domingo, 17 de julio de 2022

ES INAUGURADO EL TORNEO NACIONAL JUVENIL DE TENIS “PUEBLA 2022” PRESENTADO POR VOLKSWAGEN.

Dio inicio de manera oficial el Torneo Nacional Juvenil de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen que se disputará en la ciudad a partir del este lunes en su draw principal teniendo cinco diferentes sedes.
 
En las instalaciones del Centro Estatal de Tenis, se realizó la ceremonia inaugural del Torneo contando con importantes personalidades del deporte blanco a nivel nacional y local, quienes se manifestaron emocionadas por lograr realizar esta competencia y, sobre todo, tener un escenario acorde a las exigencias actuales de este deporte.
 
El Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González, destacó el trabajo realizado para este Torneo y señaló que es un lugar en donde se podrán realizar diferentes competencias que servirán para el desarrollo de los jóvenes talentos. 
 
“Hace algunos meses aún hablábamos del poder hacer el Torneo y gracias al esfuerzo y la unión de muchas personas, se logró el objetivo. Hoy es una realidad, es una esperanza para que de esta forma el tenis mexicano logre crecer, trabajar en conjunto es la clave para el crecimiento”, dijo.
 
Posteriormente, se realizó el corte del listón en la cancha principal del complejo tenístico, con lo que se pone en marcha el campeonato que tendrá intensa actividad durante seis días, en las diferentes categorías, singles, dobles y consolación.
 
En el acto protocolario, estuvieron presentes, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez; en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Juan Ramón Álvarez Cuspineira; Luis Fernández en representación de los jugadores del Torneo así como más integrantes del Comité Organizador.
 
- Duelo de exhibición
 
Como “postre” para todos los presentes, se realizó el partido inaugural del Torneo y las canchas en donde, María Laura Fernández y Kevin Cárpenter enfrentaron a Ximena Hermoso y Alan Núñez, en un atractivo partido de dobles mixtos.
 
“Es un gusto el volver a Puebla, son muchos años ya de estar dedicados a este deporte y siempre será importante y emotivo volver a casa. Ahora entreno a jóvenes que quieren encontrar el camino y el sueño de triunfar en el deporte, es sensacional contar con un complejo deportivo como este y sobre todo, que sea de acceso a todos los poblanos”, señaló Hermoso, tenista que representó a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y jugó torneos de circuito profesional WTA.