sábado, 17 de octubre de 2020

RETOMA ACTIVIDADES CEFAR TOLUCA - PUEBLA


A la voz de "estamos de regreso y con renovados bríos", con 60 integrantes y en ambas ramas, atendiendo prácticamente todas las categorías, CEFAR Puebla del Toluca, retomó actividades y el reto de presentar al Deportivo Toluca, un prospecto para el profesionalismo.
Durante la Foto Oficial 2020, la Directora General del Centro de Formación Toluca, sede Puebla, Angélica Nieto Ramírez, agradeció a los entrenadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos (fisioterapeuta, nutrióloga, auxiliares y demás apoyos) así como a los padres de familia, respaldar la presencia del club escarlata en la entidad.
"Tras 7 meses, queda claro que la actual Pandemia, nos pegó a todos. Afortunadamente nuestra inscripción al Torneo Nacional de Reservas prevalece y con la excelente respuesta a nuestra Selección Femenil, nos declaramos preparados para impartir las bases del Deportivo Toluca ", explicó la reconocida entrenadora.
Explicó que en la Red CEFAR le ratificaron a Puebla el objetivo de ofrecer un talento surgido de su presencia en Puebla y el reto lo asumen con responsabilidad. "Estamos inscritos también en circuitos estatales. Quienes gusten unirse, pueden encontrarnos en redes sociales y ahí les brindaremos toda la información", puntualizó.
Cabe destacar que durante la foto oficial, además se presentaron los planes de entrenamiento para porteros y porteras, así como el seguimiento desde temprana edad, para ofrecer una verdadera opción en el fútbol de la región, siempre con el respaldo del Deportivo Toluca, una de las más importantes organizaciones del país.

 

TRIUNFAN LOS TITANES DEL ALPHA.


Los Titanes del Club Alpha sumaron tres puntos más para la causa y el segundo triunfo consecutivo como local en la naciente temporada de la Tercera División Profesional (TDP), tras vencer de manera contundente al FC Los Ángeles 5 goles por 1, en el duelo celebrado este viernes en el Alpha 3, donde se jugó la fecha 4 del grupo II de este circuito.
Con tres goles de Julio Trápaga, que se está convirtiendo en el líder anotador de los Titanes y otro más Maximiliano Arteaga, los Titanes consiguieron esta importante victoria que les permite mantener la etiqueta de invictos luego de dos partidos jugados y uno pendiente de que deberán cumplir en próximas fechas.
Y aunque el marcador fue abultado y podría sonar de un compromiso sin sobresaltos, el inicio no fue sencillo para los dirigidos por Jesús Olalde que apenas al primer minuto de acción se vieron sorprendidos en el marcador con el gol que concretó el capitán de FC Los Ángeles, Luis del Carmen.
Tras el parpadeo inicial, los Titanes del Club Alpha debieron de remar contra corriente para sacudirse de esta desventaja y a los 15 minutos de acción, Julio Trápaga consiguió suprimera anotación del partido para emparejar el marcador, mismos que se movería a 2 goles por 1 a favor de los de casa con el autogol por parte de Oscar López en el minuto 21.
Con la ligera ventaja favorable a los Titanes del Club Alpha concluyó la primera mitad de este cotejo en territorio azul donde los Titanes siguen invictos; pero no fue hasta el complemento donde se terminó de escribir la historia en la que destacó la actuación de Julio Trápaga.
Apenas a los dos minutos de reanudadas las acciones Julio Trápaga convertía el 3-1, mientras que Maximiliano Arteaga hacia el 4-1 en el minuto 54 y el mismo Trápaga cerraba el marcador y su triplete en el minuto 67, lo que le dio forma al segundo triunfo de los Titanes en la temporada, luego que hace un par de semanas dieron cuenta de Lobos Puebla a los que vencieron con la pizarra de 2 goles por 1.
Ahora con seis puntos en la bolsa, en la siguiente jornada que será a la correspondiente a la cinco de la temporada 2020-2021 del Grupo II de la TDP, los Titanes del Club Alpha repetirán como locales recibiendo en el estadio del Alpha 3, el viernes 23 de octubre a las 11 de la mañana al Colegio Once de México.

 

PUEBLA APUESTA A NO TRASCENDER EN EL GUARDIANES 2020. ESTA VEZ CAYÓ CON RAYADOS.



Por Ricardo Hernández Esparza

 
Los Rayados de Monterrey derrotaron de manera clara y contundente a los Camoteros del Puebla por 3 goles a uno en compromiso correspondiente a la jornada 14 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx.
Monterrey abrió el marcador al 4’ con tanto de penal de Nicolás Sánchez, aumentando la ventaja Ake Loba al 33’ y poniendo el 3-0 Rogelio Funes Mori al 49’, descontando la franja con gol de penal de Santiago Ormeño al 67’.
 
El juego.
Desde los primeros segundos del encuentro, Rayados dio muestra de que no tenía la mínima intención de desaprovechar esta oportunidad de acercarse a los primeros lugares de la tabla general y con ello poner tierra de por medio a los rivales que, literalmente, le venían pisando los talones, es decir, el equipo regio no prometió jugar “como si fuera una final”, como Vikonis y Paganoni lo hicieron en el transcurso de la semana, ellos lo demostraron en el terreno de juego.
Fue así como al minuto 4’, Rayados tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras una falta sobre Ake Loba dentro del área que fue revisada por el VAR, para que finalmente se decretara la pena máxima y desde los 11 pasos Nicolás Sánchez puso el primero a favor de los locales.
Rayados siguió insistiendo al frente, por las bandas buscó los tiros a portería, algún centro que encontrara un remate de cabeza por parte de sus delanteros, mientras la franja batallaba para ligar 4 pases consecutivos.
Al 22’, tras un pase de Meza, Gallardo sacó un disparo que desvió Vikonis, salvando su portería…momentáneamente.
Ciertamente al 30’ Tabó se atrevió a entrar al área donde cayó, sin embargo, al no observar falta alguna, el árbitro no marcó el penal que pedían los poblanos.
Sin embargo, tras esa distracción, Monterrey se lanzó con más fuerza al frente, llegando al 34’ el segundo tanto por conducto de Ake Loba, en una gran triangulación entre Arturo González que filtró para Jesús Gallardo y este sirvió para Ake Loba, quien plantó bien el pie de apoyo y con la derecha mandó guardar la pelota para ampliar la pizarra y con la ventaja rayada por 2 goles a 0, el primer lapso terminó.
En la parte complementaria, ‘Ponchito’ González volvió a ser factor para que Rayados marcara el 3-0 en el Gigante de Acero. En tres cuartos de cancha, Arturo González sirvió para Rogelio Funes Mori al 49’; el delantero argentino nos deleitó con un gran recorte que obligó al central a estrellarse con el portero y con marco abierto, Funes Mori puso el 3-0. El árbitro anuló el tanto en primera instancia, pero tras consultar con la gente del VAR, el árbitro terminó validando el gol.
Otro tibio acercamiento de la franja se dio al 55’ en un tiro de distancia de Pablo González que se fue desviado de la portería local, y luego de dos arribos camoteros más en lo que parecía una reacción angelopolitana, vendría la jugada del penal de los poblanos.
En esa acción, corría el minuto 65, cuando Osvaldo Martínez trazó un pase perfecto con túnel incluido para Tabó, el jugador de Puebla recibió falta de Nicolás Sánchez y el central marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos, Santiago Ormeño al 66’ mandó el balón al fondo de la red para descontar en el marcador 1-3.
Cuatro minutos más tarde, Brayan Angulo disparó, encontrando el rechace de la línea defensiva en una jugada que parecía para más.
Al 71’, Maxi Meza acarició la posibilidad de hacer un gran gol al ver adelantado a Vikonis a quien trató de sorprender con un tiro potente, pero la acción no dio para más.
Más tarde, al 83’, un disparo con mucha intención de Osvaldo Martínez obligó a Hugo González a desviar apuradamente a tiro de esquina, tras lo cual, ya en tiempo de reposición, Tabó entró al área donde cayó y de inmediato protestó ante una aparente falta de Montes, lo que provocó un enfrentamiento entre los jugadores, que no pasó a mayores.
Poco después, el árbitro pitó el final del duelo.
 
ALINEACIONES.
MONTERREY.- 1 Hugo González, 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 6 Edson Gutiérrez (27 Daniel Parra 89’), 17 Jesús Gallardo (20 Sebastián Vegas 67’), 19 Miguel Layún, 5 Claudio Kranevitter, 11 Maximiliano Meza, 21 Arturo González (16 Celso Ortiz 64’), 7 Rogelio Funes Mori (9 Vincent Janssen 64’), 10 Ake Loba (18 Avilés Hurtado 41’). DT Antonio Mohamed.
BANCA.- 22 Luis Cárdenas, 20 Sebastián Vegas, 27 Daniel Parra, 190 Luis Sánchez, 16 Celso Ortiz, 196 Ángel Zapata, 9 Vicent Janssen, 18 Avilés Hurtado, 199 José Alvarado, 210 Shayr Mohamed.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 4 George Corral (9 Bernardo Cuesta 78’), 6 Javier Salas, 7 Pablo González (15 Eduardo Herrera 85’), 8 Osvaldo Martínez, 10 Christian Tabó, 21 Amaury Escoto (14 Santiago Ormeño 45’), 22 Omar Fernández (33 Néstor Vidrio 45’). DT Juan Reynoso.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 33 Néstor Vidrio, 11 Daniel Álvarez, 23 Daniel Aguilar, 9 Bernardo Cuesta, 14 Santiago Ormeño, 15 Eduardo Herrera.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Mejía García quien estuvo acompañado de José de Jesús Baños Caballero como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Louis Adrian Vielmas Valdéz.
 
AMONESTADOS.
MONTERREY.- Edson Gutiérrez al 87’, Miguel Layún al 90’.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 80’.
 
EXPULSADOS.
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.
 

EMPATA PUEBLA FEMENIL CON NECAXA EN LOS OLIVOS.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
Puebla Femenil y las Centellas del Necaxa empataron a cero goles en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil celebrado en la cancha de Los Olivos.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Jorge Gómez llegó a 10 puntos mientras las pupilas de Fabiola Vargas ya acumulan siete unidades.
Para las poblanas, este es el octavo partido en fila sin conquistar una victoria, aparte de que en ese lapso, sólo pudo anotar un gol.
 
El juego.
Minuto 9.- Zoé Tapia fue la primera jugadora poblana en amenazar el marco visitante con un disparo de larga distancia; la primera llegada peligrosa terminó abandonando la cancha por un costado del marco de Doris Meza.
Minuto 39.- Mariam Castro dejó ir la oportunidad más clara para el cuadro de casa. Guadalupe Worbis mandó la pelota al área chica, Diana Anguiano la bajó para dejarla al alcance de Mariam Castro quien no conectó a modo con la esférica y dejó ir la ventaja.
Minuto 56.- Citlali Valencia intentó, centró desde fuera del área, pero su remate se llenó de peligro y llegó al ángulo superior izquierdo de la portería hidrocálida, sin embargo, Doris Meza, con un manotazo salvó sus redes.
Minuto 65.- Dulce Alvarado cobró una falta, mandó un trallazo al marco de Brissa Rangel y exigió a la arquera poblana a lucir una atajada espectacular con la que mantuvo el cero por cero ante las Centellas del Necaxa.
 
La Jugadora Del Partido. 
Brissa Rangel decoró su buena actuación bajo el travesaño de Puebla con una atajada espectacular; la presencia de la arquera poblana sumó para que su equipo rescatara una unidad ante Necaxa. Rangel llegó a 76 partidos disputados en la Liga BBVA MX Femenil.
 
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 3 Ximena Cabanillas, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 19 Citlalli Valencia (9 Jimena Hermenegildo 65’), 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 10 Mariam Castro (27 Barbrha Figueroa 86’), 15 Diana Anguiano, 8 Teresa Worbis (26 Andrea Ortega 76’), 28 Alejandra Tapia (11 Emily González 86’). DT Jorge Gómez.
 
NECAXA.- 1 Doris Meza, 3 Lessli Horta, 8 Karen de León, 13 Fanny Grano, 17 Brianda Escobedo, 18 Valeria Meza, 24 Dayán Fuentes (28 Ana Jiménez 88’), 26 Saira López (11 Samantha Calvillo 45’), 9 Dulce Alvarado, 10 Libeth Castro (25 Dariana Rubio 82’), 29 Estefany Hernández (21 Reyna Velázquez 62’). DT Fabiola Vargas.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central del partido fue Lucila Venegas Montes quien estuvo acompañada de Elva Gutiérrez Martínez como asistente número uno y Aranza Quero Aguilar como asistente número dos. El cuarto oficial fue Daniel Alejandro Doroteo Chua.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- Karen de León al 45’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.