martes, 1 de abril de 2014

PERÚ Y MÉXICO SE PRESENTAN, PREVIO A LA SERIE COPA DAVIS



Con una gran ilusión y con el firme propósito de convertirse en campeones, fueron presentados los integrantes de los equipos de Perú y México, que disputarán la serie Copa Davis, a partir de este viernes en el Club Britania Zavaleta.

El impulso decidido y trabajo en equipo del Gobierno Estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle; del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de José Antonio Gali Fayad; de la Federación Mexicana de Tenis y de la Asociación Poblana de esta disciplina, con el apoyo del club sede, ha permitido la realización de la Serie Copa Davis, en la cual el equipo mexicano buscará aprovechar su condición de local y recuperar su grandeza.

Los equipos de Perú, conformado por Duilio Baretta, Mauricio Echazu, Rodrigo Sánchez y Sergio Galdos, liderados por el capitán Luis Horna; así como de México, con Miguel Gallardo, César Ramírez, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, comandados por Jorge Lozano, fueron presentados ante los medios de comunicación este martes.

Por parte de México, el capitán Jorge Lozano, confió en el apoyo de la afición poblana para cumplir con éxito el objetivo y lograr el triunfo en la serie ante Perú, "el equipo mexicano llega muy bien preparado y está listo para enfrentar los partidos que arrancan este viernes a partir de las 11:00 de la mañana, con los encuentros de Singles, el sábado el Dobles y el domingo para terminar los dos restantes de Singles, sabemos que los aficionados estarán todo el tiempo con nosotros".

Respecto a la complejidad de la serie, señaló que serán encuentros muy parejos. "Los dos primeros partidos de Singles serán los más complicados para ambos equipos, aunque el Dobles será importante porque puede definir la balanza".

Mientras que Luis Horna reconoció que arribaron a Puebla ilusionados en poder llevarse la serie de tierras mexicanas y conseguir el pase a la final por el ascenso al grupo 1 de la Zona Americana.
En el evento estuvieron José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), al igual que Javier Sansierra, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quienes también  efectuaron la supervisión de las instalaciones y ajustaron los últimos detalles.

Cabe señalar que será este jueves cuando tenga lugar el sorteo para definir los encuentros de la Serie Copa Davis México vs Perú.

CLUB LOBOS BUAP APOYA LA CAMPAÑA “MIDETE CUIDA TU PESO”

Con el objetivo de promover e informar a la afición y población en general sobre los beneficios de realizar actividad física, la Liga MX y Ascenso Mx han unido esfuerzos para retomar la campaña “Mídete, cuida tu peso”, donde a través de múltiples mensajes se dará a conocer acerca del daño y peligros de la obesidad infantil.
Para los cotejos correspondientes a las jornadas 14 y 15 del Ascenso MX, así como los cuartos de final y semifinal rodará el esférico naranja denominado “Fiero 20”, que aparece por tercer año consecutivo como parte de la campaña “El balón del movimiento”, que tiene como  finalidad atacar el sedentarismo por medio del deporte.
Este esférico rodará en el Estadio Universitario este viernes 4 de abril a las 17 horas en el encuentro que protagonizaran los licántropos y Estudiantes de Altamira; ya que para el Club Lobos BUAP es fundamental apoyar este tipo de campañas.
En cuanto a la actividad de los universitarios este martes los dirigidos por Héctor Medrano trabajaron toque de balón en espacios reducidos, velocidad, fuerza y definición, cabe destacar que al interior del grupo se percibe el ambiente de confianza para lograr obtener los tres puntos y con estos la calificación a la liguilla del Ascenso MX.
Por otra parte Lobos Prepa realizaron trabajo recreativo y mientras que Lobos de Tercera División realizaron definición y táctica fija con miras al partido que sostendrán este viernes a las 12 en el CEFOR contra Plateados de Cerro Azul.

POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SE CONCENTRAN EN ATLIXCO.


Los Camoteros del Puebla repetirán la fórmula que, cuando menos, en actitud, les funcionó para enfrentar la recta final del Torneo de Clausura 2014: concentrarse en Atlixco.
Y es que el duelo ante los Rojinegros es igual de trascendente, por lo que a juicio del estratega el trabajo y la intensidad deberán ser las mismas en el vital duelo ante Atlas.
“(Se mejoró en) Confianza, entrega total… saber que juegas contra el mejor y pelearle a cualquiera y muy buena disposición en lo que buscamos tácticamente” enfatizó el técnico.
En las manos el equipo está la salvación, por ello, la concentración debe ser máxima y se trabajará como la semana anterior, con todo el equipo reunido y unido en Atlixco para evitar distracciones.
“Hay que pensar en nosotros, el equipo está bien, está motivado, con una muy buena actitud hoy vamos a Atlixco a concentrar como lo hicimos la semana pasada, así seguirá hasta que acabe el campeonato, sin importar los resultados”, indicó el estratega argentino.
Los poblanos trabajarán también a doble sesión en Atlixco, aunque el trabajo será en diferentes aspectos tanto audiovisual, como regenerativo y emocional.
“Mucho más concentrados, estamos trabajando otros aspectos por la tarde, viendo videos, trabajando en errores que cometimos; en las virtudes que tenemos para hacer daño, todo sirve. Estando juntos y todos metidos más allá, así que van todos los jugadores del plantel porque somos un equipo”.
Sobre la importancia en el juego con un rival directo en la zona porcentual como Atlas, Romano Cachia, afirmó que cada juego tiene su grado de dificultad e importancia, siendo momentos como este donde se debe demostrar el carácter para salir adelante.
“Todos los partidos son importantes, pero el que sigue es más importante por su relevancia”, finalizó el director técnico.

ARRANCA TORNEO INTERLIGAS DE FÚTBOL 7


Con el objetivo de generar un espacio a favor de los jóvenes deportistas y para aprovechar el uso de las instalaciones deportivas, el Director de Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, encabezó la inauguración del Torneo Interligas de Fútbol 7 Nocturno.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en los Campos de La Piedad, el funcionario municipal agradeció a los participantes la suma al proyecto de difundir el deporte del  Alcalde de Puebla, Tony Gali.

Basaguren y García señaló que más del 80 por ciento de las instalaciones deportivas de la capital son para practicar fútbol y un gran número de ellas destinadas para Fútbol 7, por lo que enfatizó es importante que se impulsen actividades que garanticen que la inversión municipal sirva para el mayor número de habitantes de la ciudad de Puebla.

Del mismo modo, enfatizó que se trata de la primera ocasión en la que se organiza un torneo en el que participan ligas de todo el municipio, sumando un total de 16 equipos a los que exhortó a que más allá del marcador continúen entrenando con disciplina.

Por su parte, durante su participación en la inauguración, la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Karina Romero Alcalá, deseó éxito a todos los equipos.


Cabe mencionar que como parte de la inauguración se celebraron los primeros dos partidos del Torneo.

PERICOS DE PUEBLA 2014, A LA ORDEN.

Luego de confirmar su regreso a la Zona Sur donde consiguieron una serie final hace cuatro años; los Pericos de Puebla se declararon listos para emprender el vuelo en la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Ya tuvimos un buen descanso, ya tuvimos una buena oficina, ahora veremos los resultados y la preparación de los beisbolistas. Ahora le toca al pelotero hacer su trabajo”, expresó el presidente del Consejo de Administración de la novena verde, Rafael Moreno Valle Sánchez.
El repetir en playoffs y buscar el campeonato es su empresa y tienen con qué conseguirlo gracias a que esta temporada se reforzaron de manera importante con el estelar toletero dominicano Ángel Berroa y el pitcher cubano Yadel Martí,
“Todo el equipo está muy consciente de que tenemos un objetivo que es ser campeones de la Liga Mexicana. Nuestro equipo será competitivo, bien balanceado, con buen bateo, fildeo y pitcheo. Espero que no tengamos lesiones”, añadió el directivo.
 El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP fue el escenario de la presentación oficial del equipo poblano, el cual debutará en la Temporada 2014 el próximo miércoles, en Oaxaca, donde “El Houston” anunció que Mauricio Lara será el encargado de abrir la campaña en la lomita de las responsabilidades.
“Entusiasmado, muy emocionado, no hay como abrir un juego inaugural. Nosotros estamos listos para empezar con el pie derecho, con una victoria el miércoles y muy contento y agradecido con la afición, con mis jefes y sólo nos queda partirnos el alma” señaló Lara.
Un día después será la inauguración en el estadio Hermanos Serdán con Andrés Meza como el pitcher inicialista.
Posteriormente peloteros y cuerpo técnico desfilaron uno a uno ante la vista de los ahí presentes. También entró en acción el grupo de animación, mejor conocido como las "Periquitas", así como su mascota, "Pancho Perico", que vuelve para hacer de las suyas.
De igual forma, se hizo el anuncio de que para el segundo cotejo del rol regular y primero en casa pactado para este jueves ante los Guerreros de Oaxaca, la actriz Ana Bekoa, será la madrina que engalane la ceremonia, además de que el delantero de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será quien lance la primera bola.
Al final del evento se llevó a cabo la entrega de abonos a las personas de la tercera edad y posteriormente se realizó el Fan Day, actividad en la que los peloteros convivieron con los aficionados que esperan impacientemente el arranque de la campaña.
Después de las series inaugurales, tendrán su primera serie en casa, ante los Olmecas de Tabasco, donde los abridores serán Yadel Martí, Rodolfo Aguirre y Guadalupe Pérez. Mientras que el lineup será con Willy Taveras como jardinero central, Alberto Carreón en las paradas cortas, Ángel Berroa de tercera base, Sandy Madera como bateador designado, Luis Mauricio Suárez en el jardín izquierdo, César Tapia como receptor, Fernando Alejos en primera base, Carlos Ibarra en el jardín derecho y Valentín Gámez de segunda.
Vale la pena recordar que en la temporada 2013, finalizaron en tercer lugar de la Zona Norte con marca de 58 ganados y 48 perdidos, culminaron como la mejor ofensiva del circuito, pero fueron eliminados en cuatro juegos por los Sultanes de Monterrey, en la primera serie de postemporada.
Pericos terminó la pretemporada con récord de cinco ganados y mismo número de perdidos.
“Será una temporada muy difícil, sobre todo porque nuestro pitcheo no está al 100. Lo que sí te puedo decir es que estoy tranquilo, porque la directiva me ha dicho que no me preocupe, porque si son necesarios los ajustes tengo su apoyo y eso me da la tranquilidad de confiar en lo que tenemos”, remató el manager, Alfonso ‘Houston’ Jiménez.

PRESENTAN EN PUEBLA EL PROGRAMA 200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO

En Puebla existe una gran tradición y pasión por el basquetbol, por lo que se espera reunir a cerca de seis mil alumnos del cuarto grado de primara hasta el tercer año de preparatoria, en la rama femenil y varonil, dentro del Programa 200 mil Estudiantes por México y convertirnos en uno de los estados con mayor número de participantes del país, dio a conocer el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Lo anterior, en la presentación del evento que forma parte del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Rescate de Espacios Púbicos, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Nos sumamos a este proyecto cuyo objetivo es promover el deporte en las escuelas y recuperar los espacios públicos, en Puebla existe un gran número de alumnos que practican y les gusta el basquetbol, ésta es sin lugar a dudas una gran oportunidad de demostrar su pasión por este deporte", aseveró el titular del Inpode.

Por su parte, Enrique Garay Padilla, director del proyecto, reconoció y agradeció el apoyo del Inpode, "a través del liderazgo de Manuel Youshimatz Sotomayor, estoy plenamente seguro se superará la meta de inscritos. Puebla cuenta con instituciones de gran prestigio dentro de este deporte como las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD)".

El también comentarista deportivo explicó que la suma de esfuerzos del Gobierno Federal y Estatal, con el apoyo de las instituciones educativas, permitirá mover a un gran número de deportistas, "si logramos llevar a cabo este proyecto por cinco años consecutivos, estaríamos hablando de la proyección del basquetbol en toda una generación".

Durante su intervención, José Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que la dependencia otorgó 20 millones de pesos para la operación del programa, que pretender reunir la participación de casi seis mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Tanto Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física en la Secretaría de Educación Pública (SEP), como José Antonio Gómez Mandujano, director general del Colegio de Bachilleres (Cobaep), confiaron en el éxito del programa en Puebla.

Correspondió a Marco Antonio Castillo Tlalpan, coordinador estatal del evento, exponer los detalles técnicos de la competencia, "la convocatoria está dirigida a los niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, en las categorías femenil y varonil. Las inscripciones iniciaron a partir de este lunes y los interesados pueden consultar la convocatoria y los requisitos en www.200milestudiantespormexico.com"

El torneo constará de las fases Municipal, a partir del 11 de abril; Estatal, del 9 al 15 junio próximos; la Regional Nacional –bajo el sistema de competencia de Olimpiada Nacional, con Oaxaca y Veracruz–, del 21 al 22 de junio y la Nacional, del 3 al 6 de julio.

La presentación del programa tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, adonde también estuvieron Arturo Madrid Echegaray, subdelegado de la Secretaría de Gobernación, en representación del delegado en Puebla, Juan Molina Arévalo, además de Ambrosio Linares Arroyo, regidor de Patrimonio Histórico y Deportes del Ayuntamiento de Tehuacán, con la representación de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

PRESENTAN TORNEO CHALLENGER.

Más de 2 mil 500 participantes se esperan en la decimonovena edición del Torneo International Taekwondo Championship Challenger 2014, que se llevará a cabo el 12 y 13 de abril, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó el profesor Martín Sánchez Tenorio, quien destacó que año con año tratan de innovar en este desafío y en esta ocasión se podrá vivir una experiencia digital, ya que será transmitido en vivo vía Internet a través de la página Más Taekwondo.
“En esta ocasión se espera la presencia de 2,500 exponentes, confirmando, que el 12 de abril estarán doce selecciones estatales, entre ellas del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Chiapas y, por supuesto, Puebla. Además algunos representantes de España, Francia, Costa Rica y Guatemala, así como de la República Dominicana”, comentó el organizador, quien anunció que ya gestiona que en breve este certamen tenga validez para el ranking nacional.
“Es un logro para los organizadores del Challenger, este es un evento que reunirá a los mejores exponentes. El sábado doce estarán aquí las selecciones estatales que tomarán parte en la Olimpiada Nacional y el 13 se tendrá la competencia abierta para todos los grados. Asimismo, se tendrá un especulo de poomsae, donde toda la familia se suma a este proyecto, ya que nos han pedido que se incorporará a las categorías máster y eso lo estamos haciendo al convocar a la categoría de cincuenta años y mayores en las modalidades de poomsae, duetos y tercias”, dijo el también director del Centro Nacional de Taekwondo.
Acompañado de los profesores Eduardo Martínez Vázquez y Gonzalo Gámez, así como de Miguel Ángel Ramos, representante de la BUAP; Christian Guevara González, representante del Inpode; y Víctor Miranda, del hotel sede, Sánchez Tenorio destacó que actualmente contabilizan a mil 400 competidores inscritos por lo que esperan rebasar la cifra de los 2,500 que registró el año anterior.
Apuntó que cuenta con el respaldo de la empresa Iconoclasta Colectivo, empresa que efectuó la logística y diseño de diversos eventos mundiales en Mali y China Taipei y quien se encargará de realizar la Experiencia Challenger, que por segunda ocasión se oferta a los participantes y público asistente.
Además de que se encargará de la logística de ingreso y egreso, así como del control del área de estacionamiento y la organización de los espectáculos artísticos que se ofrecerán a la par de la actividad deportiva.
En ese sentido, se remarcó que el taekwondo es el segundo deporte más practicado en el país y el mundo, según datos de la federación mundial de este arte marcial, de ahí que en la Experiencia Challenger se ofrecerán juegos y prácticas con el objetivo de apoyar a la masividad de esta disciplina para que lleguen a ser el número uno, hacerlo popular y masivo,
El estacionamiento estará ubicado en el estadio Universitario y para su ubicación se realizarán mapeos que se transmitirán y difundirán por redes sociales.
Por lo que respecta a la actividad iniciará a las 7:00 y finalizará a las 21:00 horas aproximadamente.
Finalmente, mencionó que los primeros dos segundos lugares serán reconocidos con medallas realizadas con un fino acabado de oro y plata, respectivamente. Que de Puebla han confirmado la mayoría de las instituciones y clubes, y que serán 10 áreas de combate y un área elevada, donde serán las finales.

JAVIER CENICEROS VA POR TODO.

Después de haber concluido la temporada regular de la Liga ABE División 1 derrotando a la UANL por partida doble (78-91 varonil) y (43-71 femenil) el entrenador del básquetbol UPAEP, Javier Ceniceros, señaló que para el Gran 8 ambos equipos “vamos con todo por los campeonatos; nuestro objetivo es ganar y siempre que entremos a cualquier torneo la meta principal es el título”.
En lo particular, el equipo femenil ha tenido un gran rendimiento y con la victoria obtenida ante el líder, ITESM Monterrey, Ceniceros González comentó que “ahora que hemos competido contra todos tenemos esas grandes aspiraciones a ser campeones. Tenemos que enfocarnos y prepararnos bien mentalmente, entrar sin miedo porque las finales son diferentes a la temporada”.
De la escuadra varonil, el también auxiliar técnico nacional mencionó que el equipo ha sufrido debido a la cantidad de lesiones que se han presentado en la temporada, sin embargo han sabido salir adelante y su experiencia en finales puede ser un factor a favor. “Hay varios elementos que han pasado por estas instancias y eso es un punto importante porque motiva a los demás y saben cómo se tienen que preparar, ya no se asustan con nada y lo más importante es que salgamos a competir y se trabaje en equipo”.
La quinteta de mujeres culminó en segundo lugar de la tabla general con 23 ganados y 3 perdidos, anotando 1827 puntos y recibiendo 1437 para un promedio de 1.271. Las Águilas fueron el único conjunto capaz de vencer al líder ITESM Monterrey, haciéndolo tanto de local como de visitante y aún no tiene rival en los cuartos de final ya que quedan partidos por disputarse aunque la opción más viable es el CEU.
Por su parte los varones culminaron en el tercer sitio con 29 victorias y cinco descalabros anotando 2966 y permitiendo 2374 para un average de 1.249.

LOBOS ARRANCA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A ESTUDIANTES DE ALTAMIRA

Este lunes Lobos BUAP reportó en el Estadio Universitario, para iniciar la preparación con miras al partido del próximo viernes contra Estudiantes de Altamira; los universitarios realizaron trabajo de recuperación y fuerza, además de desarrollo futbolístico en espacios reducidos a dos toques y de primera intención.
Al final de la sesión el timonel universitario Héctor Medrano destacó el buen juego que realizaron los licántropos el pasado sábado contra Alebrijes, “siempre fue la idea ir a ganar a Oaxaca, fue así por el planteamiento y  las situaciones que se presentaron lo abalan, a pesar de lo adverso de recibir un gol al minuto dos; me gustó el equipo como reaccionó, como se mantuvo, estoy contento por el funcionamiento, no me gustó el resultado porque queríamos ganar, pero un equipo tan complicado, con la cancha tan difícil, fuimos superiores y  eso me deja contento”.
Sobre el cierre del torneo  explicó que será muy complicado, pero que se tienen aspiraciones para calificar, “estamos jugando tranquilos, tenemos que seguir manteniendo nuestro ritmo, creo que con eso nos puede alcanzar, es verdad que la última fecha esperaremos resultados pero si nosotros ganamos el viernes creo que tenemos muchas posibilidades de meternos”.
Por otro parte el capitán universitario Cuauhtémoc Blanco, explicó que el próximo partido es vital para las aspiraciones universitarias, “existe la posibilidad de calificar, el viernes tenemos que ganar a como dé lugar, y esperar los resultados de la última jornada”.
Además aseveró que en los últimos partidos el conjunto recuperó la confianza “no existe presión, el equipo en los últimos partidos ha jugado muy bien, contra Alebrijes se jugó un excelente partido, debemos seguir divirtiéndonos con responsabilidad, tenemos confianza en que se puede calificar; creo que en la liguilla podemos ser muy peligrosos”, concluyó.

PUEBLA, SEDE DEL PANAMERICANO DE CICLISMO DE RUTA 2014.

Puebla será anfitriona del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a realizarse del 6 al 11 de mayo, evento de gran , el cual serás  selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Pascalle Schys, delegada técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI), durante su visita a esta ciudad, supervisó los avances técnicos y logísticos, al tiempo de manifestar que el Panamericano será el más importante del continente americano.

En la justa participarán los representantes de cerca de 25 países de las categorías Sub 23 y Elite en la rama varonil, además de la Elite en la femenil.

La representante de la UCI, confío en que Puebla será una gran anfitriona, “tienen la experiencia en la organización de eventos de talla internacional, la ciudad es encantadora, es una tierra amante del ciclismo y los circuitos, donde será la competencia, están muy bonitos”.

De acuerdo a la visita técnica, los circuitos propuestos para el gran evento son el Arco Oriente del Periférico Ecológico, con una distancia de 15 kilómetros –mismo escenario donde tendrá verificativo la prueba de Ruta de la Olimpiada Nacional. Además de la carretera Federal México–Puebla, a la altura del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, para la Contra Reloj, con una distancia de 17 a 20 kilómetros.

Pascalle Schys sostuvo una reunión de trabajo con José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode). Posteriormente, supervisó los circuitos propuestos para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en los cuales estuvo acompañada por Gabriel Espinoza, director técnico, Carlos López, del área técnica y Petry Trejo, coordinadora administrativa de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), además de Gerardo Hernández, titular de la Asociación Ciclista de Puebla.