miércoles, 4 de febrero de 2015

LOBOS BUAP REGRESA A CU PARA PREPARAR SU DUELO ANTE CORRECAMINOS

Este miércoles por la tarde la escuadra universitaria, retornó al Estadio Universitario BUAP, para preparar el duelo del próximo viernes ante Correcaminos, como parte de la fecha cinco del Ascenso MX.
Los dirigidos por Ricardo Valiño realizaron trabajo regenerativo, además de espacios reducidos y tácticos en el aspecto futbolístico.
Al final del entrenamiento Javier Toledo explicó que el equipo se encuentra con la espina clavada tras la derrota contra Guadalajara, “fuimos a buscar un resultado positivo, desgraciadamente regresamos con la derrota, queda el partido de vuelta sabemos que tenemos la posibilidad de revertir el marcador en casa, tenemos mucha confianza, y tenemos que redoblar esfuerzos para quedarnos con los puntos”.
Aseveró que conjunto debe trabajar en el último toque para ganar los encuentros, “tenemos que trabajar fuerte en la contundencia, ya que creamos situaciones pero no las estamos concretamos, tenemos que ser más efectivos al momento de llegar a la última jugada”.   
El delantero universitario mencionó que el duelo fue parejo durante los noventa minutos, “los dos goles fueron circunstanciales, principalmente el primero que fue de un rebote,  el otro fue a pelota parada, después de eso no generaron peligro en nuestro arco, se planteó un gran partido que lo jugamos de igual a igual y la diferencia entre Primera División y Ascenso no se notó”.
Por otra parte Omar Tejeda puntualizó que el duelo del próximo viernes en el Ascenso será fundamental para meterse en la zona de clasificación, “el partido que tendremos contra Correcaminos será muy importante para la confianza del grupo donde tenemos que conseguir un buen resultado, va ser un cotejo difícil sabemos que los locales son un conjunto fuerte, tenemos que enfocarnos en lo que hemos dejado de hacer en los último duelos para corregirlo y vamos a ir con la convicción para sacar los tres puntos”.
Informó que la escuadra se encuentra trabajando fuerte para corregir los errores, “en los últimos partidos tanto en el Ascenso como en Copa, nos ha faltado concluir las jugadas de gol, tenemos estos dos días para corregir esos detalles para sacar el triunfo, porque este es un torneo muy corto y no te da margen de error”.
El medio campista universitario concluyó que Correcaminos es un equipo dinámico y peligroso,” juega mucho al pelotazo debemos estar atentos a los rebotes para recuperar rápido el balón, tendremos más espacios que sabemos aprovechar, principalmente debemos estar bien concentrados atrás y ser contundentes al frente”.

TENEMOS QUE TRIUNFAR: LUIS MIGUEL NORIEGA.

El Puebla de la Franjan se dedica de lleno a preparar el partido del sábado contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando el equipo de José Guadalupe Cruz buscará volver a la victoria en la Liga MX.
Respecto al encuentro ante los felinos norteños nuestro capitán, Luis Miguel Noriega, opinó que el equipo tiene mucha confianza en que puede ganar en Monterrey para traer los tres puntos y agregó:
“Nos vamos a encontrar con un equipo difícil que también está urgido de sumar puntos. Ojalá que podamos jugar un poco con su desesperación, ellos juegan de local, están completamente obligados. Tigres es un equipo fuerte en todas sus líneas, está en su cancha, eso lo hace un poco más peligroso, pero seguramente va a buscar ganarnos desde el principio y va a dejar espacios atrás, tenemos que aprovechar eso”.
Sobre el escenario en el cual la Franja buscará la victoria el fin de semana, el capitán comentó: “Es lindo jugar allá, el entorno, la gente, más allá de que está en tu contra se siente lindo jugar en un estadio lleno. Eso nos motiva también a nosotros para hacer las cosas mejor y demostrarnos que somos mejores que ellos. Ya hemos sacado buenos resultados allá ojalá que no sea la excepción, el equipo está muy bien, ha trabajado mucho durante la semana”.
Por su parte, Flavio Santos expresó porqué es importante ganar el sábado para seguir sumando en la tabla porcentual: “Es muy importante sumar de a tres para meterles presión a los equipos que están arriba y al que está abajo. Tigres no ha tenido un buen arranque pero conocemos la calidad y los jugadores que tienen, ellos van a salir queriendo el triunfo, tenemos que aprovechar eso”.
Por último, Santos Carrillo explicó que el equipo está ocupándose en obtener la contundencia que le permita ganar los partidos, pues el aspecto defensivo lo han manejado correctamente en los últimos partidos:
“Es importante mantener el arco en cero, pero el resultado se da metiendo goles entonces nosotros estamos trabajando en eso”.
El equipo poblano entrenará en el estadio Cuauhtémoc este jueves a puerta cerrada, ultimando los detalles para este juego vital.

EL FUTBOL POBLANO INICIA CAMINO A LA OLIMPIADA NACIONAL.

Este jueves inician los encuentros del selectivo estatal de futbol, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
Con la participación de 20 equipos en las categorías Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor y Juvenil superior en ambas ramas.
Los encuentros serán celebrados los días 5, 6, 7 y 8 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña" y el deportivo "La Noria".
Cabe mencionar que entre los equipos participantes están Chivas los Ángeles, Cova Xonaca, Club Alpha, Lobas BUAP, Los Olivos, Profootball Academy, UPAEP, ITESM Puebla y La Noria F.C.
En la jornada inaugural a las 9:00, en el campo 2, Chivas vs. Xonaca en UDMVR; a las 10:30 P.F.A vs Los Olivos ambos encuentros de la categoría Infantil Mayor.
Mientras que en el campo 1 iniciará Profootball Academy vs Halcones a las 9:00; Noria FC vs UPAEP 10:30; Cova Xonaca vs Alpha 12:00 dentro de la categoría Juvenil Menor.
En la categoría Juvenil Menor rama femenil se enfrentarán Alpha vs Los olivos en punto de las 16:00 horas, en el campo 1 de la UDMVR.

CHIVAS LOS ÁNGELES MIRA A LA OLIMPIADA NACIONAL.

Con la firme intención de ser el abanderado del estado de Puebla rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, las categorías 2001 y 2003 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer iniciarán el camino dentro de la etapa estatal rumbo al magno evento deportivo en el país, que en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, un total de 14 escuadras librarán las batallas que definirán al campeón poblano que viajará a Oaxaca a la fase regional nacional.
Tras la junta técnica celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, la categoría Infantil Mayor (2003 y menores) que dirige Daniel Arellano se ubicó en el Grupo A y tendrá que enfrentar a Cova Xonaca este jueves 5 a las 9:00 horas, mientras que en su segunda prueba, el sábado 7 a las 9:00 horas tocará medirse al Club Alpha. Los ganadores de los sectores A y B disputarán la gran final que dará el boleto al regional.
Colocados en el pelotón B, la división Juvenil Menor (2001 y menores) a cargo de Eduardo Díaz buscará desde su trinchera la actuación que los guíe hasta tierras oaxaqueñas, la que empezará este viernes 6 al medio día ante el Club Alpha, mientras que el sábado 7 también a las 12:00 del día la oncena chiva chocará con Cova Xonaca. De igual manera, los líderes de ambos grupos avanzarán al duelo definitivo por el boleto a la fase previa del evento a nivel país.
Cabe hacer mención que la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer buscará su tercera y cuarta representación nacional de estos últimos meses, al haber completado su actuación en el Campeonato Nacional Sub 15 que tuvo lugar en San Juan de los Lagos, Jalisco, y aguarda aún por la confirmación de fecha y sede del Sub 10, por lo que la meta de la institución será conducir a sus alumnos a la Olimpiada Nacional 2015 que se celebrará en el estado de Nuevo León.

FÚTBOL UPAEP DEBUTA EN CONDDE CON GOLIZA

Con marcador de 13-2 las Águilas de fútbol UPAEP derrotaron como local al Instituto Rudolph Diesel en su debut dentro del Campeonato Estatal de CONDDE.
Desde el inicio UPAEP impuso condiciones y al minuto tres se puso adelante en el marcador con un mano a mano bien definido por Antonio Andrade tras un pase filtrado. El segundo tanto llegó al minuto siguiente con un desborde de Uriel González que cedió a Mario Olvera para que éste definiera. Sin dar oportunidad para que el rival respirara la goliza se dio al minuto trece y catorce con los tantos de Gabriel Aguilar solo en el área y Uriel González de volea respectivamente.
El 5-0 se concretó con una palomita de Marco Ramírez al minuto 18 y la media docena llegó con un desborde del propio Ramírez para ceder la pelota a Antonio Andrade que definió a merced. El primer tiempo cerró con dos tantos más que se dieron en los pies de Gabriel Aguilar tras un rebote en el travesaño y Uriel González con un disparo en los límites del área.
Para el segundo tiempo el ritmo de juego vino a menos, sin embargo la UPAEP volvió a madrugar al 49 con un mal rechace del arquero visitante que Antonio Andrade definió de primera y al 52 con rebote que Edson Rivera aprovechó en el área chica.
Al minuto 54 llegó el onceavo tanto en los pies de Mario Olvera que definió con ligero pique de balón tras la salida del portero y la docena de goles se concretó con un centro por derecha de Juan Flores a la cabeza de Uriel González. La visita descontó al 63 y 71 con dos solitarias descolgadas y la cuenta se cerró al 78 con una pared fortuita entre Jordain Rodríguez y Edson Rivera, quien quedó solo en el área chica para el definitivo 13-2.
El próximo duelo de la oncena rojiblanca será el próximo 10 de febrero a las 8:00 horas frente al Instituto Tecnológico de Puebla en las canchas del CIU UPAEP. 

INSTITUTO MÉXICO, MONARCA DE LA CATEGORÍA JUVENIL “C” EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto México (IMEX) volvió a levantar el trofeo de campeón, al proclamarse monarca de la categoría Juvenil “C” en el grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, venciendo en serie de penales al Instituto Oriente 5-4, en una intensa final entre dos instituciones que brindaron un gran ejemplo de entrega y deportivismo, sobre la cancha del Instituto México Campus San Pedro.

Luego de que en el año de 2008 consiguiera su más reciente éxito, tuvieron que pasar siete años para que el IMEX apareciera en los primeros planos de la Liga Estudiantil de Puebla, alcanzándolo con méritos propios y contando con el apoyo incondicional de la comunidad que los impulsó en todo momento.

Con ese marco, el Instituto México, dirigido por Víctor Cosío y el Instituto Oriente al frente de Rubí Valencia, protagonizaron un partido muy cerrado en el que la actuación de los guardametas de ambos equipos resultó fundamental para que el marcador se mantuviera en ceros durante los 90 minutos.

Durante se lapso, los dos equipos intentaron hacerse presente en el marcador y cuando más cerca estuvieron, ambos porteros hicieron su parte, ganándose incluso el reconocimiento de la tribuna que vio como el encuentro terminaba empatado a cero goles en el tiempo regular.

Entonces vino la ronda de los penales, donde la ejecución de los tiradores de ambas escuadras fue impecable, hasta que en el quinto cobro  del Instituto Oriente, su jugador falló al mandar el esférico por arriba de la portería, brindándole sí al IMEX la oportunidad de escribir la historia a su favor.

Correspondió a Francisco Javier Corral la responsabilidad de cobrar el quinto y definitivo penal del IMEX, haciéndolo al lado contrario de donde se lanzó el guardameta del Oriente, para concretar el gol que convertía al equipo local en nuevo campeón desatando el festejo en todo el Campus.

José Manuel de la Concha, capitán del Instituto México, fue el encargado de recibir el trofeo que proclama al IMEX como campeón de la categoría co-estelar de la Liga Estudiantil de Puebla, de manos de los entrenadores de ambos conjuntos y del presidente del circuito Ismael Ríos Delgadillo.

Como gran detalle y gesto de deportivismos, al momento de premiar al campeón, los integrantes del equipo del Instituto Oriente le colocaron las medallas de primer lugar a los jugadores del Instituto México, lo que fue reconocido por directivos y padres de familia que se dieron cita a la cancha del IMEX campus San Pedro.