martes, 1 de abril de 2014

PERICOS DE PUEBLA 2014, A LA ORDEN.

Luego de confirmar su regreso a la Zona Sur donde consiguieron una serie final hace cuatro años; los Pericos de Puebla se declararon listos para emprender el vuelo en la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Ya tuvimos un buen descanso, ya tuvimos una buena oficina, ahora veremos los resultados y la preparación de los beisbolistas. Ahora le toca al pelotero hacer su trabajo”, expresó el presidente del Consejo de Administración de la novena verde, Rafael Moreno Valle Sánchez.
El repetir en playoffs y buscar el campeonato es su empresa y tienen con qué conseguirlo gracias a que esta temporada se reforzaron de manera importante con el estelar toletero dominicano Ángel Berroa y el pitcher cubano Yadel Martí,
“Todo el equipo está muy consciente de que tenemos un objetivo que es ser campeones de la Liga Mexicana. Nuestro equipo será competitivo, bien balanceado, con buen bateo, fildeo y pitcheo. Espero que no tengamos lesiones”, añadió el directivo.
 El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP fue el escenario de la presentación oficial del equipo poblano, el cual debutará en la Temporada 2014 el próximo miércoles, en Oaxaca, donde “El Houston” anunció que Mauricio Lara será el encargado de abrir la campaña en la lomita de las responsabilidades.
“Entusiasmado, muy emocionado, no hay como abrir un juego inaugural. Nosotros estamos listos para empezar con el pie derecho, con una victoria el miércoles y muy contento y agradecido con la afición, con mis jefes y sólo nos queda partirnos el alma” señaló Lara.
Un día después será la inauguración en el estadio Hermanos Serdán con Andrés Meza como el pitcher inicialista.
Posteriormente peloteros y cuerpo técnico desfilaron uno a uno ante la vista de los ahí presentes. También entró en acción el grupo de animación, mejor conocido como las "Periquitas", así como su mascota, "Pancho Perico", que vuelve para hacer de las suyas.
De igual forma, se hizo el anuncio de que para el segundo cotejo del rol regular y primero en casa pactado para este jueves ante los Guerreros de Oaxaca, la actriz Ana Bekoa, será la madrina que engalane la ceremonia, además de que el delantero de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será quien lance la primera bola.
Al final del evento se llevó a cabo la entrega de abonos a las personas de la tercera edad y posteriormente se realizó el Fan Day, actividad en la que los peloteros convivieron con los aficionados que esperan impacientemente el arranque de la campaña.
Después de las series inaugurales, tendrán su primera serie en casa, ante los Olmecas de Tabasco, donde los abridores serán Yadel Martí, Rodolfo Aguirre y Guadalupe Pérez. Mientras que el lineup será con Willy Taveras como jardinero central, Alberto Carreón en las paradas cortas, Ángel Berroa de tercera base, Sandy Madera como bateador designado, Luis Mauricio Suárez en el jardín izquierdo, César Tapia como receptor, Fernando Alejos en primera base, Carlos Ibarra en el jardín derecho y Valentín Gámez de segunda.
Vale la pena recordar que en la temporada 2013, finalizaron en tercer lugar de la Zona Norte con marca de 58 ganados y 48 perdidos, culminaron como la mejor ofensiva del circuito, pero fueron eliminados en cuatro juegos por los Sultanes de Monterrey, en la primera serie de postemporada.
Pericos terminó la pretemporada con récord de cinco ganados y mismo número de perdidos.
“Será una temporada muy difícil, sobre todo porque nuestro pitcheo no está al 100. Lo que sí te puedo decir es que estoy tranquilo, porque la directiva me ha dicho que no me preocupe, porque si son necesarios los ajustes tengo su apoyo y eso me da la tranquilidad de confiar en lo que tenemos”, remató el manager, Alfonso ‘Houston’ Jiménez.