jueves, 21 de julio de 2016

DeporPuebla 21 de Julio desde Vibro

PERICOS ASEGURA SU PASE A LOS PLAY OFFS DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Aunque anoche cayó ante Tijuana por 10 carreras a 8, luego de la combinación de resultados en la jornada del miércoles en la liga mexicana de beisbol, el equipo Pericos de Puebla se convirtió en el primer equipo oficialmente calificado a la postemporada del 2016.

Con la derrota de los Guerreros de Oaxaca (posible equipo comodín) matemáticamente la novena verde no se verá alcanzado por el equipo bélico y la diferencia con los Piratas de Campeche (posible equipo comodín) será inevitablemente de menos de tres juegos en un posible escenario de wild card. Por lo tanto el equipo emplumado tiene asegurado su boleto a los play offs en esta campaña 2016 a falta de 22 juegos en el calendario regular.

El juego de anoche
Tijuana, B.C.N. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 20 de julio.- Olmo Rosario y Jorge Cantú se combinaron para fabricar siete carreras, y con esto guiar a los Toros de Tijuana al triunfo por pizarra de 10-8 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

José Manuel Rodríguez se encargó de fabricar la carrera de la quiniela en la primera tanda, ante los disparos de Alex Sanabia, con sencillo al central, con este batazo mandó al plato a Willy Taveras; sin embargo Tijuana empató el juego en la parte baja, con los dobletes de José Guadalupe Chávez y Olmo Rosario esto ante la serpentina de Travis Blackley.

Puebla tomó ventaja en el quinto rollo con elevado de sacrificio de Willy Taveras, pero en la parte baja Olmo Rosario empató el juego con hit al central, y después con la casa llena Jorga Cantú recibió pasaporte con la casa llena para fabricar la carrera de la ventaja.

Pericos volvió a igualar la pizarra en el sexto inning con doblete productor de César Tapia, mandó al plato  a José Manuel Rodríguez que previamente se embazó con sencillo al derecho.

La ofensiva de los Toros explotó en el séptimo capítulo con racimo de siete carreras; con la casa llena, Jorge Rosario pegó hit al izquierdo para impulsar par de carreras, después Carlos Valencia pegó hit al central para fabricar una más, en la jugada un error de Willy Taveras, provocó la sexta anotación de los locales, siguió José Guadalupe Chávez con doble al izquierdo para empujar otra más, y finalmente Olmo Rosario fabricó dos más con hit al izquierdo.

Pericos intentó reaccionar en el octavo acto con racimo de cuatro carreras, producto del elevado de sacrificio Sergio Pérez, , doblete de Oscar Sanay, y sencillos productores de Willy Taveras y José Manuel Rodríguez, mientras que para la novena tanda Carlos Ramírez pegó jonrón solitario para acercarse a dos carreras, mientras que en el noveno rollo Carlos Ramírez pegó su primer jonrón de la campaña, pero esto no fue suficiente.

El triunfo se lo llevó José Manuel López en labor de relevo, y la derrota fue para fue para Wes Torrez, y el rescate  fue para Jason Urquidez. El duelo para el tercero de la serie será entre Orlando Lara y Horacio Ramírez.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       100         011         041         8             13           2
TIJ                          100         020         70X        10           17           1
PG.- J. López (8-3)
PP.- W. Torrez (0-6)
SV.- J. Urquidez (23)

HR.- C. Ramírez (1)