domingo, 17 de julio de 2022

RICHARD SÁNCHEZ, CAMPEÓN NACIONAL: “LOS TÍTULOS Y TRIUNFOS LLEGAN CON TRABAJO Y DISCIPLINA”.

Hace casi siete años, Richard Sánchez Sarmiento se integró a la comunidad maderista para jugar con el equipo del IMM durante su última etapa como estudiante de secundaria. Tiempo después, ya como basquetbolista de bachillerato, bajo la dirección técnica del coach Jahir Ureña, su talento ya permitía pronosticar un futuro exitoso en el deporte ráfaga.
Hace tres años, Richard Sánchez dio el salto al equipo mayor y se convirtió en jugador de los Tigres Blancos UMAD, mismos que se encuentran a cargo del coach Juan Manuel Solano. En su campaña de novato, el hoy estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, tuvo escasos minutos en la cancha. Después, el tema sanitario pausó las actividades deportivas y, por ello, la línea ascendente del basquetbolista felino tuvo un alto.
Sin embargo, Richard Sánchez es ejemplo de perseverancia pues durante la temporada 2022 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el estudiante-deportista de UMAD tuvo una destacada campaña, misma en la que colaboró para el invicto de los Tigres Blancos y la obtención del Campeonato Nacional disputado en Xalapa, sede en donde también fue galardonado como integrante del Cuadro Ideal.
Richard Sánchez Sarmiento, a semanas de reintegrarse a los entrenamientos de cara a la temporada 2022-2023, realizó un recuento de lo vivido como jugador de los Tigres Blancos.
“Pertenecer a los Tigres Blancos es algo muy especial porque el equipo y la institución tienen valores firmes y uno de ellos es la disciplina con la que jugamos defendiendo nuestros colores y nuestra identidad. Desde que llegué al Instituto Mexicano Madero sabía que quería crecer en la institución y llegar hasta el equipo mayor. Ya como jugador universitario, cuando no tenía muchos minutos en cancha, me puse como objetivo trabajar el doble y más, esto con la mente puesta en ganarme la confianza de mi equipo y coach para ponerme a prueba en situaciones de mayor presión. Hoy, después de todo el trabajo y la exigencia, veo los resultados porque este año ganamos de manera invicta el campeonato nacional y en lo individual me situaron en el Cuadro Ideal de la Liga ABE. Este año es inolvidable y todo lo que se logró fue con trabajo, mentalidad y una actitud solidaria de todos los integrantes del equipo”.
Richard Sánchez agregó: “Ya sabemos lo que es lograr un campeonato y eso nos motiva a ir por más en la próxima temporada”.


 

ES INAUGURADO EL TORNEO NACIONAL JUVENIL DE TENIS “PUEBLA 2022” PRESENTADO POR VOLKSWAGEN.

Dio inicio de manera oficial el Torneo Nacional Juvenil de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen que se disputará en la ciudad a partir del este lunes en su draw principal teniendo cinco diferentes sedes.
 
En las instalaciones del Centro Estatal de Tenis, se realizó la ceremonia inaugural del Torneo contando con importantes personalidades del deporte blanco a nivel nacional y local, quienes se manifestaron emocionadas por lograr realizar esta competencia y, sobre todo, tener un escenario acorde a las exigencias actuales de este deporte.
 
El Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González, destacó el trabajo realizado para este Torneo y señaló que es un lugar en donde se podrán realizar diferentes competencias que servirán para el desarrollo de los jóvenes talentos. 
 
“Hace algunos meses aún hablábamos del poder hacer el Torneo y gracias al esfuerzo y la unión de muchas personas, se logró el objetivo. Hoy es una realidad, es una esperanza para que de esta forma el tenis mexicano logre crecer, trabajar en conjunto es la clave para el crecimiento”, dijo.
 
Posteriormente, se realizó el corte del listón en la cancha principal del complejo tenístico, con lo que se pone en marcha el campeonato que tendrá intensa actividad durante seis días, en las diferentes categorías, singles, dobles y consolación.
 
En el acto protocolario, estuvieron presentes, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez; en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Juan Ramón Álvarez Cuspineira; Luis Fernández en representación de los jugadores del Torneo así como más integrantes del Comité Organizador.
 
- Duelo de exhibición
 
Como “postre” para todos los presentes, se realizó el partido inaugural del Torneo y las canchas en donde, María Laura Fernández y Kevin Cárpenter enfrentaron a Ximena Hermoso y Alan Núñez, en un atractivo partido de dobles mixtos.
 
“Es un gusto el volver a Puebla, son muchos años ya de estar dedicados a este deporte y siempre será importante y emotivo volver a casa. Ahora entreno a jóvenes que quieren encontrar el camino y el sueño de triunfar en el deporte, es sensacional contar con un complejo deportivo como este y sobre todo, que sea de acceso a todos los poblanos”, señaló Hermoso, tenista que representó a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y jugó torneos de circuito profesional WTA.











 

NICK WILLIAMS COMANDÓ EL TRIUNFO DE TOROS SOBRE PERICOS.

Nick Williams y Zach Kirtley, se combinaron para fabricar seis anotaciones y, de esta forma guiar al triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 11-6 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.
 
Tijuana tomó delantera en el primer rollo, con bambinazo solitario de Nick Williams, ante la serpentina de Gabriel Ynoa, sin embargo en la parte baja, estalló la dinamita verde, con los cuadrangulares de Danny Ortiz y Peter O'Brien, ambos productores de par de anotaciones.
 
Arturo Reyes continuó tambaleante en el centro del diamante en el segundo acto y, muestra de ello fue el jonrón solitario de Ciro Norzagaray.
 
La historia del encuentro empezó a cambiar a raíz de la quinta entrada, primero con cuadrangular de Zach Kirtley, posteriormente en el sexto rollo, los fronterizos apretaron el juego con par de anotaciones, cortesía del jonrón de Leandro Castro.
 
En la parte baja del sexto inning, Gabriel Gutiérrez remolcó la sexta carrera verde, con rodado a las paradas cortas, sin embargo en el séptimo episodio, Efrén Navarro impulsó dos con sencillo al central, para empatar el cotejo.
 
Tijuana sentenció el juego en el octavo inning, con racimo de cinco carreras; Isaac Rodríguez rompió el empate con imparable al central, después apareció Nick Williams con su segundo jonrón de la tarde para poner el juego 9-6, más adelante, completó el ataque Zach Kirtley con imparable al central con la casa llena, para empujar dos más, este batazo llegó ante el pitcheo de Tomás Solís.
 
El triunfo se lo llevó Javi Guerra en labor de relevo y la derrota fue para Esteban Haro. El duelo para el tercero de la serie será entre Ruddy Acosta y Nick Struck.
 
EQUIPO 123   456   789   C  H   E
TIJ       100   012   250    11   10   0
PUE     410   001  000      6   8   1
PG.- J. Guerra (2-2)
PP.- E. Haro (1-2)
SV.- No hubo
HR.- TIJ: N. Williams 2 (26), Z. Kirtley (11), L. Castro (14) PUE: D. Ortiz (28), P. O'Brien (22), C. Norzagaray (1)





 

RAZO SE IMPONE EN EL GRAN PREMIO RED COLA DE NASCAR MÉXICO EN PUEBLA.

Xavi Razo de Prime Sports- Valtons- JV Motorsports- Querétaro, con el auto de Jordi Vidal, gano el Gran Premio Red cola en pista del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla y así obtiene su segundo triunfo en lo que va de la temporada, después de haber ganado la carrera anterior en Guadalajara dentro de NASCAR México.
 
En una gran competencia casi de principio a fin, porque García Jr. de Canel´s-Logitech estuvo como líder algunas vueltas, Razo conquistó el triunfo un gran final que fue de verde-blanca y cuadros, después de un despiste de Santos Zanella Jr. en las últimas vueltas.
 
“Estoy feliz con esta victoria, porque ya llevamos dos y estamos demostrando el poderío del equipo. Fue difícil sobre el final porque Rubén estuvo a punto de rebasarme, pero sabía que tenía auto para que ello no ocurra”, dijo Xavi.
 
Rubén García Jr. que había arrancado desde la pole cruzó la meta en la segundo y con esto pasó a ocupar el primer lugar del campeonato, porque Rogelio López que había llegado en esa posición, finalizó noveno.
 
“Estuve muy cerca de lograrlo y si bien me hubiera gustado hacerlo con este resultado me voy al frente de la posiciones generales”, aclaró García Jr.
 
En una de sus mejores carreras Enrique Baca de Arzyz- Fratech Starkxz, visitó el tercer escalón del podio, e incluso sobre el final puso en aprietos al Rubén.
 
“Estoy contento porque desde el inicio busqué un buen resultado, se me dio y ahora lo que me queda es seguir buscando la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final de la temporada”, comentó Baca.
 
La quinta fecha de NASCAR México se corrió ante poco más de 20,000 espectadores, que le pusieron un gran marco al Miguel E. Abed.
 
TOP TEN NASCAR MEXICO
 
1-Xavi Razo 1:48:07.390
 
2-Rubén García Jr. 1:48:07.635
 
3-Enrique Baca 1:48:08.536
 
4-German Quiroga 1:48:09.038
 
5-Rubén Pardo 1:48:09.191
 
6-Salvador de Alba Jr. 1:48:10.568
 
7-Rubén Rovelo 1:48:13.380
 
8-Abraham Calderón 1:48:14.156
 
9-Rogelio López 1:48:14.901
 
10-Jake Cosío 1:48:15.776
 
ANDRES PEREZ DE LARA IMPARABLE EN PUEBLA, SE LLEVO LA NASCAR CHALLENGE
 
Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telcel, se llevó su segundo triunfo de la temporada de la NASCAR Challenge Series, en el circuito de Amozoc, Puebla. El piloto arrancó desde la primera posición y lideró la mayor parte de la carrera. Con este resultado Andrés aumenta su ventaja sobre el segundo lugar de la categoría.
 
El segundo lugar lo ocupó Julio Rejón de Grupo Santavega- JV Motorsports, siguiéndole Juan Manuel González de Monster Energy- Ilux- 3M y Marco Marín de Kpetrom- Poker- Tequila- El Financiero- Canelo- Mobile.
 
“Fue una carrera que se desarrolló a grandes velocidades y en la cual afortunadamente no se registraron muchos golpes. Me voy contento de Puebla porque cada vez estoy más cerca del campeonato que es el objetivo”, aclaró.
 
TOP TEN NASCAR CHALLENGE
 
1-Andres Pérez de Lara 1:48:10.837
 
2-Julio Rejón 1:48:14.432
 
3-Juan Manuel González 1:48:15.435
 
4-Marco Marín 1:48:18.343
 
5-Alex de Alba 1:48:20.068
 
6-Santos Zanella 1:48:21.510
 
6-Víctor Barrales 1:48:22.048
 
7-Andrik Dimayuga 1:48:23.777
 
8-Regina Sirvent (N) 1:48:24.350
 
9-Rafael Vallina 1:48:29.618
 
10-Federico Gutiérrez (N) 1:48:55.293






 

SORPRESA EN PUEBLA, NICO RIVAS CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN TRUCKS MÉXICO SERIES.

Emocionante y sorpresiva, resultó la 5ta fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- Universidad Vizcaya en Línea- TUM Logística-Exa Fm- MiEscape.Mx, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, cayendo la racha de triunfos consecutivos de Diego Ortíz, siendo Nico Rivas quien se alzó con su primer triunfo de la temporada y en la categoría.
 
Trucks México Series, sigue siendo una de las categorías más emocionantes del automovilismo de nuestro país, demostrándolo con una carrera llena de sorpresas en el trazado poblano de 2,590 metros, con competencia pactada a 40 vueltas y 1 “Stage” programado en la vuelta 15, dando inicio en punto de las 11:45 am, de este domingo 17 de julio.
 
David Reyes era el piloto que arrancaba desde la “Pole” con su camioneta #3, la cual le había arrebatado al actual líder de la temporada, Diego Ortíz, en una batalla que sacaría chispas en la primera vuelta de la carrera, con un contacto entre ambos para mandarlos al fondo de la parrilla.
 
Tras ello, Nico Rivas era quien tomaba el liderato, llevándolo así hasta la aparición de la bandera verde a cuadros, misma que señalaba el “Stage” en el giro 15, entregando puntos al del Dynamic Motorsports y su camioneta #24.
 
El regreso a la acción era emocionante, Eloy Sebastián se convertía en el nuevo líder, mientras Diego Ortíz gestaba un gran regreso para colocarse segundo. Sin embargo, un nuevo contacto dejaba fuera a Diego y relegaba a Sebastián López con su #10.
 
Era ese el momento que aprovechaba el de la #24, Nico Rivas para escaparse, tomando el primer sitio, mismo que no soltaría hasta la bandera a cuadros, cortando así la racha de 4 triunfos consecutivos de Diego Ortíz, y dando la primera victoria del año a Nico y a su equipo, el Dynamic Motorsports, siendo además el primero para él en la categoría. En el podio le acompañaron, Eloy Sebastián López con la #10 y Jorge Quiroz con la #62.
 
El Top-10 fue completado por Eduardo Delgado, Emiliano Tagosam, Erik Galicia, Emir González, Rodrigo de Colombres, David Reyes y Andrea Lozano.
 
El camino sigue en la temporada 2022 con la 6ta fecha de Trucks México Series el próximo 6 de agosto en el Súper Óvalo Potosino.




 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Recupera el Gobierno palcos apócrifos.
De verdad que a medida que pasan las fechas nos seguimos enterando de situaciones anómalas en el estadio Cuauhtémoc.
Resulta que durante los últimos años, las distintas administraciones del equipo Puebla fueron construyendo palcos de manera irregular en la zona antigua del Estadio Cuauhtémoc, básicamente por encima de los accesos alrededor del estadio.
Estos palcos obviamente no cuentan con títulos de propiedad y eran utilizados por los dueños para agasajar a sus invitados especiales, se les proveían de boletos que se imprimían en el club, pero a espaldas del verdadero dueño del estadio que no es otro que el gobierno del estado.
Sin embargo, las actuales autoridades después del tema del ‘Corona Lounge’, realizaron una inspección por parte de la secretaría de administración donde detectaron estas irregularidades.
Y vaya que encontraron, resulta que la actual directiva en manos del ‘Hobbit’ Ro(b)a y los 40 ladrones rentaban estos palcos a distintos interesados en aproximadamente mil pesos el boleto; aclaro que los palcos van de los 6 lugares y hasta los 8 por palco.
En un lleno contra el América, Chivas, Cruz Azul o Tigres, y ya ni qué decir del repechaje o cuartos de final o hasta semifinal, instancias a donde ha llegado el equipo en esta época, al realizar una multiplicación de 8 lugares por 35 palcos, dan como resultado una cantidad de 280 mil pesos libres de polvo y paja y que ni siquiera se les tendrían que reportar a los verdaderos dueños del equipo, pues como le decía, los palcos no están registrados.
Nada mal para los que nos preguntamos de donde, entre otras cosas, sale el dinero para los bacanales y fiestas en el estadio, además de mantener a una bola de vividores que simplemente viven a expensas del equipo.
La secretaría de administración del Gobierno del Estado por instrucciones del Sr. Gobernador Miguel Barbosa, tomaron la decisión de decomisar estos 35 palcos y evaluar qué es lo que se va a hacer con ellos.
Por un lado demolerlos es un gasto alto, por otro se evalúa regularizarlos y ponerlos a la venta, lo cual sería lo más saludable para que el Gobierno estatal recupere algo de lo invertido y de tanto de lo que se han beneficiado quienes hoy administran el comodato del Cuauhtémoc.
Veremos qué decisión toma el Gobernador y cuál será el destino de estos palcos que durante años los han manejado de manera oscura y bajo el anonimato.
Otro hecho que desde el partido contra Santos y ahora frente a León quedó de manifiesto, fue la manera en que el famoso ‘Corona Lounge’ fue historia al regresar por instrucciones del ejecutivo del estado para lo que fue diseñado, que no fue otra cosa que para beneficiar a la gente con capacidades diferentes o con alguna discapacidad y se vio lleno de aficionados con estas condiciones, disfrutando del partido.
Esas terminan por ser acciones en beneficio de la gente más necesitada y determinaciones que se toman con pantalones.
Para quien esto escribe, me llena de gusto que una denuncia pública que se realizó fue atendida directamente por el Gobernador Barbosa al darse cuenta que se estaba vulnerando por parte de estos vividores a los más necesitados.
Enhorabuena.
En lo futbolístico, el equipo de Larcamón no pudo igualar lo realizado por la escuadra de 1996 cuando era dirigida por Aníbal Ruiz donde con la franja naranja se ganaron los primeros tres partidos del torneo.
Sin embargo, 7 de 9 puntos disputados son una muy buena cosecha para abrir boca.
Después del empate a un gol frente al León, ahora se vienen dos visitas seguidas frente a Cruz Azul y Monterrey y ahí veremos el desarrollo de la escuadra jugando en patio ajeno y las posibilidades que el equipo pudiera tener en el desarrollo del torneo.
Confiamos que Larcamón y los suyos sigan exhibiendo un buen fútbol y cosechando buenos resultados.
Ya lo veremos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan