miércoles, 13 de abril de 2016

LLEGA ISMAEL SALAS A PERICOS DE PUEBLA.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el roster de la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol, la directiva de los Pericos de Puebla anuncia la llegada del infielder mexicano Ismael Salas.

Salas llega proveniente de los Rojos del Águila de Veracruz a cambio de dos jugadores prospectos como es el caso de Carlos López y otro pelotero aún por definir.

En días pasados Pericos anunció el arribo del dominicano Willy Taveras así como del lanzador sonorense Mario Mendoza, sin embargo ahora la ofensiva se ve nuevamente fortalecida con la contratación de Ismael Salas que se ha desempeñado como uno de los mejores bateadores mexicanos en las últimas temporadas.

Nacido en Tijuana el 25 de julio de 1982 Ismael Salas llega a reforzar el infield de los Pericos con números consistentes tanto en liga de verano como en invierno.

Salas que perteneció a la organización de los Cachorros de Chicago durante seis temporadas posee gran poder al bat y una defensiva sólida. Así lo demuestran sus números desde que llegó a la liga mexicana del pacífico con los Algodoneros de Guasave en el año 2005 y arribando hasta 2008 a los Acereros de Monclova en la liga veraniega.

Ismael Salas sumó 19 cuadrangulares jugando para Saltillo y Monclova en 2011 en la liga de verano, así como en el equipo de Mexicali donde alcanzó 13 vuelacercas. En 2012 sumó 29 home runs divididos en 19 y 10 jugando para Saltillo y Mexicali respectivamente.

En lo que fue la temporada 2015 jugando para los Rojos del Águila de Veracruz, Salas conectó nueve palos de vuelta entera con porcentaje de .315 y 57 carreras producidas, mientras que en invierno jugó con los Tomateros de Culiacán bateando para .286 en 28 partidos.

El nuevo refuerzo emplumado alcanzará a los Pericos desde este  miércoles en Saltillo para ser tomado en cuenta por el manager Matías Carrillo desde la serie que la novena verde sostiene ante los Saraperos de Saltillo.

Con el compromiso de la directiva de los Pericos de Puebla encabezada por el licenciado Gerardo Benavides con la afición de Puebla, la novena verde sigue armándose hasta los dientes con un único objetivo eb esta temporada, buscar el campeonato de la LMB.

BICAMPEONATO DE LA NACIONAL JUVENIL, AMBICIÓN DE CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER

Llegó a su fin la fase regular de la temporada 2015-2016 en la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur, certamen en el que el representativo Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer logró su boleto a la liguilla donde enfrentará en la ronda de semifinales a su similar del Orizaba CODIMFUT, primer rival de los rojiblancos en busca del bicampeonato del torneo.
Tras 18 jornadas disputadas, el conjunto que dirige Eduardo Díaz terminó con números de once éxitos, cinco igualadas y dos descalabros, más un punto extra en penales, para un acumulado de 39 unidades, válidas para ocupar el tercer sitio de la Zona 6, detrás del puntero Lobos Tlaxcala con 43 y el sublíder Orizaba CODIMFUT con 42, mientras que terminó por encima del Puebla Los Olivos FC con 35, todos ellos calificados a la segunda ronda.
“Afortunadamente se dieron los resultados, se refrendó el campeonato del torneo pasado, obviamente teníamos un objetivo desde el inicio de temporada que era calificar dentro de los primeros cuatro lugares, afortunadamente se calificó en tercer lugar y ahorita vamos a pelear por ese campeonato, nos dejaron la vara muy alta pero el trabajo ha sido bueno”, destacó el entrenador Eduardo Díaz.
Y es que luego del título conseguido en 2015, Díaz Estrada confió en que la experiencia adquirida durante la fase regular sea la suficiente para poder superar al peligroso equipo de Orizaba CODIMFUT, al que ya conoce luego de dividir triunfos durante el campeonato, por lo que el compromiso de su equipo será llegar a la final para tratar de refrendar el campeonato y avanzar a la fase nacional que se desarrollará en la Ciudad de México.
“Los muchachos han respondido, lo satisfactorio de este Sub 15 es que tenemos una base 2001 lo cual nos deja un trabajo para continuar el siguiente proceso donde ellos ya como mayores tendrán que sacar adelante este equipo, hemos tenido ya un campeonato y por eso los chicos están ansiosos de volver a refrendar y representar a Puebla en un nacional de este tipo”, concluyó.
Con tiempo por delante para tener una buena preparación, la eliminatoria entre poblanos y veracruzanos arrancará el sábado 7 de mayo a las 12:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, mientras que la vuelta se disputará una semana después, el domingo 15 en horario por confirmar, sobre la grama del Complejo Deportivo Orizaba.

La Tercera sucumbe ante el líder
En duelo de la fecha 31 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer no pudo como local ante el líder CEFOR Cuauhtémoc Blanco al caer por 2-0 el sábado pasado.
Tras un buen agarrón durante la primera parte en territorio rojiblanco, fue hasta la recta final cuando los de Huauchinango se hicieron de la ventaja con los goles de José Briceño al 71’ y Miguel Gutiérrez al 81’.

La próxima jornada, el conjunto de Jaime Guevara visitará al Deportivo Star Club de Tlaxcala.

LOBOS BUAP MANTIENE LA MIRA EN CALIFICAR A LA LIGUILLA

Esta mañana en el Estadio Universitario la jauría  realizó sesión futbolística enfocada a espacios reducidos.
Al final del entrenamiento el defensa licántropo, Cesar Cercado aseveró la forma en la que buscarán los tres puntos en Yucatán este viernes, “sabemos que será un partido complicado, nos estamos jugando el torneo en este, estamos trabajando a tope para sacar el resultado”.
Cercado destacó las características que cuenta Venados para ganar a como dé lugar, “es un equipo difícil, ríspido de juego físico, saben que estamos buscando la calificación, nos jugamos todo en este partido y vamos a tratar de sacar las tres unidades”.
El defensa universitario manifestó que todo es posible en la última jornada, en el caso específico de Lobos buscar todas las posibilidades matemáticas, “estamos conscientes de que no sólo depende de nosotros, hay que esperar que se den un par de combinaciones; que sea un empate entre Correcaminos ante Coras y que no gane Alebrijes, eso sí, mantenemos nuestra vela prendida y sabemos que se pueden dar los resultados”.
El jugador lobezno expresó que el equipo está motivado para sacar los tres puntos y esperar la combinación, “seguimos en la inercia positiva del grupo, sabemos que depender de terceros es jugar con el cuchillo entre los dientes pero estamos claros y objetivos de salir a hacer lo que nos corresponde y lo demás lo dejamos en manos de lo que venga, el viernes podemos saber si estamos calificados o no”.

Por último recalcó que la tranquilidad y la unión han sido dos aspectos claves en Lobos BUAP durante el torneo, pese a las rachas que se vivieron, “durante el torneo hubo de todo, no sacamos algunos resultados en casa pero ya sólo nos preocupa lo que suceda el viernes, tenemos la confianza de hacer nuestra parte el apoyo entre todo el grupo es importante, el cuerpo técnico nos respalda, a lo largo del torneo hemos trabajado a tope siempre dando la cara”.

MÉXICO ESTÁ LISTO PARA INICIO DEL CENTROAMERICANO DE KARATE DO

Todo está listo para que este jueves inicie la competencia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, en donde se reúnen competidores de 14 países buscando el triunfo.

La Selección Nacional tiene el compromiso de lograr el resultado positivo, ganar el Torneo y responder a la expectativa de ser considerado "favorito" por estar en casa.

Uno de los coaches del equipo tricolor, Koichi Choda señaló que evidentemente deben lograr el resultado que todos están esperando.

"Más que favorito es destacado. tiene un gran nivel y debe mostrarlo. Tiene un nivel muy importante en competencia de Panamericanos y ahora con Centroamérica y en casa, claro que debemos mostrarlo", dijo.

Otro de los entrenadores de la Selección Mexicana, Jesús Moreno, destacó que la competencia será difícil porque vienen países con muy buena calidad.

"Vienen delegaciones muy fuertes como Venezuela, Puerto Rico y Dominicana. Todos se han preparado muy bien. Nosotros también para mantener el primer lugar Centroamericano. Tenemos atletas muy destacados que deben obtener un buen resultado", afirmó.

finalmente, Omar Rodriguez aseguró que en el equipo mexicano hay atletas medallistas en muchos torneos por lo que la experiencia también deberá ser factor para cargar la balanza del lado nacional.

"Hay muy buen nivel en todas las categorías. Podemos aspirar a buenos resultados en todas, hay campeones y medallistas mundiales y panamericanos, por lo tanto sí somos un equipo fuerte", puntualizó


El equipo de coaches mexicanos lo complementan Jenny Adams y Alfredo Ramos.

“AÚN PODEMOS ENTRAR A LIGUILLA”: CHRISTIAN VALDÉZ

Conscientes de que la liguilla todavía está a la vista, el Club Puebla se pone a punto para visitar este sábado a León donde de acuerdo con Christian Valdez, no hay más que conseguir el triunfo.
“Matemáticamente todavía tenemos oportunidades y aunque esté complicado tenemos que ganar en León sí o sí, el empate no sirve de nada. No tenemos margen de error, pero hay que canalizarlo para bien, si nos presionamos va a ser peor. Los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros porque nosotros nos metimos en esta situación”.
Del mismo modo, el mediocampista aceptó que la falta de gol ha afectado al cuadro poblano a últimas fechas, cuestión que sin duda se debe mejorar en el cierre de la fase regular de la Liga MX.
“Con excepción del partido anterior creo que hemos tenido generalmente buenos partidos, pero sabemos que necesitamos algo más y es lo más importante que es el gol. Ojalá que en León podamos capitalizar las jugadas que generemos, podamos mantener la ventaja hasta el final y en estas últimas cuatro jornadas tengamos una buena cuota de goles”.
Por último, ‘Recodo’ Valdez expresó que, si bien el rival a vencer este fin de semana tiene un buen plantel, Puebla debe enfocarse en su trabajo y en dar lo mejor en la cancha para traerse las tres unidades a casa.

“León tiene jugadores interesantes, debemos tener cuidado, pero nos ocupa más lo nuestro. Creo que somos un equipo que tiene potencial para jugarle a cualquiera donde sea, tomando en cuenta las precauciones del rival, pero siempre ocupándonos más de lo nuestro y en poner lo mejor que tenemos al servicio del equipo”.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

S.O.S.
Nuevamente los focos rojos se encendieron al interior del Puebla de la Franja, el torneo anterior todo era maravilloso, un técnico Marini que nos sorprendió a todos con la forma de hacer grupo, con la forma de hacer jugar a todos los integrantes del plantel, y con la forma en que cada uno se mataba en la cancha, llegando a 27 puntos y a cuartos de final a los cuales no llegábamos desde 2009.
Al iniciar este torneo se reforzó al equipo para poder tener una temporada igual o mejor a la anterior, como hace muchos años se quedó la base completa y sólo Luis Gabriel Rey salió, llegaron jugadores como Cejas, Orrantia, Valdéz, Amione, Escudero, Navarro, que en el papel hacía un mejor equipo, se inició bien, se lograron 11 puntos de 21 posibles que eran las primeras 7 jornadas, arribita del 50 por ciento.
Pero algo pasó, y de repente, de punto en punto, logramos 4 de 12 por disputar y al día de hoy sólo se lograron 4 puntos de 18 por disputar, seis partidos sin ganar, o sea un tercio del torneo en que no ganas y lo más lamentable, la actitud del domingo ante las Chivas, eso es exactamente lo que Marini había logrado, que todos se la partieran, y qué triste para nosotros los aficionados fue ver como les valió, y entonces los malditos recuerdos mueven la cabeza y nos preguntamos: ¿ya se acabó la luna de miel entre el técnico y los jugadores?
Otros dicen que les deben a los jugadores,y otra vez les digo como un simple aficionado, que a mi si les deben o no es cosa que me vale absolutamente madre, y pienso que a usted, estimado lector, también, porque nada justifica que den un espectáculo como el del domingo, y pienso que la directiva tendrá que ver qué hace, porque la semana pasada Pepe Hanan escribió el interés que el Atlas tiene en Marini, jamás mencionó que Marini buscó al Atlas, y el ahora técnico del Puebla convocó a rueda de prensa el miércoles en lugar de los jueves que es el día en que la da, y sólo para desmentir lo que Pepe había escrito, pienso que es mejor dedicarse a trabajar en su equipo que estar dando justificaciones que nadie le pidió, pues esperaremos ver qué pasa ahora el sábado contra León.


Lobos BUAP, por la calificación
Lobos de la BUAP va a Mérida a tratar de ganar y esperar sólo 2 combinaciones, que Correcaminos y Coras empaten y que Oaxaca no le gane al Celaya para poderse colar a cuartos de final, al final si esto no se logra, no pasa nada porque lo que este torneo te dejo fue el ver a jóvenes de la cantera subir al primer equipo, y esto avanza gracias al apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, que preocupado por sus jóvenes mandó a hacer la casa club, un lugar en donde los chavos habitan como en su casa, pues el proyecto de los jóvenes en la BUAP, está funcionando.

Hasta la próxima.

TARDE INOLVIDABLE PARA UN "CHIVA" DE CORAZÓN.

Más allá de los tres puntos por la victoria de 3-0 sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc el pasado domingo, Chivas, y más en específico el defensor rojiblanco Raúl López, se llevó el corazón y admiración de Yael Yamil Ochoa, alumno de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer y fiel seguidor del “Dedos”, al recompensar al pequeño chiva con el jersey oficial del equipo por la “manota” de fieltro que fabricó para mostrar su admiración por el jugador.

LOBOS BUAP MANTIENE LA ESPERANZA DE CALIFICAR A LA LIGUILLA.


El conjunto de la BUAP realizó sesión futbolística en espacios reducidos, ayer por la mañana en el Estadio Universitario de la BUAP
Al final del entrenamiento el líder de la defensa lobezno, Nicolás Ruvalcaba expresó que la jauría mantiene la esperanza de calificar a la fiesta grande del Ascenso MX si se logra un triunfo y se cumplen un par de combinaciones, “todavía tenemos posibilidades de calificar, tenemos que morir en la raya, el grupo en general está bien, estamos motivados porque se ha peleado hasta la última fecha, tenemos la vela encendida y vamos con todo este viernes”.
Ruvalcaba destacó Lobos BUAP está concentrado en lo que se haga ante Venados, “independientemente de las combinaciones que se necesiten, debemos fijarnos en el funcionamiento colectivo de nosotros  y cerrar el torneo de la manera más digna”.
El defensa licántropo recalcó que no se concentran en combinaciones numéricas previas a jugar ante los yucatecos, “la concentración en lo que hagamos es clave, sabemos que Mérida debe cerrar de manera digna este Clausura 2016  ante su gente. Tenemos una gran motivación, tenemos la ilusión de poder calificar y para eso, no hay más que ganar las tres unidades este viernes”.
Por las circunstancias numéricas a las que llega Venados, el jugador universitario destacó que es de suma peligrosidad pues los que necesitan el triunfo directamente son los cuadrúpedos, “ellos quizás no tengan tantas posibilidades como nosotros, pero por más relajados que salgan  siguen siendo peligrosos, nos debe preocupar más lo que hagamos o dejemos de hacer”.
Por último compartió las frases que han compartido con el cuerpo técnico de cara al cierre del Clausura 2016, “hemos hablado todo el grupo, tenemos que salir con todo, disfrutar el juego porque así es el fútbol, te da revanchas y es hora de la nuestra, debemos salir dinámicos y pensar únicamente en ganar”.

Cabe destacar que el primer plantel, junto con el cuerpo técnico, convivieron está mañana con integrantes de la afición universitaria que adquirieron su abono para el torneo, entre risas, fotos y autógrafos los jugadores y abonados pasaron un rato muy agradable en el Estadio Universitario BUAP.

PUEBLA, A DAR TODO EN LA RECTA FINAL: HERRERA.


Convencido en que el Club Puebla dará todo en las últimas cuatro fechas del torneo, el central Robert Herrera aseguró que en el partido contra León es necesario que el equipo obtenga el triunfo para mantener viva la posibilidad de calificar a la liguilla en el Clausura 2016.
“Vamos a dar todo hasta el último y chances tenemos, así que hay que seguirle dando para tratar de entrar a liguilla que es lo más lindo de este torneo. Sabemos que venimos de una racha negativa, pero nosotros seguimos con las mismas ganas sacar esto adelante. Tenemos un partido fundamental que también es el quiebre de la tabla entonces es obligatorio tratar de sacar los tres puntos y traerlos a casa”.
Asimismo, el jugador explicó que los dirigidos por Pablo Marini están conscientes de que los últimos partidos no han sido de los mejores que han tenido, sin embargo, sirven para realizar una autocrítica que permita al equipo mejorar en la recta final de la fase regular.
“De los errores se aprende mucho, obviamente perder a nadie le gusta, pero de eso también se puede sacar ventaja para corregirlos en el partido con León. Es fea está situación porque veníamos bien, pero hay que tratar de sacar tres puntos sí o sí para estar más tranquilos, igual el grupo está bien para buscar el triunfo”.
Finalmente, Herrera insistió en que la preparación del duelo contra los felinos guanajuatenses es clave con la finalidad de no separarse de los equipos que están en los primeros ocho lugares de la tabla general de la Liga MX.

“Hay doce puntos en disputa y están muy pegados todos así que hay que estar tranquilos, trabajar muy bien la semana y paso a paso para quedarnos con las unidades contra León que es el partido clave para nosotros para salir de esa mala racha en la que venimos”. 

PROGRAMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE DO

COMPLEJO CULTURAL SAN PEDRO CHOLULA
ENTRADA GRATUITA

Jueves 14 de abril:
9:00 – Kata equipo Femenino /Masculino. Categoría 12-13 años.
10:00 – Kata equipo Femenino/ Masculino. Categoría 14-17 años. 
11:00 – Kata individual Femenino / Masculino. Categoría 12-13 años.
12:00 – Kata Individual Femenino/ Masculino. Categoría 14-15 años.
13:00 – Kata Individual Femenino / Masculino. Categoría 16-17 años.
14:00 – Kumite Individual Femenino. Categoría 12-13 AÑOS  (-35 Kg, -40 Kg, -45 Kg Y +45 Kg) .
16:00 – Kumite Individual Masculino. Categoría 12-13 AÑOS (-35 KG, -40 Kg, -45 Kg, -50 Kg y +50 Kg). 
18:00: FINALES Y PREMIACIÓN DE TODAS LAS CATEGORÍAS

Viernes 15 de abril:
9:00 – Kumite Individual Femenino 14-15 AÑOS  (-47 Kg, -54 Kg y +54 Kg).
11:00 –Kumite Individual Masculino 14-15 años  (-52 Kg, -57 Kg, -63 KG, -70 Kg y +70 Kg).
14:00 – Kumite femenino 16-17 años (-48 Kg, -53 Kg, -59 Kg y +59 Kg)
16:00 –Kumite Masculino 16-17 años (-55 Kg, -61 Kg, -68 Kg, -76 Kg y +76 Kg
18:00 - FINALES Y PREMIACIÓN DE TODAS LAS CATEGORÍAS

Sábado 16 de abril:
8:00 – Kata equipos femenino / masculino Senior
9:00 – Kata individual femenino / Masculino Senior
11:00 – Kumite individual femenino (+68 Kg y -68 Kg)
12:00 – Kumite masculino (+84 Kg y -84 Kg)
13:00 – Kumite individual femenino (-61 Kg y -55 Kg)
14:00 – Kumite individual femenino (-61 Kg y -55 Kg)
15:00 – Kumite individual femenino  (-50KG)
16:00 –Kumite individual masculino (-60 KG)
17:00 –Kumite equipos femenino / Masculino

18:00 - FINALES Y PREMIACIÓN DE TODAS LAS CATEGORÍAS