miércoles, 4 de febrero de 2015

INSTITUTO MÉXICO, MONARCA DE LA CATEGORÍA JUVENIL “C” EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto México (IMEX) volvió a levantar el trofeo de campeón, al proclamarse monarca de la categoría Juvenil “C” en el grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, venciendo en serie de penales al Instituto Oriente 5-4, en una intensa final entre dos instituciones que brindaron un gran ejemplo de entrega y deportivismo, sobre la cancha del Instituto México Campus San Pedro.

Luego de que en el año de 2008 consiguiera su más reciente éxito, tuvieron que pasar siete años para que el IMEX apareciera en los primeros planos de la Liga Estudiantil de Puebla, alcanzándolo con méritos propios y contando con el apoyo incondicional de la comunidad que los impulsó en todo momento.

Con ese marco, el Instituto México, dirigido por Víctor Cosío y el Instituto Oriente al frente de Rubí Valencia, protagonizaron un partido muy cerrado en el que la actuación de los guardametas de ambos equipos resultó fundamental para que el marcador se mantuviera en ceros durante los 90 minutos.

Durante se lapso, los dos equipos intentaron hacerse presente en el marcador y cuando más cerca estuvieron, ambos porteros hicieron su parte, ganándose incluso el reconocimiento de la tribuna que vio como el encuentro terminaba empatado a cero goles en el tiempo regular.

Entonces vino la ronda de los penales, donde la ejecución de los tiradores de ambas escuadras fue impecable, hasta que en el quinto cobro  del Instituto Oriente, su jugador falló al mandar el esférico por arriba de la portería, brindándole sí al IMEX la oportunidad de escribir la historia a su favor.

Correspondió a Francisco Javier Corral la responsabilidad de cobrar el quinto y definitivo penal del IMEX, haciéndolo al lado contrario de donde se lanzó el guardameta del Oriente, para concretar el gol que convertía al equipo local en nuevo campeón desatando el festejo en todo el Campus.

José Manuel de la Concha, capitán del Instituto México, fue el encargado de recibir el trofeo que proclama al IMEX como campeón de la categoría co-estelar de la Liga Estudiantil de Puebla, de manos de los entrenadores de ambos conjuntos y del presidente del circuito Ismael Ríos Delgadillo.

Como gran detalle y gesto de deportivismos, al momento de premiar al campeón, los integrantes del equipo del Instituto Oriente le colocaron las medallas de primer lugar a los jugadores del Instituto México, lo que fue reconocido por directivos y padres de familia que se dieron cita a la cancha del IMEX campus San Pedro.