jueves, 10 de enero de 2019

LOBOS BUAP VIAJÓ AL PUERTO PARA ENFRENTAR A TIBURONES.

El día de hoy el conjunto lobezno reportó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, previo al encuentro que tendrá ante Veracruz en su segundo partido de la Liga Mx.
Los últimos diez enfrentamientos entre Lobos y escualos arrojan que tres duelos han sido favorables a la escuadra universitaria, dos al equipo veracruzano y el empate se ha logrado en cinco ocasiones.
Las tres victorias han sido para los Lobos BUAP desde su llegada al máximo circuito del futbol mexicano, mientras que los Tiburones de Veracruz no consiguen una victoria en el Pirata Fuente ante los de la BUAP desde el 2015 cuando se encararon en ronda de grupos de la Copa MX, con marcador final de dos por uno.
La cuarteta arbitral protagonista del enfrentamiento será comandada por Fernando Guerrero Ramírez como árbitro central, Pablo Israel Hernández Luna como primer abanderado, Cesar Cerritos García en el papel de segundo abanderado y Eduardo Galván Basulto como cuarto árbitro.

LAS FRANJITAS, A SACARSE LA ESPINA CONTRA PACHUCA.


El amargo empate sufrido el domingo pasado contra Tiburones Rojos del Veracruz caló para bien dentro del campamento del Club Puebla.
Las jugadoras de la escuadra azul y blanco extrajeron un aprendizaje completo de ese encuentro y alistan el segundo compromiso del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, el cual será de visita el próximo lunes en Pachuca ante Tuzos.
Guillermina Martínez, anotadora del primer gol del campeonato para las enfranjaditas, resaltó que no solo se debe enfocar en lo ocurrido durante los segundos finales del encuentro anterior, debido a que existen más tópicos que se están trabajando a lo largo de la semana.
“Pachuca es un equipo fuerte, estamos enfocadas en la definición, en cómo ser más contundentes y el estarlas atacando mucho. Además tenemos que tener mejor lectura de juego, en el partido contra Veracruz se nos complicaron los saques de banda, nos confundíamos mucho y es algo que se sigue trabajando y esperamos llegar para este partido con la situación resuelta”.
Destacó la defensa central del conjunto poblano. La unión en la plantilla ha motivado a las pupilas de Jorge Gómez para conseguir la primera victoria del certamen contra las hidalguenses.
Así lo demostró Diana Anguiano, quien llegó como refuerzo para esta competencia y además debutó en el máximo circuito del balompié nacional en la fecha uno.
“Estoy muy feliz y comprometida con el equipo, es algo que había estado esperando desde hace mucho tiempo. El grupo me recibió de una excelente manera, me han estado apoyando en cada uno de los entrenamientos y fuera de cancha, por lo que estoy a gusto con todo el plantel”.
Charló en conferencia de prensa la originaria de Guadalajara, Jalisco. “El torneo pasado el equipo tuvo un buen torneo, cerró muy bien y tanto el resto de mis compañeras como yo que vienen a reforzar al equipo estamos comprometidas para dar mejores resultados y poder estar dentro de la liguilla”.
Añadió la mediocampista franjiazul. Club Puebla también buscará su primer triunfo en la historia contra las chicas de la Bella Airosa. En el Apertura 2018, sucumbieron por dos goles a uno en la visita al Estadio Hidalgo y en la jornada 11 celebrada en el Estadio Cuauhtémoc igualaron a tres anotaciones.

EX AZTECAS CON OPORTUNIDAD DE JUGAR PROFESIONALMENTE EN CANADÁ

Oportunidades sobran dentro del futbol americano y por eso ocho jugadores que militaron en los Aztecas de la UDLAP tienen la posibilidad de pertenecer a uno de los nueve equipos de la CFL (Canadian Football League), gracias a que fueron invitados al combine organizado para este domingo 13 de enero, a efectuarse en el estadio Ciudad de los Deportes en la capital del país.

Sebastián Olvera (WR), Guillermo Calderón (DL), Alan Méndez (LB), Juan Manuel Márquez (CB) y Eduardo Hernández (S) fueron incluidos dentro de la lista de jugadores llamados a este evento, el cual forma parte de los acuerdos entablados por la CFL y la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), a fin de llevar a los mejores jugadores de México hacia el norte del continente. Ellos dijeron adiós a la Tribu Verde el año pasado por el término de su elegibilidad y ahora afrontan una disyuntiva de continuar su carrera deportiva o irse por la profesional.

También asistirán Francisco Brassea (OL), quien defendió los colores de la UDLAP de 2009 a 2014 y es actual liniero ofensivo de Fundidores; Humberto Noriega (WR) lo hizo de 2011- 2016 y es reciente adquisición de los de Artilleros de Puebla; al igual que Francisco Krauss (DL), parte de la Muralla Verde de 2007 a 2011, que tras despedirse de la Tribu han encontrado el camino de vuelta hacia el football. Esta oportunidad “me genera mucha ilusión, más tomando en cuenta mi caso particular que tengo algunos años sin poder vestirme con hombreras y casco”, comentó el liniero Francisco Krauss.

La programación del combine inicia el sábado con pruebas médicas y entrevistas a cada uno de los participantes. El domingo a partir de las 9:00 horas se revisará lo físico con carrera en 40 yardas, bench press, salto vertical, entre otros ejercicios; por la tarde se revisará por cada posición y luego en contra de otras unidades. “Seremos 50 jugadores, todos de la LFA, los que tendremos la oportunidad de demostrar que tenemos el nivel para formar parte de una de las mejores ligas del mundo y la más antigua”, informó el jugador ex Azteca.

Al día siguiente se realizará el Draft desde las 10:00 horas en la Ciudad de México y ahí se sabrá quién vestirá el jersey de Montreal Alouettes, Ottawa Red & Black, Toronto Argonauts, Hamilton Tiger Cats, Winnipeg Blue Bombers, Calgary Stampeders, Edmonton Eskimos, British Columbia Lions o Saskatchewan Rough Riders. Una idea que no parece difícil, pues en el acuerdo firmado entre ambas ligas se creó la figura del jugador internacional, que garantiza dos mexicanos en cada uno de los equipos de la CFL.

“Uno de cada tres de los jugadores que vamos va a tener un lugar en Canadá, entonces realmente en estadísticas no es complicado, ya dependerá de qué tipo de jugadores están buscando los coaches”, afirmó el egresado de la Universidad de las Américas Puebla, quien además comentó que, de ser seleccionado, la persona deberá cumplir su compromiso de jugar la temporada en LFA de febrero a mayo y después ya poder emigrar.

LOBOS BUAP, CON LA MIRA PUESTA EN VENCER AL VERACRUZ.

Con la mira puesta en Veracruz, al que ha derrotado siempre en la primera división, los Lobos de la BUAP iniciaron su preparación de cara al choque de este viernes en el Estadio Luis De la Fuente de Boca Del Río.
Al finalizar la práctica, y en relación al buen comienzo en la Liga ante el cuadro de Santos, Michaell Chirinos destacó que era muy importante sumar tres puntos en su presentación en casa ya que les trae seguridad para enfrentar a los rivales en turno, “para el grupo era primordial comenzar de una buena manera. Iniciamos con el pie derecho,es importante para agarrar confianza, sin embargo, debemos seguir trabajando porque vienen rivales muy duros”.
Agregó que siguen en vías de mejora para corregir los detalles que se pudieron observar en el cotejo anterior, “a nosotros nos caracteriza tener más el balón, eso es primordial, al profe le gusta, también trabajaremos en corregir los errores que cometimos para no hacerlos en el siguiente partido”.
Por su parte, Edson Torres también aseveró la satisfacción de comenzar con una victoria ya que es el primer paso para conseguir el objetivo de la permanencia, “fue el mejor arranque que pudimos tener, estamos muy contentos. Hicimos lo que trabajamos durante la semana y toda la pretemporada, así que nos vamos contentos, pero siempre queremos más, estamos luchando por la permanencia y creo que vamos por buen camino”.
Finalmente, ambos jugadores dejaron claro que ya piensan en enfrentar al cuadro jarocho en el que advierten, será un rival complicado pero deberán esforzarse al máximo para obtener los puntos ante un rival directo en la tabla de cocientes. “Para enfrentar a Veracruz estamos muy motivados, sabemos que es un partido directo del descenso, entonces estamos muy concentrados y vamos a trabajar toda la semana para estar bien enfocados para el partido”.
El equipo poblano cerrará filas el día de mañana y posteriormente realizará el viaje el puerto para enfrentar a los Tiburones el día viernes en punto de las 19:00 horas.

CON TIRO DE ÚLTIMO SEGUNDO DE JESÚS GONZÁLEZ, ÁNGELES GANA 96-93.

Con un final espectacular, Ángeles de Puebla se lleva el segundo juego de la serie ante Huracanes de Tampico 96 a 93 en casa en juego correspondiente a la Liga Nacional del Baloncesto Profesional.

Durante el primer cuarto, Huracanes tomó las riendas del encuentro y a pesar de los 12 puntos de Bryan Davis quien saltó agresivo con el cuadro inicial, Tampico se lo llevó al son de 21 por 18.

A pesar de que el segundo cuarto, los angelinos siguieron abajo 44 a 35, nunca bajaron los brazos y para el tercer cuarto empataron el partido a 67 puntos por bando.

Durante el último cuarto, el partido se convirtió en un ida y vuelta donde por breves momentos la ventaja fue  para los pupilos de Pedro Carrillo; el marcador se encontraba a 93 iguales, hasta que en la última jugada faltando 12 segundos, un triple de Jesús "Cachuy" González le dio la victoria en casa a los Ángeles 96 a 93.

La escuadra poblana contó esta noche con un Bryan Davis en gran forma, ya que obtuvo un doble-doble con 30 puntos y 13 rebotes, además de un gran partido de Luis Gómez quien desde la banca brincó a la duela aportando dos valiosos triples en excelente momento y una buena colada.

Así cada escuadra se va con un partido ganado, mientras que Ángeles se prepara para recibir a Capitanes este sábado y domingo en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

CAE PUEBLA ANTE TAMPICO POR 3 GOLES A 2 EN LA COPA.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla sufrieron una dolorosa derrota en el partido inaugural de la Copa MX en su Edición del Clausura 2019 al caer en casa de Tampico Madero, el Estadio Tamaulipas, por 3 goles a 2.

EL JUEGO
En los primeros minutos del partido, un centro peligroso de la escuadra poblana terminó en un mal remate de cabeza de Alejandro Zamudio, quien mandó el esférico a unos centímetros del poste defendido por Yonatan Izarrabal.
Sin embargo, la Jaiba Brava no se dejaría intimidar y se lanzaría al ataque de manera inmediata, generando un par de ocasiones de peligro, sin terminar de manera exitosa alguna de ellas.
Al minuto 14, el mediocampista Jesús Miranda lanzó un disparo potente que pasó muy cerca del poste poblano, cediendo el esférico para los camoteros.
Ocho minutos más tarde, las acciones peligrosas de Tampico seguían fluyendo, pues José Olvera remató de espectacular forma un saque de esquina, y a pesar de vencer al arquero enfranjado, Jesús Zavala se estiraría para sacar el balón justo en la línea y salvar a su cuadro.
Sin embargo, al 24’ el silbante marcó una pena máxima cometida por Luis Tavares sobre Omar Esparza y un minuto más tarde Luis Márquez anotaría el gol que abriría el marcador en el Estadio Tamaulipas. El primer tiempo concluiría con marcador de 1-0 favorable a los locales.
Al inicio del segundo tiempo, al 49’, en un tiro de esquina por la punta de la izquierda, ante la mala marca de Alejandro Zamudio, el defensa José Olvera aprovechó para rematar de cabeza, vencer a Jesús Rodríguez y anotar el segundo tanto para los de Tampico.
Al 54’, una descolgada de parte de los angelopolitanos tuvo al frente del arquero sin marca alguna a Cristian Palacios, quien envió un tiro que se fue muy desviado del arco rival.
Los enfranjados, ya con dos goles en contra, se fueron al ataque y consiguieron al minuto 60, tras un pase de Francisco Acuña, el gol del descuento por vía de Christian Tabó, rematando de sombrerito al guardameta Irrazabal.
La Franja no estaría contenta con tal marcador, pues después del ingreso de Christian Tabó supliendo a Cristian Palacios los Camoteros llegaron en varias ocasiones a la portería de la Jaiba, sin embargo, la buena colocación de los defensas y la gran actuación del arquero tampiqueño lograrían mantener la ventaja, hasta que, al minuto 75, en un tiro de esquina que cabeceó Jesús Zavala, cayó el segundo tanto del Puebla para empatar el encuentro.  
No obstante, los locales se irían al ataque a buscar el triunfo de la primera jornada de Copa MX, y al 81’, en un error defensivo de parte de Puebla, Joao Farinello aprovecharía para tocar el balón y anotar el tercer gol para la Jaiba Brava.
El marcador se mantendría a favor de Tampico Madero hasta el fin del partido.

ALINEACIONES
TM FÚTBOL CLUB: 12 Yonatan Irrazabal, 6 Omar Esparza, 15 Gabriel Vera (26 Oscar Manzanares 67’), 17 José Olvera, 22 Joao Farinello, 5 Angel Cayetano (7 Diego Esqueda 56’), 10 Kevin Herbottle, 19 Jesús Miranda, 23 Luis Márquez (32 Manuel Alvarado 66’), 31 Jesús Salas, 25 Carlo Rodríguez. DT Miguel Fuentes
BANCA: 1 Christian López, 3 Jorge González, 16 José Turrubiates, 26 Oscar Manzanaresz, 7 Diego Esqueda, 32 Manuel Alvarado, 29 Alberto García.
PUEBLA: 1 Jesús Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 301 Luis Tavares (289 Aldhair Molina 45’), 337 Santiago Román, 6 Alejandro Zamudio, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 30 Jesús Zavala, 27 Alan Acosta (25 Santiago Ormeño 45’), 31 Cristian Palacios (11 Christian Tabó 54’). DT Enrique Meza
BANCA: 28 Santiago Ramírez, 289 Aldhair Molina, 20 Pablo Gómez, 35 Alán Guarderrama, 295 Oscar Villanueva, 11 Christian Tabó, 25 Santiago Ormeño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Antonio de Jesús Olalde Vázquez, quien estuvo acompañado por Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número uno y por Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos.

AMONESTADOS
TM FÚTBOL CLUB: 17 José Olvera al 28’.
PUEBLA: 30 Jesús Zavala al 62’, 10 Jonathan Espericueta al 91’.

EXPULSADOS
TM FÚTBOL CLUB: Ninguno.
PUEBLA: Ninguno.