martes, 2 de abril de 2013

PERICOS VENCIÓ A TIGRES EN EXTRAINNINGS








Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com / Pablo Grajales) 2 de abril.- Roberto Carlos Méndez conectó doble productor en la apertura de la décima entrada para romper el empate a ocho, Sandy Madrea detonó un par de jonrones incluyendo uno con casa llena, y los Pericos de Puebla vencieron 10-8 a los Tigres de Quintana Roo al iniciar serie en el Beto Ávila.

Con la pizarra 8-8 en la décima alta, Reggie Abercrombie conectó sencillo y voló al plato con el doble atrasado al izquierdo por parte de Méndez quien se fue a tercera en bola ocupada. Eliécer Ortíz aseguró el colchón con sencillo al central, su tercer hit del duelo.

Madera tuvo a Pericos a la puerta del triunfo en par de ocasiones, luego de detonar grand slam ante Miguel Ramírez con par de outs en la parte ala del quinto inning dando a los visitantes ventaja de 6-3, además de agregar jonrón solitario en la séptima que abrió la brecha 8-6.

Pero Tigres supo venir de atrás durante todo el desafío. Abajo 1-0 en la primera tanda, Jorge Cantú remolcó la primera bengala vía bola ocupada. En la tercera baja, Carlos Gastélum atizó sencillo y Doug Clark detonó cuadrangular al izquierdo para dar ventaja a Tigres.

Los bengalíes respondieron en la quinta baja luego del racimo de cinco que coronó Madera gracias a su tablazo con casa llena cuando, con bases repletas, Carlos Sievers elevó de sacrificio al central –jugada que aprovecharon Doug Clark y Albino Contreras para ubicarse en posición anotadora en pisa y corre para anotar con un batazo corto de hit al derecho por parte de Rolando Acosta que igualó el score 6-6.

Los poblanos retomaron la delantera en la sexta con doble impulsor de Ortiz y un rollo más tarde se adelantaron 8-6 con el segundo bombazo de Madera. Pero en la octava baja, ante Héctor Navarro, Kevin Flores atizó su segundo cuadrangular del 2013, por todo jardín izquierdo, acercando a los bengalíes. Sergio Contreras negoció pasaporte, robó segunda y se fue a la antesala en error de César Tapia en su tiro para timbrar el empate con sencillo de Carlos Gastélum.

Ganó Jailén Peguero tras lanzar 2.0 asaltos con un pasaporte y par de chocolates; perdió Luis Ramírez con 1.1 innings, tres imparables, dos carreras, una base y un ponche. Por Tigres debutó el japonés Tetsuya Iwasaki, quien tomó el lugar de Cory Aldridge en el roster, con relevo de 1.2 rollos, dos hits y par de ponches. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (1-0, 2.45) buscará igualar serie ante Guadalupe Pérez (0-1, 32.40).


TIRILLA
CLUB 123     456     789     10       C  H  E
PUE   100     051     100     2          10 12 5
TIG      102     030     020     0          8   9   0

L. Ramírez, Delfín (6), Jácome (6), Nin (6), Navarro (8) y Peguero (9) con Tapia.
M. Ramírez, Meza (6), Garzón (7), Iwasaki (8) y L. Ramírez (9) con Espinoza.

PG: Jailén Peguero (2-0)
PP: Luis Ramírez (0-1)
SV: No hubo
HR: Doug Clark (2) y Kevin Flores (2) por TIG; Sandy Madera 2 (2) por PUE

LAS AZTECAS QUIEREN CORONARSE EN SU TERRITORIO


Toda la pasión del mejor voleibol estudiantil nacional se vivirá en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla, con el dispute del Final Four de voleibol de la CONADEIP del 4 al 6 de abril.

Aztecas de la UDLAP, Troyanas de la UDEM, Borregas del ITESM Monterrey y Ciudad de México son los equipos que disputarán el cetro nacional de voleibol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, que a decir del entrenador UDLAP, Alfredo Chicoy, de las cuatro universidades involucradas Aztecas y Borregas Monterrey tienen grandes probabilidades de llevarse la corona. “Son buenos equipos lo demostraron en la eliminatoria, pero nuestra intención es llegar al último partido invictos”, agregó.

Luego de nueve jornadas intensas, las Aztecas arribaron a esta instancia invictas y desean  continuar alargando la racha. “Estuvimos trabajando muy duro desde el principio y nuestro objetivo es ganar el Final Four”, comentó Ana Victoria Ramírez, Capitana del equipo Verde. La capitana aseguró que no hay presión para quedarse con la corona por la condición de local, puesto que hay un equipo fuerte para poder coronarse en casa.

El rol de juegos quedo de la siguiente manera: El encargado de abrir el certamen el 4 abril será el duelo entre regiomontanos, ITESM Monterrey y la UDEM, en punto de las 16:00 horas; dos horas y media más tarde las Aztecas UDLAP harán su presentación ante el ITESM CCM. Para el siguiente día a la misma hora el ITESM Monterrey saltará nuevamente primero a la duela para enfrentarse ante su similar de la Ciudad de México, para que a su término dar paso a las Aztecas de la UDLAP de medirse contra la UDEM.

Para terminar el sábado 6 de abril, a las 14:00 y 16:00 horas respectivamente, con los enfrentamientos Universidad de Monterrey versus ITESM Ciudad de México y Aztecas de la UDLAP versus ITESM Monterrey, un cotejo pronosticado como la final soñada por la gran rivalidad añeja entre Cholultecas y regias, que en su último enfrentamiento el conjunto Verde se impuso por 3 sets a 2.

INICIA FUERTE PUEBLA SU PREPARACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL


Con fuerza y determinación de triunfo, la selección de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, inició su intensa agenda de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la que se realizará en aproximadamente un mes en Rosarito, Baja California.
Durante los dos primeros enfrentamientos que  el representativo del pugilismo poblano sostuvo, terminó por salir adelante, imponiendo condiciones ante el equipo de los Pumas de la UNAM y a la selección de Hidalgo, lo que también resultados buenos sinodales.
Primero, ante la selección de la UNAM, en lo que fue un entrenamiento de gran nivel, los poblanos mostraron su capacidad  y dividieron honores en los siete combates desarrollados en Seven Boxing.
Posteriormente, en la contienda frente a la delegación de Hidalgo que tuvo lugar en el Pabellón Olímpico dentro de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, la actuación de la selección local fue por demás satisfactoria.
Dentro de una maratónica jornada que abarcó 26 combates, Puebla dejó sentir la fuerza de sus puños ganando 19 peleas en las diferentes categorías, iniciando en la rama femenil donde  Gabriela Sánchez derrotó 2 puntos a 1 a Nayeli Flores en los 57 kilos; en los 54 kilos, Izamar Carrera dio cuenta de Valeria Pérez por Referee Suspende Combate por Lesión (RSCI) en el tercer asalto y Shirley Muñoz, ganó 2-1 a Monserrat Hernández dentro de los 60 kilos.
Además, en Infantil Mayor 57 kilos, Bruno Hernández derrotó 2-1 a Josué Miranda; Antonio Tlatelpa hizo lo propio sobre Luis Pastrana en 60 kilos Juvenil Menor, lo mismo que Gabino Germán en Juvenil Mayor 81 kilos sobre Erick Noyola  y Eduardo Rodríguez, en 52 kilos Juvenil Menor derrotó a Javier Miranda.
Además, Juan Carlos Romero en 56 kilos Infantil Menor superó por RSC en el tercero a César Coba; Gabriel Tlatelpa le ganó 2-1 a Isaac García en Infantil Mayor 42 kilos; en Infantil Menor 57 kilos Fernando Rojas venció a Eduardo Naranjo; Mario Arellano a Erick Hernández en Infantil Menor 44 kilos y en Infantil Mayor 54 kilo, Jonathan González se impuso también 2-1 a Eduardo López.
José García dispuso 2 puntos a 1 de David Rodríguez en Infantil Mayor 60 kilos; en Infantil Mayor 66 kilos, Rogerio Montesino venció 2-1 a Gustavo Barrera; Daniel Rojas 2-1 a Roberto Ortiz en Juvenil Menor 49 kilos; Antonio Vázquez por la misma vía se impuso a Ezequiel Cerecedo en Juvenil Menor 69 kilos.
Por RSC en el segundo, David Millán le ganó a Víctor Cabrera en Juvenil Menor 75 kilos y por RSC en el primero, Alan de la Luz le ganó a César Cabrera en Juvenil Mayor 52 kilos.
Donde los resultados fueron adversos fueron en Juvenil Mayor más de 81 kilos con el triunfo de Norman Arriaga por 2-1 sobre Facundo Félix; José Cortez le ganó a Juan Antonio Romero por RSC en el segundo episodio en 60 kilos Infantil Menor; Daniel Cortez en la mismas circunstancias venció a Alfredo Badillo en 52 kilos Infantil Menor;  Leonardo Ángel derrotó 2-1 a Alexis González en Infantil Menor 48 kilos.
Eduardo Cortez por RSC en el segundo se impuso a Luis Quilt en Infantil Menor 50 kilos, además de Luis Gallargo le ganó 2-1 a Omar Montecinos en Infantil Menor 54 kilos y por último, Luis Espinoza le ganó por RSC en el primero a Gamaliel Mazapila.
Juan Pablo Mirón informó que después de estos dos primeros eventos “topes”, el próximo fin de semana los seleccionados poblanos seguirán con su intensa preparación y para el sábado 6 de abril, por confirmar, estarían enfrentando a la selección de Oaxaca, mientras que el domingo 7 le devolverán la visita a Hidalgo, para luego enfrentar del 12 al 14 de abril en un triangular a los equipos de Chiapas y Tlaxcala.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL VIAJA A COREA PARA REUNIRSE CON LA WTF


Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Manuel Youshimatz, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y Ximena Mata Zenteno, titular del Deporte Municipal de Puebla, viajaron a Seúl, Corea a fin de reunirse con el Dr. Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

La visita tiene como finalidad dar a conocer a la WTF los avances de  la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrará en la Ciudad de Puebla, México del 14 al 21 de julio, certamen que cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno y de la WTF.

Juan Manuel López, señaló que esta visita es muy importante para el Comité Organizador porque se le va a informar a la WTF en que áreas de la organización se está trabajando, además de recibir las indicaciones por parte de las autoridades que rigen el Taekwondo en el mundo a 100 días del certamen mundialista que acogerá a atletas de más de 160 países.

El Comité Organizador en México ya cuenta con la sede del certamen, aspectos técnicos, logísticos y de prensa, y el objetivo es dar una grata sorpresa al mundo con la organización del certamen mundialista, toda vez que se tiene la experiencia que le ha dado al país el reconocimiento internacional como anfitrión y organizador de competencias.

Es importante destacar que México ha sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926, 1954 y 1990; Juegos Panamericanos en 1955, 1975 y 2011; Juegos Olímpicos de 1968; Mundial de Futbol en 1970 y en 1986.

Ahora en este 2013, México recibe por primera vez en su historia un Campeonato Mundial de Taekwondo, por lo que en Puebla el Comité Organizador integrado por el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Taekwondo, viene realizando de manera cotidiana una serie de reuniones para llevar a buen puerto este certamen.

Es así que Mata Zenteno informó que en los últimos días se han llevado a cabo un importante número de reuniones con el Comité Organizador a fin de no dejar pasar detalle alguno para el certamen mundial, adelantando que este fin de semana se prepara una gran sorpresa para todos los poblanos a 100 días de iniciar la competencia internacional.