado la organización, los que llegan le hacen pensar que seguirán dando de qué hablar en el futbol mexicano.
“Estamos trabajando obviamente para reestructurar un poco lo que han sido algunas salidas importantes del plantel, somos conscientes de que en algunos casos ya hemos encontrado las figuras que decidimos para reemplazar a algunas de las bajas, todavía nos queda alguna cuestión más que resolver, pero confiado de que estamos haciendo un gran trabajo, que vamos a darle continuidad a lo que ha sido todo el semestre anterior, con la convicción de seguir adelante en todo lo que viene siendo esta nueva imagen, nueva identidad que ha mostrado el Puebla desde diciembre que hemos iniciado el proyecto”.
Al cuestionarle sobre la posibilidad que se ha manejado en medios de la salida de Christian Tabó a los Rayados del Monterrey o incluso a la MLS, el timonel argentino fue tajante al señalar que el delantero uruguayo es pieza clave en su esquema, razón por la que no saldrá, al menos el próximo certamen, de la institución blanquiazul.
“No, lo de Christian no hay posibilidad que en este mercado salga, es una pieza fundamental, es el capitán del equipo, es uno de los principales artífices de lo que fue el rendimiento del equipo en el torneo anterior, así que en este mercado no existe una posibilidad que salga”.
Con relación a la llegada de Fernando Aristeguieta al ataque del conjunto, Larcamón se mostró satisfecho con la contratación, al afirmar que con él se podrá suplir la baja que en la plantilla dejó el ahora seleccionado peruano, Santiago Ormeño, sobre todo porque se trata de un jugador sumamente comprometido.
“Además de un gran goleador, un gran jugador, llega una persona que va a defender a muerte a los compañeros, que va a defender a muerte los colores, eso es sumamente importante por lo menos desde mi perspectiva a la hora de pensar en una contratación para un equipo que dirijo”.
Por último, recalcó que hasta ahora no han encontrado al sustituto de Omar Fernández, razón por la que se trabaja intensamente de la mano con la directiva para pronto ocupar ese vacío, con la seguridad de que se llegará a un buen arreglo con el jugador que ya se tiene estudiado y apalabrado.
“Estamos reestructurando al equipo, hubo salidas importantes dentro de la plantilla, pero en la mayoría de los casos ya encontramos al sustituto, sólo queda pendiente el remplazo de Omar Fernández, que fue una pieza importante en el torneo anterior, estamos encomendados a cerrar el fichaje lo más rápido posible para contar con la nómina completa”, añadió.

 

YA ES OFICIAL LA LLEGADA DE ARISTEGUIETA AL PUEBLA.

El Club Puebla informó que el jugador Fernando Luis Aristeguieta de Luca se incorpora a la institución para reforzar al equipo a partir del torneo Apertura 2021.
El delantero nacido el 9 de abril de 1992 en Caracas, Venezuela, estuvo vinculado al futbol desde muy joven y desde la categoría Sub-17 demostró su habilidad goleadora representando equipos escolares hasta que llegó a Caracas FC, equipo con el que debutó en Primera División a los 17 años en el 2009 y donde fue campeón de la Copa Venezuela 2009 y de la liga en la temporada 2009-2010.
Tras consolidarse en su país y obtener las distinciones de Máximo Goleador del Torneo Apertura 2012 y máximo goleador del mismo año, tomó el reto de continuar su carrera en el extranjero, iniciando su travesía en Europa con el FC Nantes de Francia, siguiendo por el Philadelphia Union S. C. de Estados Unidos, el Red Star FC de Francia, el C. D. Nacional en Portugal, el América de Cali en Colombia, hasta llegar a México en el 2019 con Monarcas Morelia y mantenerse en el país con Mazatlán FC, equipo del que proviene actualmente.
Aristeguieta cuenta con esta amplia experiencia sumada a las que ha tenido con la selección venezolana desde la categoría Sub-15, hasta la Sub-17 y la mayor, en la que portó el gafete de capitán durante su participación en la Copa América 2021.
Fernando firmó contrato por tres años y llega para aportar, entre otras cualidades, su habilidad en el juego aéreo, disparos peligrosos tanto adentro como afuera del área con su potente pierna diestra y, por supuesto, goles.
 

RECIBE PERICOS A TIGRES EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.

Los Pericos de Puebla (19-12) regresan a casa este martes, para medirse a los Tigres de Quintana Roo (15-18).
Los Pericos de Puebla marchan en segundo lugar de la Zona Sur, a dos juegos del líder, los Diablos Rojos del México. Vienen de perder serie ante los Leones de Yucatán; sin embargo, el récord en carretera de la semana pasada fue de 4-2. En casa ostentan marca de 9-4. Colectivamente, Pericos continúa siendo la ofensiva con más cuadrangulares (44), segunda en porcentaje de bateo (.313) y dobletes (68). David Olmedo-Barrera se mantiene como líder de jonrones (10) y de slugging (.813). Para esta serie, los brazos probables por parte de los verdes son José Valdez (3-0, 3.34), Braulio Torres-Pérez (3-1, 4.80) y José Torres (1-0, 5.84).
Los Tigres de Quintana Roo, después de ser barridos por los emplumados, se llevaron la serie por limpia ante los Guerreros de Oaxaca. Marchan en la séptima posición del sur y en carretera tienen marca de 8-7. Los Tigres han añadido en esta última semana piezas a la ofensiva como Lane Adams y Alex González. El mejor tolete de la ofensiva es Alexis Wilson (.273, 5 HR, 18 CP). Para esta serie abrirán Javier Solano (0-4, 7.31), Octavio Acosta (0-2, 6.91) y Carlos De León (1-0, 2.55).
La última vez que Tigres visitó Puebla, fue en el 2019, y perdieron la serie dos juegos a uno, por Pericos se llevaron la victoria Benny Suárez y Josh Lueke, mientras que por Tigres el crédito fue para Pablo Ortega. El récord de Pericos, desde el 2000, jugando en el Nido Verde ante Tigres, es de 37-37.

 

EL CLUB ALPHA, LISTO PARA UN NUEVO INICIO Y UNA NUEVA AVENTURA.

La espera ha terminado y el Club Alpha está listo para iniciar una nueva aventura para niños y jóvenes en este verano, con sus ya tradicionales actividades deportivas y recreativas que retorna a lo presencial mediante la clínica de baloncesto y tenis, así como el curso de natación y el Summer Camp que se llevarán a cabo en sus instalaciones del 12 julio al 6 de agosto.
Durante 4 semanas, niños y jóvenes podrán ser partícipes del mejor programa deportivo de la ciudad, donde por supuesto se busca promover el deporte y ahora más que nunca la salud de los campistas que tendrán actividades recreativas y sociales, cuidando la sana distancia y con estrictos protocolos de higiene.
Para iniciar está el tradicional Summer Camp que ofrece contenidos novedosos como actividades deportivas y sociales para preparar a los niños y niñas de los 5 a los 14 años de edad a la nueva normalidad; entre ellas se encuentra la promoción de hábitos para la salud y estrategias para la salud mental y apoyo en la convivencia ante el Covid-19, inteligencia social y el deporte para la integración familiar.
Además, cuenta con talleres como baile, campismo, telas aéreas, muro de escalada, tirolesa, recreación acuática y mucho más que se impartirán desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Mientras tanto, la clínica de baloncesto está diseñada con contenidos para niños y jóvenes de los 5 a los 18 años. Aquí verán aspectos muy importantes como entrenamiento físico, prevención de lesiones, disciplina mental y talleres que servirán a la formación como un jugador profesional y con la oportunidad de convivir con ex jugadores profesionales del equipo Capitanes de la CDMX, como el seleccionado nacional Pery Meza y el coach David Rodríguez, entrenador de fuerzas básicas del mismo equipo capitalino.
Una de las actividades que se agrega como opción para este verano, es la clínica de tenis, dirigida a las categorías de minitenis, principalmente intermedio y avanzado para edades entre los 5 y los 17 años quienes podrán aprender muchos aspectos técnicos, impartidos por los especialistas del tema y ahora con invitados especiales como el campeón nacional de CONADEIP Christian Orduña y el finalista de Copa Davis, Alfonso Ochoa.
La natación no podía faltar dentro de la oferta de los programas deportivos de verano del Club Alpha, por medio del curso de natación que tiene como objetivo conocer el medio acuático como un seguro de vida imprescindible para todas las edades y también como un medio para una mejor condición física, social y emocional.
Todas estas actividades se llevarán a cabo en un lugar seguro donde se tomarán las medidas de sanidad en cada una de las instalaciones, así como un staff capacitado y que cumple con requerimiento importante para su participación, como es la prueba negativa de Covid-19.
Un plus importante que se ofrecerá en esta ocasión es que, considerando las necesidades que los padres de familia tienen sobre el rendimiento académico tras un ciclo escolar de clases virtuales, se ofertará una hora para que los campistas de nivel primaria, puedan realizar actividades específicas de pensamiento matemático y lectoescritura de acuerdo a su nivel escolar. El horario será de 8 a 9 de la mañana para no interferir con sus actividades del respectivo campamento.

 

MIGUEL AGUILAR DEL ALPHA CONQUISTA MEDALLA DE PLATA EN LOS NACIONALES.


 Miguel Aguilar Guerra le dio a los Titanes del Club Alpha la primera presea en los Campeonatos Nacionales CONADE 2021 que arrancaron en Monterrey, Nuevo León con las pruebas de natación y que representó el regreso a las competencias importantes después de un año de ausencia a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Fue una presea de medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 1:06.27 minutos, la que alcanzó este nadador hecho 100 por ciento en casa, y que logró que los colores del Club Alpha subieran al podio tras una cerrada competencia final.
Miguel Aguilar es el primero de los deportistas que con el sello del Club Alpha se cuelga una medalla y se espera que en los siguientes días comience a incrementarse la cosecha en las diferentes pruebas para los 38 Titanes que participan en siete diferentes disciplinas.
Y es que el total de la delegación de los Titanes del Club Alpha que entrará en acción próximamente en los Campeonatos Nacionales de CONADE está compuesta de la siguiente manera: 17 deportistas en las pruebas de atletismo, 13 en natación (ambas disciplinas con sede en Monterrey, Nuevo León).
Cuatro en el frontón a desarrollarse en Coahuila;1 tenista en Acapulco, Guerrero; 1 taekwondoín en Monterrey; 1 ciclista en Aguascalientes y 1 boxeador en la sede de Jalisco.

LISTAS LAS DELEGACIONES POBLANAS PARA LOS NACIONALES CONADE 2021.





Las delegaciones poblanas de judo, levantamiento de pesas y natación están listas para los Nacionales CONADE 2021 con sede en Monterrey, Nuevo León, para competir en la etapa final, informó el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
 
La delegación de judo, conformada por seis atletas, iniciará hoy sus competencias con los hermanos José Antonio y Juan Pablo Ramírez Fernández en las categorías sub18 y sub21; su participación continuará hasta el 30 de julio. 
 
En lo que respecta a la disciplina de levantamiento de pesas, la delegación quedó conformada por cuatro atletas: Héctor Espejel Hernández, María Luisa Rugarcía Gil, Wendy Arlette Reyes Mavil y José Alberto Huerta Cruz, quienes competirán los días 28 y 29 de julio. 
 
Finalmente, las y los 28 poblanos que integran el equipo de natación, incursionarán en las pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros libres, además de los estilos de dorso, pecho y mariposa del 28 junio al 02 de julio. 
 
Los delegados y presidentes de las respectivas disciplinas destacaron que Puebla tendrá resultados positivos, ya que, ante la pandemia, las y los seleccionados no abandonaron sus entrenamientos. En ese sentido, coincidieron que las y los atletas de alto rendimiento pudieron adaptar sus rutinas desde casa al tiempo que el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) les dio seguimiento con fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos y médicos deportivos.