lunes, 26 de enero de 2015

PUEBLA JUEGA FRENTE AL ATLANTE ESTE MARTES EN LA COPA MX. ALUSTIZA HABLÓ DEL DUELO Y DEL QUE VIENE EN LA LIGA.

Cortesía www.enlineadeportiva.com.mx

La hora de pagar la visita en la Copa MX llegó para el Puebla de La Franja, que este martes en punto de las 21:00 horas, medirá de nuevo fuerzas con los Potros de Hierro del Atlante, en el cierre de la llave uno del circuito, que en la ida, favoreció a los de la Angelópolis por marcador de 2 goles por 0.
Ventaja que los de blanco y azul querrán mantener para ocupar la cima de su sector, donde en juego estará también el punto extra que brinda cada serie, recordando que en la primera afrenta, los Camoteros lograron la honra gracias a las dianas de Cuauhtémoc Blanco por la vía del tiro penal y de Hérculez Gómez en remate.
Si bien este certamen no es la prioridad de la organización que enfoca todas sus baterías en lograr la permanencia en el máximo circuito, se busca aprovechar el foro para foguear y dar ritmo a aquellos jugadores que interesan como opciones para el técnico de los blanquiazules, José Guadalupe “El Profe” Cruz.
Es por ello que la alineación se espera con algunas variantes con relación a lo que fue el primer enfrentamiento, que en aquella ocasión, trajo buenos dividendos para el cuerpo técnico, que tras observar a elementos como Flavio Santos, decidió brindarle una oportunidad en Liga de inicio, por lo que el certamen adquiere cierta valía.
Cabe destacar que mientras parte del grupo enfrenta esta aduana, el resto permanecerá en la entidad para continuar con la preparación que el reto del fin de semana al Puebla exige, en la que deberán proponer para intentar obtener la victoria en contra de la Máquina Celeste del Cruz Azul.

MATÍAS ALUSTIZA
Entrevistado por el colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, Luis Octavio Vázquez, el argentino Matías Alustiza habló del choque contra el América, de la Copa MX y del duelo que la franja sostendrá el próximo sábado ante la máquina en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“Creo que sacamos un buen resultado, necesitábamos sumar por el tema del descenso, aunque sabíamos que estábamos en una cancha muy difícil contra el que creo es hoy el mejor equipo del futbol mexicano, pero por suerte al final del partido nos pudimos traer un punto que al final del torneo nos va a servir de mucho”.
Sobre su desempeño, señaló que se sintió a gusto, “porque la verdad uno siempre está dispuesto a lo que pide el profe (José Guadalupe Cruz), primero me pidió que estuviera muy cerca de Luis Gabriel Rey para no dejarlo solo y después como Pellerano estaba manejando mucho la pelota, me tocó marcarlo y luego el técnico decidió que saliera en el entretiempo. Pero lo importante es que se sacó un buen resultado”.

De lo que viene, apuntó: “Este martes se nos viene un partido de copa contra Atlante de nuevo, la revancha, así que vamos a tratar de traernos los 3 puntos para seguir sumando en la copa y luego viene Cruz Azul, un rival muy difícil y con grandes jugadores, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestra localía”.

LOBOS LISTO PARA RECIBIR A IRAPUATO EN LA COPA MX

Este día la escuadra universitaria cerró su preparación para encarar el duelo de vuelta de la llave uno de la Copa MX ante Irapuato, en el Estadio Universitario BUAP este martes 27 de enero a las 19:00 horas.
Al final del entrenamiento Alejandro Castillo explicó que el equipo se encuentra fuerte mentalmente para el duelo contra Irapuato, “estamos bien después del partido contra Zacatecas, obtuvimos el empate contra un equipo que es de los considerados favoritos; ahora nos estamos enfocados para mañana enfrentar a Irapuato, ya que es importante para nosotros hacer valer nuestra localía y sacar la victoria”.
Aseveró que será fundamental obtener la victoria en casa con la afición, “estamos trabajando con la misma intensidad de siempre, sabemos que cada partido es importante ya que tenemos el compromiso con nuestra gente, por eso vamos por los tres puntos para estar peleando el liderato del grupo”.
Por otra parte Alberto Lucio mencionó que el grupo se encuentra apretado, por tal motivo Lobos saldrá a buscar los tres puntos, “el platel se encuentra bien, estamos motivados; en lo personal tengo mucha energía y ganas de estar en la cancha, mañana tenemos que ganar porque somos locales, además el grupo está muy cerrado, por eso es fundamental el cotejo contra Irapuato donde tenemos que ir por el punto extra”.
El defensa universitario concluyó que el conjunto tiene un gran nivel y se encuentran compenetrados, “es lo bueno de jugar tan seguido, nos toca responder en la cancha, las decisiones son del Director Técnico, tenemos que aprovechar los minutos que se nos den para seguir demostrando que somos jugadores de primer nivel”.
En la historia entre Lobos e Irapuato marca que se han enfrentado en cuatro ocasiones, donde los universitarios vencieron en una oportunidad, sacaron el empate en dos duelos y sufrieron un descalabro.
Se les informa que el Club Lobos tendrá a la venta los abonos para el Ascenso MX y Copa MX.

EMMANUEL HERNÁNDEZ, ATLETA UPAEP, BUSCARÁ TRIPLE PÓDIUM

Defender su bicampeonato de CONADEIP y buscar subirse al pódium tanto en Olimpiada como Universiada son los objetivos que Emmanuel Hernández, atleta UPAEP, se ha puesto para este primer semestre del 2015.
“En CONADEIP vamos a defender el doble campeonato; en CONDDE quiero meterme entre los cinco primeros otra vez y en Olimpiada somos los mismos competidores así que buscaré estar entre los mejores y obtener una medalla”.  En el 2014 Hernández Sánchez obtuvo por segundo año consecutivo el oro en CONADEIP, fue segundo lugar en el relevo 4x400 de Olimpiada representando a Puebla y quedó quinto en la Universiada de la BUAP.
El receso decembrino sirvió para que el atleta emplumado se cargara de energía y motivación para poder superar lo realizado en el 2014. “Estoy bien, al 100%, no me he lastimado y este descanso me sirvió para motivarme más y dar lo mejor en esta temporada 2015”.
Emmanuel Hernández tiene claro lo que significa representar a UPAEP y por eso no baja la guardia para seguir sumando medallas por la Institución. “El compromiso es muy grande por el doble campeonato, lucharé para buscar un tercero y hacer historia en el atletismo, hay que entrenar con todo para lograr ese objetivo”.

LISTAS SEMIFINALES DE LA LIGA ESTUDIANTIL EN CATEGORÍA PREMIER Y JUVENIL “C”


Dos días de intensa actividad tendrá la Liga Estudiantil de Puebla que tiene listos sus enfrentamientos de semifinales en la categoría Juvenil “C” y Premier, con vistas a conocer a los protagonistas por el titulo tanto en el grupo de Instituciones Educativas como el Centros de Formación.

Serán ocho partidos a jugarse entre martes 27  y miércoles 28 de enero  y con ellos  se integran la cartelera de semifinales de la Liga Estudiantil de Puebla; cada encuentro reviste un gran interés iniciando en el grupo estelar, el de la categoría Premier que tendrá la primera confrontación este martes a las seis de la tarde en el Tec de Monterrey,  prácticamente con una final adelantada, entre los Borregos que reciben a Lobos BUAP.

Mientras tanto, el miércoles es un día largo ya que comenzará a las ocho de la mañana con el partido programado en el Parque Ecológico donde el Instituto Iberia enfrentará al Benemérito Instituto Normal del Estado en la primera semifinal del grupo de Instituciones Educativas del grupo Premier.

A las nueve de la mañana en el Oriente, será la segunda semifinal de las Instituciones Educativas  entre el Instituto Oriente y el Centro Escolar Gregorio de Gante y la jornada finalizará a las cuatro de la tarde en Ciudad Judicial, donde Básicas UPAEP recibe a Lobos Tepeaca.

Por lo que toca a la categoría juvenil “C”,  las semifinales serán de la siguiente manera:

El martes 27 empieza la ronda a las cuatro de la tarde en la cancha del Parque Ecológico donde  la preparatoria Enrique Cabrera Urbana es anfitrión del Instituto México, mientras que a las 8:50 de la noche, el Instituto Oriente recibe al Instituto de Estudios Universitarios.

Para el miércoles 28 de enero en los duelos correspondientes a los Centros de Formación, en el Capulín a las cuatro de la tarde, Sindicato IMSS enfrenta a Cruz Azul y a la misma hora en la cancha del Centro Escolar Morelos, Puebla SAI se mide a Centro de Formación Volkswagen.

EN L{INEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

EL FUTBOL EN PUEBLA
Mucho se ha especulado sobre la situación del futbol en Puebla en caso de que las llamas del descenso alcancen al equipo camotero, que si el nuevo estadio Cuauhtémoc se quedaría sin equipo de primera división, que si podría venir algún otro equipo, o que de plano se jugaría con equipo de división de ascenso.
Lo cierto es que ante la posibilidad de un posible descenso, algunas empresas propietarias de equipos del máximo circuito como es el caso de la televisora del Ajusco (Tv Azteca) han puesto sus ojos en la Angelópolis para ofrecerle al Gobernador del estado Rafael Moreno Valle la posibilidad de traer a alguno de sus equipos a jugar al nuevo coloso de la colonia maravillas (Cuauhtémoc).
Por medio del propietario de la televisora Raúl Salinas Pliego, el gobierno de Puebla recibió la propuesta de que en caso que el estado se quedara sin primera división, ellos estarían en condiciones de mudar al equipo de Morelia a Puebla y hacerlo jugar como Puebla, sobre todo porque la situación del equipo en Morelia ya no es la óptima, el tema de la inseguridad en ese estado tiene más que preocupados tanto a la directiva purépecha, como a los jugadores y a la misma televisora y por eso la propuesta de venir a jugar a un estadio prácticamente nuevo como lo será el Cuauhtémoc y a un estado donde prevalece la tranquilidad y las condiciones óptimas para que un equipo de primera división pueda desarrollarse de buena manera.
Vale la pena comentar que hasta donde estoy enterado, el Gobernador Moreno Valle no vio con malos ojos la propuesta, pero les dejo en claro que en caso de entablar alguna negociación, esta tendría que darse hasta que la situación camotera esté definida, puesto que su prioridad estriba en que la franja se salve y pueda inaugurar el estadio como el equipo de casa. Así mismo, quedó en claro que en caso de que esto sucediera, la televisora seguiría siendo la propietaria del equipo y al cederles el nuevo estadio Cuauhtémoc en comodato, estos estarían obligados a reforzar la franquicia con buenos jugadores para tener un equipo digno del estadio que se les estará prestando.
Vale la pena mencionar que por reglamento en la FMF, la ciudad que pierda la categoría de primera división, deberá permanecer al menos un año sin futbol de dicho circuito, así es que en caso de darse lo antes mencionado, Puebla se quedaría al menos un año sin futbol profesional, así es que más vale que la franja logre la salvación pues para la aficion poblana sería más que triste que por tercera ocasión en su historia, el equipo tuviera que descender, más ahora que se contará con un estadio digno de los mejores del mundo.

PUNTO DE ORO
En el tema futbolístico, los camoteros, de manera sorpresiva, obtuvieron un gran empate en el estadio Azteca frente al campeón, las Águilas del América, punto que tomará un valor importante en caso de que la franja logre derrotar al Cruz Azul el próximo sábado en el estadio de CU.
Al menos vimos a un equipo mucho más ordenado que el que se presentó en Veracruz la jornada pasada, pues sabemos de antemano que empatarle al América no es un tema sencillo y como sea la franja lo logró y eso le brinda ánimo para seguir en la brega de la salvación; la fórmula es ganar en casa y no perder fuera si es que realmente aspiramos a quedarnos en la primera división.

LOBOS BUAP
Los que se trajeron un valioso punto fueron los universitarios quienes en su visita a Zacatecas enfrentaron al equipo de Carlos Slim y a punto estuvieron de traerse el botín completo.
Poco a poco el equipo de Valiño empieza a tomar forma y si logran ganarle el próximo viernes en CU al equipo de Zacatepec, estarán trepándose de golpe y porrazo a los primeros lugares de la división.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

REALIZA INMUDEP CARAVANA DEPORTIVA

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo la Primera Caravana Deportiva del 2015, los asistentes al evento contaron  con varias actividades que los instructores del Instituto llevaron para ellos.
Las cerca de dos mil personas de la Junta Auxiliar de la Resurrección, bailaron, jugaron futbol y vieron el espectáculo de lucha libre en una caravana que inició a las nueve de la mañana y concluyó a las dos de la tarde.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, destacó el trabajo que están haciendo los instructores e invitó a los asistentes a sumarse al proyecto de activación física que día a día imparte el Instituto en diferentes puntos de la ciudad.
Al evento también asistieron Maximino Tetla, Presidente Suplente de la Junta Auxiliar de La Resurrección, el regidor Xabier Albizuri, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública y la regidora Silvia Argüello, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de  Vulnerabilidad.

DEBUT EXITOSO DE ALAM DE LA LUZ Y EDGAR RAMÍREZ EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Los poblanos Alam de la Luz y Edgar Ramírez debutaron con el pie derecho en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) que promueve la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y  contribuyeron a que el equipo Guerreros de México ganara de manera clara a los Leones de Marruecos, en la serie inicial del 2015 del circuito que se celebró este fin de semana en el gimnasio Centenario de Aguascalientes.

Con sus respectivos triunfos,  los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón, sumaron para la causa azteca que así consiguió su primer triunfo en la quinta temporada de la Serie Mundial en la que compiten 16 países con sus mejores exponentes de boxeo olímpico en 10 categorías, sin careta ni playera.

Los 16 equipos se enfrentan en un formato de Liga, divididos en dos grupos de ocho, siendo el sector A en el que México se encuentra al lado de naciones como Cuba, Argelia, China, Gran Bretaña, Rusia, Ucrania y Marruecos.

Precisamente en la serie contra los llamados Leones de Marruecos, Alam de La Luz abrió con  triunfo en la división de menos de 52 kilos, superando por decisión dividida a Achraf Kharroui. El poblano sostuvo un cerrado principalmente en los los primeros dos episodios y fue hasta el tercero en el que terminó por imponer su dominio abriendo el camino  la victoria.

Más adelante vinieron los duelos de otros pugilistas y refuerzos mexicanos como fue el caso de Carlos Mina que en 81 kilogramos venció a Mohamed Assaguir  y de Lindolfo Delgado que en menos de 60 superó a Abdellah Boudrar; la única derrota fue con Marvin Cabrera en menos de 69 kilos.

Mientras tanto, el también representante de  Puebla, Edgar Ramírez, venció por decisión unánime  a Adolph Ngueharoum  en la división de más de 91 kilogramos, para que de esa manera Guerreros de  México cerrara la serie sobre los Leones de Marruecos con marcador final de 4-1.

La siguiente confrontación de los Guerreros de México,  en la que se espera sean convocados nuevamente Alam de La Luz u Orlando Huitzil y Edgar Ramírez, será el próximo 30 de enero frente a los Halcones del Desierto de Argelia.

Cabe destacar que la Serie Mundial de Boxeo ofrece también a los pugilistas la oportunidad de labrar su camino hacia los Juegos Olímpicos, ya que estarán en juego 17 plazas para Río de Janeiro 2016, como las categorías de 52 a 81 kilogramos que conceden dos boletos cada una, mientras que en 49, 91 y más de 91, hay un pase por división.