martes, 6 de agosto de 2019

ANUNCIAN SUMMER CAMP DE GUSTAVO AYÓN.

Se llevó a cabo con éxito la presentación del Summer Camp de Gustavo Ayón en el Euro Liceo de Puebla. Con la presencia de toda la planilla de organizadores del evento, y de Gustavo Ayón Aguirre, se hizo público este este primer campamento de baloncesto realizado en Puebla, que busca el desarrollo de los niños en el deporte.
En la plaza Galerías Serdán con presencia de diversos medios de comunicación y cientos de aficionados que se dieron cita en el recinto, el Summer Camp fue presentado por los organizadores. El panel estuvo conformado por Salvador Figueroa Cruz, Director General del Euro Liceo, Alberto Tirado Marín, Consejero del Euro Liceo, Alejandra Cervantes Labastida, Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de Liverpool, Gregoria Chapa, Jefa de Mercadotecnia de Galerías Serdán, Héctor de la Rosa, Jefe Editorial de Puebla Sports, Andrés Morales Hernández, Presidente Estatal de la ADEMEBA y Ricardo Ramírez Páramo, Delegado Estatal de la Olimpiada. El panel se completó con la presencia de Gustavo Ayón Aguirre, Jugador de Zenit de San Petersburgo y organizador del campamento a través de su marca Titán.
El director del Euro Liceo se dijo contento de contar con la presencia de Gustavo Ayón en el evento. Alberto Tirado Marín, resaltó la importancia del ‘Titán’ en el baloncesto mexicano y poblano. Las representantes de Liverpool y Galerías Serdán, Alejandra Cervantes y Gregoria Chapa, resaltaron el valor de esto eventos en la sociedad poblana. El Jefe Editorial de Puebla Sports, Héctor de la Rosa, hizo énfasis en el impacto positivo de Gustavo Ayón para los niños.
Los representantes de gobierno, Andrés Morales y Ricardo Ramírez, mostraron su orgullo por la creación de este tipo de proyectos respaldadados en la figura de un jugador como Gustavo. Por último, Gustavo Ayón agradeció a todos los organizadores y en especial al Euroliceo por la invitación para organizar su campamento de baloncesto en las instalaciones.
En sesión de preguntas y respuestas, Ayón resaltó el valor de Puebla en su carrera profesional, desde su formación académica y como jugador. Agregó el valor que tienen los papás en los niños, de su experiencia profesional, su nueva aventura en el Zenit de San Petersburgo y algunas opiniones sobre el desempeño del baloncesto nacional.
Por último, Gustavo recibió un reconocimiento por parte de la Directiva del Euro Liceo de Puebla, en agradecimiento a la presencia en el Campamento y de este nuevo proyecto deportivo, para después tomar la foto oficial de presentación del Summer Camp, concluir la conferencia de prensa y atender a los aficionados en firma de autógrafos.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA PERDIERON 1-0 EN LA COPA ANTE MORELIA.


Sin esforzarse demasiado, Monarcas Morelia venció 1-0 al Puebla en compromiso de la jornada dos de la Copa Mx en su edición del Apertura 2019 celebrado en el Estadio Morelos, con anotación de Luis Mendoza al minuto 31’.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Puebla generó la primera de peligro en un taconazo de Tabó dentro del área que le quedó a modo a Lajud, cuyo tiro potente se fue ligeramente desviado de la portería michoacana.
Al 17’, Puebla insistió al frente, ahora con tiro de Marrugo que controló sin problemas el cancerbero del Morelia.
Monarcas respondió al 21’ en un desborde por sector derecho de Luis Mendoza que se paró de frente al portero pero le puso mucho poder a su disparo, volando la pelota.
Y el mismo “Quick” Mendoza, al 31’, protagonizó un contragolpe por banda izquierda que lo llevó hasta el área donde disparó lejos del alcance del portero camotero para dar ventaja a Monarcas de 1-0.
De ahí en adelante no hubo acciones de peligro con lo que tras reponer un minuto, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el inicio del segundo tiempo, el cuadro blanquiazul comenzó atacando a los michoacanos con una aproximación por el costado de la derecha en los pies de Christian Tabó, sin embargo el arquero, Carlos Sosa controló el balón sin mayor complicación. 
Al 51’, un tiro de esquina rechazado por los locales cayó en posesión de Ivo Vázquez, quien disparó de larga distancia asustando a los jugadores de la menarquia, no obstante el esférico pasaría por encima del travesaño.
Monarcas mostró peligro minutos después, pues al 57’, una descolgada de Lucas Villafañez lo llevó frente a Jesús Rodríguez, quien logró atajar el disparo del delantero y mandar la pelota al tiro de esquina.
De ahí hasta el 87’ se tuvo otra llegada de peligro por parte de Morelia y fue en un servicio a segundo poste que Vegas, sólo frente al portero, le pegó con mucha fuerza al balón, poniéndolo en órbita.
Unos minutos después, el juego terminó.
 
ALINEACIONES.
MORELIA.- 13 Carlos Sosa, 6 Sebastián Vegas, 16 José Ortíz, 24 Gabriel Achiller, 34 Mario Trejo, 14 Salvador Reyes (3 Paolo Medina 65’), 20 Rodrigo Millar, 21 Luis Mendoza, 32 Eduardo Del Ángel, 11 Carlos Ferreira (19 Lucas Villafañez 54’), 27 Miguel Sansores (9 Fernando Aristeguieta 81’) . DT Javier Torrente.
BANCA.- 181 Leobardo López, 3 Paolo Medina, 4 Jorge Valadéz, 19 Lucas Villafañez, 26 Aldo Rocha, 9 Fernando Aristeguieta, 202 Axel García.
 
PUEBLA: 1 Jesús Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 23 Alonso Zamora (24 Francisco Acuña 82’), 25 Maximiliano Perg, 6 Daniel Lajud (187 Ivo Vázquez 39’), 8 Rodolfo Salinas, 18 Christian Marrugo, 21 Jorge Zárate (27 Alan Acosta 72’), 191 Antonio Soto, 10 Christian Tabó, 11 Matías Alustiza. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA: 181 Martín Lagunes, 187 Ivo Vázquez, 193 Santiago Román, 14 Luis Noriega, 24 Francisco Acuña, 27 Alan Acosta, 28 Fernando Ramírez.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas Castillo, quien estuvo acompañado por José Ibrahim Martínez como asistente uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente dos.
 
AMONESTADOS
MORELIA.- Sebastián Vegas al 42’, DT Javier Torrente al 80’.
PUEBLA.- Rodolfo Salinas al 24’, Carlos Rodríguez al 74’.
 
EXPULSADOS
MORELIA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

IMM PLANTEL CENTRO VA POR MÁS ÉXITOS EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE CONADEIP

Los equipos representativos del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro tuvieron un balance positivo en la última temporada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo donde brillaron al acceder a podios, preseas y campeonatos, de tal forma que se confirmó el protagonismo de los Tigres Blancos en el escenario nacional.

Recuento de éxitos.
El IMM Plantel Centro tuvo una destacada temporada en lo que respecta al voleibol de la rama femenil, pues esta disciplina amplió el palmarés maderista en Conadeip.
Y es que el conjunto felino se adjudicó el Campeonato Nacional de voleibol de sala dentro de la categoría Infantil Mayor.
El equipo dirigido por el coach Iván López se impuso a los equipos de Guanajuato, Xalapa, Jalisco y San Luis Potosí para acceder al trofeo que lo ubica como el mejor del país dentro de la categoría Infantil Mayor de instituciones privadas.
Por otra parte, el equipo de voleibol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro de la categoría Juvenil A obtuvo el subcampeonato del nacional Conadeip con sede en Xalapa, Veracruz.
Además, el conjunto dirigido por el coach Marco Antonio Eslava Velasco tuvo a dos jugadoras como representantes del Cuadro Ideal.
En lo que respecta al basquetbol, los Tigres Blancos se adueñaron del subcampeonato nacional de Conadeip dentro de la categoría Juvenil A.
El conjunto maderista liderado por el coach Filiberto Rivera tuvo una gran eliminatoria y durante la fase final disputada en el Gimnasio Carlos Laguna evidenció las razones por las que es considerado como uno de los equipos más fuertes del basquetbol colegial.

Expectativas.
Los triunfos conseguidos en el ciclo escolar anterior permiten pronosticar una temporada exitosa para el periodo 2019-2020, tal y como lo confirmó Erik Ramírez, coordinador de Deportes deI Instituto Mexicano Madero Plantel Centro: “Recibimos el apoyo de nuestras autoridades y estamos enfocados a mejorar los resultados conseguidos en nuestras categorías juveniles dentro de Conadeip. A nivel nacional estamos acostumbrados a llegar al podio, pero estamos interesados en mejorar y eso lo lograremos con el trabajo de los deportistas y entrenadores. Mantenemos a nuestros coaches y esa base nos permite tener un plan de trabajo que apunta a buenos resultados dentro de cada disciplina en la que participamos”.

CUENTAS PENDIENTES ENTRE REY APOCALIPSIS E HIJO DE TARAHUMARA

Promotora Ramírez e Hijo de Tarahumara se unen para vivir una nueva aventura llevando lucha libre al Auditorio de San Pablo Xochimehuacán Puebla con una gama de estrellas como los Juniors, damas, poblanos y las rivalidades del momento. La cita será este próximo domingo 11 de agosto a partir de las 19 horas con precios populares desde los $50.00
 
En rueda de prensa con la presencia del promotor Israel Ramírez y los luchadores Rey Apocalipsis, El Hijo de Tarahumara, La Maldición y Lady Latina dieron a conocer el cartel que conforma dicha función encabezada por herederos de grandes leyendas, así como duelo en relevos atómicos, un evento especial de damas y nuevos valores que aspiran en un futuro convertirse en estrellas.
 
Los ánimos se calentaron cuando el General del Batallón y el heredero del Aborigen Maldito se comenzaron a lanzar indirectas pues ambos sostienen una candente rivalidad y se espera que lleguen a las últimas consecuencias.
 
En lo que respecta a la función, en la lucha súper estelar, El Hijo del Alebrije y Ciclón Ramírez Jr contenderán con Canek Jr e Hijo de Máscara año 2000.
 
En unos relevos atómicos, Rey Apocalipsis e Hijo de Tarahumara arreglaran sus diferencias. El jarocho tendrá de aliados a Joker y las Maldiciones, mientras el hijo del Aborigen Maldito se acompañará de los noveles rudos: Black Némesis, Black Manía y Baby Rock Jr.
 
En el evento especial de damas, Estrellita Mágica y Lady Latina se enfrentarán a Amazona y Hella.
 
En la segunda lucha, Terremoto 2000 y Hell Boy se medirán a Steel Boy y Crazy Santana.
 
Las hostilidades comenzarán con un mano a mano entre jóvenes promesas, el Guerrero Dragón y Power Boy. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del Auditorio de San Pablo Xochimehuacán.

PANTERAS METE DOS EQUIPOS A LAS FINALES INFANTILES DE ONEFA.

La guarida del equipo poblano se vistió de gala para efectuar los tres juegos de semifinaes donde se habían colocado las categorías Infantil, Infantil Especial y la "A" Y al filo de las nueve de la mañana, los campos Xelhua en Cuatlancingo presentaron una gran afluencia de aficionados prestos a disfrutar y apoyar a sus jugadores. Esta es la crónica de la jornada:
 
En la Infantil se libró un cerrado encuentro contra los Jaguares-Toros de Coacalco y en un juego lleno de tensión y muy cerrado, los mexiquenses sacaron sorpresivamente el triunfo con marcador de seis puntos contra cero, producto de una larga carrera de uno de sus jugadores y que supo evitar el tackleo de los defensivos poblanos, y aunque tuvieron algunas oportunidades de empatar, la defensiva gris y rojo hizo lo suficiente para contener a la ofensiva rival y supieron mantener imbatibles sus diagonales para llevarse una victoria que seguramente no esperaban, pero que alcanzaron batiendo a unos contarrios que quisieron, pero no pudieron hacer más puntos y calificar a la final. Con esto, la escuadra dirigida por el coach Mario Campos ve finalizada su temporada. Hay que mencionar el esfuerzo de los hermanos Rodrigo y Eduarde Yribarren, Diego Lamuño, Isaac Rodríguez, Emilio Martínez Muro y Alayn Flores.
 
En la Infantil "A" los felinos locales dieron un enorme juego al pasarle por encima a sus acérrimos rivales, los Pumas de la UNAM Azul y los derrotaron contundentemente con marcador de treinta y dos  puntos contra cero, en un juego que se fue de un solo lado desde la primera mitad con las carreras del mariscal de campo Randún Navarro y y el half back Amalio Rodríguez fueron contundentes para los felinos capitalino que nunca pudieron hacer nada para detenerlos, y con una rudísima defensiva que no dejó pasar ni el aire con jugadores como Diego Tototzintle,  Arturo Jiménez, Karla Gracios y Lorenzo Lino, alcanzaron una gran victoria que los pone en los cuernos de la luna para jugar la final contra los Pumas de Acatlán el fin de semane entrante en fecha por decidir. Muchas feñlicidaes al gran trabajo de los coaches del equipo Panteras por su gran trabajo bajo la coordinación del coach Rodrigo Núñez.
 
Finalmente, y para cerrar con broche de oro, la Infantil Especial, dominó plenamente a los Bulldos dorados de la Ciudad de México para endilgarles un marcador también de treinta y dos puntos contra cero y pasar a la final de su categoría ante un rival y una fecha aún por definir. Los dirigidos por el coach Martín Alavez poco tuvieron que batallar para imponer su mejor fútbol ante unos capitalinos que lucharon denuedo pero que poco pudieron hacer para detener la ofensiva poblana bajo el control de Santiago Madero. Los anotadores fueron Fabricio Flores, Ángel Peña y Diego Lara, y la durísima defensiva no dejó pasar ni el aire a los capitalinos con el trabajo de Ulises Rodríguez, Emiliano Almanza y Milton Mora.

EL “TITÁN” GUSTAVO AYÓN LE DA BRILLO AL JUEGO DE ESTRELLAS DEL BASKET CAMP DEL CLUB ALPHA.




La máxima figura del baloncesto de México, Gustavo Ayón, hizo brillar la duela del gimnasio del Club Alpha 2, al asistir como invitado especial del Juego de Estrellas del Basket Camp 2019 que el Club Alpha organizó con éxito y reafirmó ser el mejor de su tipo en Puebla.
Después de triunfar en el baloncesto de España y próximo a emprender una nueva etapa en Rusia, el “Titán” volvió a la ciudad donde surgió como basquetbolista y fue parte importante de este Juego de Estrellas del Basket Camp que tuvo un lleno absoluto con la presencia de los alumnos, padres de familia, comunidad Alpha y público en general.
“Para mi es un gran honor regresar a esta ciudad que me vio nacer como basquetbolista gracias a mi Universidad (UPAEP). Veo muchas caras conocidas de mi etapa que viví como estudiante. Gracias a todos los niños que están en el campamento y gracias al Club Alpha por invitarme a este juego”, mencionó Gustavo Ayón, quien desde su ingreso a la duela, captó la atención del público asistente, incluso de los propios jugadores que formaron parte del Juego de Estrellas y con los que se reencontró después de mucho tiempo.
Es por eso que destacó el gran gesto del “Titán” en el momento de pedir un gran aplauso para el ex profesional Isaac Gutiérrez con quien Gustavo Ayón convivió una gran parte de su carrera como jugador universitario; de hecho, ese fue el momento para que ambos jugadores recibieran un reconocimiento especial por parte del Club Alpha y que les fue entregado por el director general de la institución Sergio Barrera Peña, del director deportivo, Amando Zamora y del gerente deportivo Julián González.
Posteriormente Gustavo Ayón, se dio tiempo para convivir con todos los alumnos del Basket Camp y con el público que se acercó a él para tomarse una fotografía o pedirle un autógrafo que quedó marcado en su jersey, en un balón o en otro souvenir.
Todo esto, mientras en la duela se disputaba el partido en el que el cuadro del Estrellas encabezado por el ahora jugador de los Dorados de Chihuahua y ex de los Ángeles de Puebla Jesús “Cachuy” Gonzáles, el coach de la UDLAP Erick Martin, de la Interamericana Manuel Ordaz y otros ex profesionales, se impuso al equipo de los Knicks de Tlaxcala por pizarra final de 118 puntos a 89.

NUEVO ESPACIO DEPORTIVO EN PUEBLA.


El Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realiza la entrega del espacio deportivo Loma Bella, con una inversión directa de 541 mil 80 pesos, beneficiando a más de 61 mil poblanas y poblanos, siendo la primera entrega de cuatro previstas para este mes.
Comprometidos con la ciudadanía, el Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo el rescate de la infraestructura deportiva que se encuentra en la U.H. Loma Bella, en donde se instaló nuevo pasto sintético, pintura general, rehabilitación de sanitarios, mejoramiento del sistema eléctrico, así como el cambio total de malla ciclónica y la reparación del gimnasio al aire libre.
Durante el evento, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza, resaltó que cuando inició la administración, conocía el reto de que por un lado tenían que ser capaces de ordenas los procesos administrativos los cuales limitaban el buen funcionamiento de este instituto y por otra parte brindar respuesta inmediata a la ciudadanía que exigía espacios dignos y seguros para la práctica de sus actividades deportivas, y también la responsabilidad de devolverle a la ciudadanía los espacios que les pertenecen.
El Deportivo Loma Bella, como otros espacios deportivos, desde años se encontraban abandonados; su estado era precario y en algunos casos se encontraban vandalizados, trayendo como consecuencia que las familias dejaran de asistir a ejercitarse.
En ese sentido, se reconoció la participación de la ciudadanía durante las jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo en los diferentes espacios deportivos tales como Bosques 3, Manuel Rivera Anaya, entre otros, y el gran trabajo en equipo que realizaron los Comisión de Deporte y Juventud, el Instituto Municipal de Planeación y el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
La directora, finalizó manifestando su firme compromiso para seguir trabajando de corazón por las familias poblanas e informó que las acciones realizadas no representan una carga extra a la administración pública, por el contrario, con los ajustes administrativos correspondientes se estará dando cumplimiento a las necesidades más importantes de los ciudadanos y las ciudadanas desde el primer año.
Durante el evento, se efectuó el corte de listón y se dio la patada inaugural de entrega, contando con la presencia de la diputada local Yadira Lira Navarro; los regidores Ángel Rivera Ortega y Jorge Iván Camacho Mendoza, así como el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez.

VENCE CHIVAS FEMENIL A LAS FRANJITAS.

Con un solitario gol, las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a la Franja del Puebla, en las instalaciones de Verde Valle, como parte de la Jornada 4 de la LIGA BBVA MX Femenil.
Las Chivas se pusieron en ventaja antes del descanso, a los 43 minutos, cuando Miriam Castillo mandó un centro que la central Janelly Farías llegó a segundo palo para empujar al fondo de las redes. 
Este resultado deja al Rebaño con nueve puntos en el quinto peldaño general, mientras que la Franja se quedó con tres unidades en el lugar 13 de la clasificación.
El siguiente compromiso de las Chivas será visitando a las Esmeraldas de León; Puebla será anfitrión de las Bravas de Juárez.