martes, 2 de abril de 2013

INICIA FUERTE PUEBLA SU PREPARACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL


Con fuerza y determinación de triunfo, la selección de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, inició su intensa agenda de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la que se realizará en aproximadamente un mes en Rosarito, Baja California.
Durante los dos primeros enfrentamientos que  el representativo del pugilismo poblano sostuvo, terminó por salir adelante, imponiendo condiciones ante el equipo de los Pumas de la UNAM y a la selección de Hidalgo, lo que también resultados buenos sinodales.
Primero, ante la selección de la UNAM, en lo que fue un entrenamiento de gran nivel, los poblanos mostraron su capacidad  y dividieron honores en los siete combates desarrollados en Seven Boxing.
Posteriormente, en la contienda frente a la delegación de Hidalgo que tuvo lugar en el Pabellón Olímpico dentro de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, la actuación de la selección local fue por demás satisfactoria.
Dentro de una maratónica jornada que abarcó 26 combates, Puebla dejó sentir la fuerza de sus puños ganando 19 peleas en las diferentes categorías, iniciando en la rama femenil donde  Gabriela Sánchez derrotó 2 puntos a 1 a Nayeli Flores en los 57 kilos; en los 54 kilos, Izamar Carrera dio cuenta de Valeria Pérez por Referee Suspende Combate por Lesión (RSCI) en el tercer asalto y Shirley Muñoz, ganó 2-1 a Monserrat Hernández dentro de los 60 kilos.
Además, en Infantil Mayor 57 kilos, Bruno Hernández derrotó 2-1 a Josué Miranda; Antonio Tlatelpa hizo lo propio sobre Luis Pastrana en 60 kilos Juvenil Menor, lo mismo que Gabino Germán en Juvenil Mayor 81 kilos sobre Erick Noyola  y Eduardo Rodríguez, en 52 kilos Juvenil Menor derrotó a Javier Miranda.
Además, Juan Carlos Romero en 56 kilos Infantil Menor superó por RSC en el tercero a César Coba; Gabriel Tlatelpa le ganó 2-1 a Isaac García en Infantil Mayor 42 kilos; en Infantil Menor 57 kilos Fernando Rojas venció a Eduardo Naranjo; Mario Arellano a Erick Hernández en Infantil Menor 44 kilos y en Infantil Mayor 54 kilo, Jonathan González se impuso también 2-1 a Eduardo López.
José García dispuso 2 puntos a 1 de David Rodríguez en Infantil Mayor 60 kilos; en Infantil Mayor 66 kilos, Rogerio Montesino venció 2-1 a Gustavo Barrera; Daniel Rojas 2-1 a Roberto Ortiz en Juvenil Menor 49 kilos; Antonio Vázquez por la misma vía se impuso a Ezequiel Cerecedo en Juvenil Menor 69 kilos.
Por RSC en el segundo, David Millán le ganó a Víctor Cabrera en Juvenil Menor 75 kilos y por RSC en el primero, Alan de la Luz le ganó a César Cabrera en Juvenil Mayor 52 kilos.
Donde los resultados fueron adversos fueron en Juvenil Mayor más de 81 kilos con el triunfo de Norman Arriaga por 2-1 sobre Facundo Félix; José Cortez le ganó a Juan Antonio Romero por RSC en el segundo episodio en 60 kilos Infantil Menor; Daniel Cortez en la mismas circunstancias venció a Alfredo Badillo en 52 kilos Infantil Menor;  Leonardo Ángel derrotó 2-1 a Alexis González en Infantil Menor 48 kilos.
Eduardo Cortez por RSC en el segundo se impuso a Luis Quilt en Infantil Menor 50 kilos, además de Luis Gallargo le ganó 2-1 a Omar Montecinos en Infantil Menor 54 kilos y por último, Luis Espinoza le ganó por RSC en el primero a Gamaliel Mazapila.
Juan Pablo Mirón informó que después de estos dos primeros eventos “topes”, el próximo fin de semana los seleccionados poblanos seguirán con su intensa preparación y para el sábado 6 de abril, por confirmar, estarían enfrentando a la selección de Oaxaca, mientras que el domingo 7 le devolverán la visita a Hidalgo, para luego enfrentar del 12 al 14 de abril en un triangular a los equipos de Chiapas y Tlaxcala.