jueves, 10 de enero de 2019

CAE PUEBLA ANTE TAMPICO POR 3 GOLES A 2 EN LA COPA.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla sufrieron una dolorosa derrota en el partido inaugural de la Copa MX en su Edición del Clausura 2019 al caer en casa de Tampico Madero, el Estadio Tamaulipas, por 3 goles a 2.

EL JUEGO
En los primeros minutos del partido, un centro peligroso de la escuadra poblana terminó en un mal remate de cabeza de Alejandro Zamudio, quien mandó el esférico a unos centímetros del poste defendido por Yonatan Izarrabal.
Sin embargo, la Jaiba Brava no se dejaría intimidar y se lanzaría al ataque de manera inmediata, generando un par de ocasiones de peligro, sin terminar de manera exitosa alguna de ellas.
Al minuto 14, el mediocampista Jesús Miranda lanzó un disparo potente que pasó muy cerca del poste poblano, cediendo el esférico para los camoteros.
Ocho minutos más tarde, las acciones peligrosas de Tampico seguían fluyendo, pues José Olvera remató de espectacular forma un saque de esquina, y a pesar de vencer al arquero enfranjado, Jesús Zavala se estiraría para sacar el balón justo en la línea y salvar a su cuadro.
Sin embargo, al 24’ el silbante marcó una pena máxima cometida por Luis Tavares sobre Omar Esparza y un minuto más tarde Luis Márquez anotaría el gol que abriría el marcador en el Estadio Tamaulipas. El primer tiempo concluiría con marcador de 1-0 favorable a los locales.
Al inicio del segundo tiempo, al 49’, en un tiro de esquina por la punta de la izquierda, ante la mala marca de Alejandro Zamudio, el defensa José Olvera aprovechó para rematar de cabeza, vencer a Jesús Rodríguez y anotar el segundo tanto para los de Tampico.
Al 54’, una descolgada de parte de los angelopolitanos tuvo al frente del arquero sin marca alguna a Cristian Palacios, quien envió un tiro que se fue muy desviado del arco rival.
Los enfranjados, ya con dos goles en contra, se fueron al ataque y consiguieron al minuto 60, tras un pase de Francisco Acuña, el gol del descuento por vía de Christian Tabó, rematando de sombrerito al guardameta Irrazabal.
La Franja no estaría contenta con tal marcador, pues después del ingreso de Christian Tabó supliendo a Cristian Palacios los Camoteros llegaron en varias ocasiones a la portería de la Jaiba, sin embargo, la buena colocación de los defensas y la gran actuación del arquero tampiqueño lograrían mantener la ventaja, hasta que, al minuto 75, en un tiro de esquina que cabeceó Jesús Zavala, cayó el segundo tanto del Puebla para empatar el encuentro.  
No obstante, los locales se irían al ataque a buscar el triunfo de la primera jornada de Copa MX, y al 81’, en un error defensivo de parte de Puebla, Joao Farinello aprovecharía para tocar el balón y anotar el tercer gol para la Jaiba Brava.
El marcador se mantendría a favor de Tampico Madero hasta el fin del partido.

ALINEACIONES
TM FÚTBOL CLUB: 12 Yonatan Irrazabal, 6 Omar Esparza, 15 Gabriel Vera (26 Oscar Manzanares 67’), 17 José Olvera, 22 Joao Farinello, 5 Angel Cayetano (7 Diego Esqueda 56’), 10 Kevin Herbottle, 19 Jesús Miranda, 23 Luis Márquez (32 Manuel Alvarado 66’), 31 Jesús Salas, 25 Carlo Rodríguez. DT Miguel Fuentes
BANCA: 1 Christian López, 3 Jorge González, 16 José Turrubiates, 26 Oscar Manzanaresz, 7 Diego Esqueda, 32 Manuel Alvarado, 29 Alberto García.
PUEBLA: 1 Jesús Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 301 Luis Tavares (289 Aldhair Molina 45’), 337 Santiago Román, 6 Alejandro Zamudio, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 30 Jesús Zavala, 27 Alan Acosta (25 Santiago Ormeño 45’), 31 Cristian Palacios (11 Christian Tabó 54’). DT Enrique Meza
BANCA: 28 Santiago Ramírez, 289 Aldhair Molina, 20 Pablo Gómez, 35 Alán Guarderrama, 295 Oscar Villanueva, 11 Christian Tabó, 25 Santiago Ormeño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Antonio de Jesús Olalde Vázquez, quien estuvo acompañado por Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número uno y por Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos.

AMONESTADOS
TM FÚTBOL CLUB: 17 José Olvera al 28’.
PUEBLA: 30 Jesús Zavala al 62’, 10 Jonathan Espericueta al 91’.

EXPULSADOS
TM FÚTBOL CLUB: Ninguno.
PUEBLA: Ninguno.