domingo, 17 de julio de 2022

SORPRESA EN PUEBLA, NICO RIVAS CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN TRUCKS MÉXICO SERIES.

Emocionante y sorpresiva, resultó la 5ta fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- Universidad Vizcaya en Línea- TUM Logística-Exa Fm- MiEscape.Mx, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, cayendo la racha de triunfos consecutivos de Diego Ortíz, siendo Nico Rivas quien se alzó con su primer triunfo de la temporada y en la categoría.
 
Trucks México Series, sigue siendo una de las categorías más emocionantes del automovilismo de nuestro país, demostrándolo con una carrera llena de sorpresas en el trazado poblano de 2,590 metros, con competencia pactada a 40 vueltas y 1 “Stage” programado en la vuelta 15, dando inicio en punto de las 11:45 am, de este domingo 17 de julio.
 
David Reyes era el piloto que arrancaba desde la “Pole” con su camioneta #3, la cual le había arrebatado al actual líder de la temporada, Diego Ortíz, en una batalla que sacaría chispas en la primera vuelta de la carrera, con un contacto entre ambos para mandarlos al fondo de la parrilla.
 
Tras ello, Nico Rivas era quien tomaba el liderato, llevándolo así hasta la aparición de la bandera verde a cuadros, misma que señalaba el “Stage” en el giro 15, entregando puntos al del Dynamic Motorsports y su camioneta #24.
 
El regreso a la acción era emocionante, Eloy Sebastián se convertía en el nuevo líder, mientras Diego Ortíz gestaba un gran regreso para colocarse segundo. Sin embargo, un nuevo contacto dejaba fuera a Diego y relegaba a Sebastián López con su #10.
 
Era ese el momento que aprovechaba el de la #24, Nico Rivas para escaparse, tomando el primer sitio, mismo que no soltaría hasta la bandera a cuadros, cortando así la racha de 4 triunfos consecutivos de Diego Ortíz, y dando la primera victoria del año a Nico y a su equipo, el Dynamic Motorsports, siendo además el primero para él en la categoría. En el podio le acompañaron, Eloy Sebastián López con la #10 y Jorge Quiroz con la #62.
 
El Top-10 fue completado por Eduardo Delgado, Emiliano Tagosam, Erik Galicia, Emir González, Rodrigo de Colombres, David Reyes y Andrea Lozano.
 
El camino sigue en la temporada 2022 con la 6ta fecha de Trucks México Series el próximo 6 de agosto en el Súper Óvalo Potosino.