martes, 1 de abril de 2014

PUEBLA, SEDE DEL PANAMERICANO DE CICLISMO DE RUTA 2014.

Puebla será anfitriona del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a realizarse del 6 al 11 de mayo, evento de gran , el cual serás  selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Pascalle Schys, delegada técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI), durante su visita a esta ciudad, supervisó los avances técnicos y logísticos, al tiempo de manifestar que el Panamericano será el más importante del continente americano.

En la justa participarán los representantes de cerca de 25 países de las categorías Sub 23 y Elite en la rama varonil, además de la Elite en la femenil.

La representante de la UCI, confío en que Puebla será una gran anfitriona, “tienen la experiencia en la organización de eventos de talla internacional, la ciudad es encantadora, es una tierra amante del ciclismo y los circuitos, donde será la competencia, están muy bonitos”.

De acuerdo a la visita técnica, los circuitos propuestos para el gran evento son el Arco Oriente del Periférico Ecológico, con una distancia de 15 kilómetros –mismo escenario donde tendrá verificativo la prueba de Ruta de la Olimpiada Nacional. Además de la carretera Federal México–Puebla, a la altura del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, para la Contra Reloj, con una distancia de 17 a 20 kilómetros.

Pascalle Schys sostuvo una reunión de trabajo con José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode). Posteriormente, supervisó los circuitos propuestos para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en los cuales estuvo acompañada por Gabriel Espinoza, director técnico, Carlos López, del área técnica y Petry Trejo, coordinadora administrativa de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), además de Gerardo Hernández, titular de la Asociación Ciclista de Puebla.