martes, 1 de abril de 2014

JAVIER CENICEROS VA POR TODO.

Después de haber concluido la temporada regular de la Liga ABE División 1 derrotando a la UANL por partida doble (78-91 varonil) y (43-71 femenil) el entrenador del básquetbol UPAEP, Javier Ceniceros, señaló que para el Gran 8 ambos equipos “vamos con todo por los campeonatos; nuestro objetivo es ganar y siempre que entremos a cualquier torneo la meta principal es el título”.
En lo particular, el equipo femenil ha tenido un gran rendimiento y con la victoria obtenida ante el líder, ITESM Monterrey, Ceniceros González comentó que “ahora que hemos competido contra todos tenemos esas grandes aspiraciones a ser campeones. Tenemos que enfocarnos y prepararnos bien mentalmente, entrar sin miedo porque las finales son diferentes a la temporada”.
De la escuadra varonil, el también auxiliar técnico nacional mencionó que el equipo ha sufrido debido a la cantidad de lesiones que se han presentado en la temporada, sin embargo han sabido salir adelante y su experiencia en finales puede ser un factor a favor. “Hay varios elementos que han pasado por estas instancias y eso es un punto importante porque motiva a los demás y saben cómo se tienen que preparar, ya no se asustan con nada y lo más importante es que salgamos a competir y se trabaje en equipo”.
La quinteta de mujeres culminó en segundo lugar de la tabla general con 23 ganados y 3 perdidos, anotando 1827 puntos y recibiendo 1437 para un promedio de 1.271. Las Águilas fueron el único conjunto capaz de vencer al líder ITESM Monterrey, haciéndolo tanto de local como de visitante y aún no tiene rival en los cuartos de final ya que quedan partidos por disputarse aunque la opción más viable es el CEU.
Por su parte los varones culminaron en el tercer sitio con 29 victorias y cinco descalabros anotando 2966 y permitiendo 2374 para un average de 1.249.