martes, 1 de abril de 2014

PRESENTAN TORNEO CHALLENGER.

Más de 2 mil 500 participantes se esperan en la decimonovena edición del Torneo International Taekwondo Championship Challenger 2014, que se llevará a cabo el 12 y 13 de abril, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó el profesor Martín Sánchez Tenorio, quien destacó que año con año tratan de innovar en este desafío y en esta ocasión se podrá vivir una experiencia digital, ya que será transmitido en vivo vía Internet a través de la página Más Taekwondo.
“En esta ocasión se espera la presencia de 2,500 exponentes, confirmando, que el 12 de abril estarán doce selecciones estatales, entre ellas del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Chiapas y, por supuesto, Puebla. Además algunos representantes de España, Francia, Costa Rica y Guatemala, así como de la República Dominicana”, comentó el organizador, quien anunció que ya gestiona que en breve este certamen tenga validez para el ranking nacional.
“Es un logro para los organizadores del Challenger, este es un evento que reunirá a los mejores exponentes. El sábado doce estarán aquí las selecciones estatales que tomarán parte en la Olimpiada Nacional y el 13 se tendrá la competencia abierta para todos los grados. Asimismo, se tendrá un especulo de poomsae, donde toda la familia se suma a este proyecto, ya que nos han pedido que se incorporará a las categorías máster y eso lo estamos haciendo al convocar a la categoría de cincuenta años y mayores en las modalidades de poomsae, duetos y tercias”, dijo el también director del Centro Nacional de Taekwondo.
Acompañado de los profesores Eduardo Martínez Vázquez y Gonzalo Gámez, así como de Miguel Ángel Ramos, representante de la BUAP; Christian Guevara González, representante del Inpode; y Víctor Miranda, del hotel sede, Sánchez Tenorio destacó que actualmente contabilizan a mil 400 competidores inscritos por lo que esperan rebasar la cifra de los 2,500 que registró el año anterior.
Apuntó que cuenta con el respaldo de la empresa Iconoclasta Colectivo, empresa que efectuó la logística y diseño de diversos eventos mundiales en Mali y China Taipei y quien se encargará de realizar la Experiencia Challenger, que por segunda ocasión se oferta a los participantes y público asistente.
Además de que se encargará de la logística de ingreso y egreso, así como del control del área de estacionamiento y la organización de los espectáculos artísticos que se ofrecerán a la par de la actividad deportiva.
En ese sentido, se remarcó que el taekwondo es el segundo deporte más practicado en el país y el mundo, según datos de la federación mundial de este arte marcial, de ahí que en la Experiencia Challenger se ofrecerán juegos y prácticas con el objetivo de apoyar a la masividad de esta disciplina para que lleguen a ser el número uno, hacerlo popular y masivo,
El estacionamiento estará ubicado en el estadio Universitario y para su ubicación se realizarán mapeos que se transmitirán y difundirán por redes sociales.
Por lo que respecta a la actividad iniciará a las 7:00 y finalizará a las 21:00 horas aproximadamente.
Finalmente, mencionó que los primeros dos segundos lugares serán reconocidos con medallas realizadas con un fino acabado de oro y plata, respectivamente. Que de Puebla han confirmado la mayoría de las instituciones y clubes, y que serán 10 áreas de combate y un área elevada, donde serán las finales.