lunes, 26 de enero de 2015

DEBUT EXITOSO DE ALAM DE LA LUZ Y EDGAR RAMÍREZ EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Los poblanos Alam de la Luz y Edgar Ramírez debutaron con el pie derecho en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) que promueve la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y  contribuyeron a que el equipo Guerreros de México ganara de manera clara a los Leones de Marruecos, en la serie inicial del 2015 del circuito que se celebró este fin de semana en el gimnasio Centenario de Aguascalientes.

Con sus respectivos triunfos,  los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón, sumaron para la causa azteca que así consiguió su primer triunfo en la quinta temporada de la Serie Mundial en la que compiten 16 países con sus mejores exponentes de boxeo olímpico en 10 categorías, sin careta ni playera.

Los 16 equipos se enfrentan en un formato de Liga, divididos en dos grupos de ocho, siendo el sector A en el que México se encuentra al lado de naciones como Cuba, Argelia, China, Gran Bretaña, Rusia, Ucrania y Marruecos.

Precisamente en la serie contra los llamados Leones de Marruecos, Alam de La Luz abrió con  triunfo en la división de menos de 52 kilos, superando por decisión dividida a Achraf Kharroui. El poblano sostuvo un cerrado principalmente en los los primeros dos episodios y fue hasta el tercero en el que terminó por imponer su dominio abriendo el camino  la victoria.

Más adelante vinieron los duelos de otros pugilistas y refuerzos mexicanos como fue el caso de Carlos Mina que en 81 kilogramos venció a Mohamed Assaguir  y de Lindolfo Delgado que en menos de 60 superó a Abdellah Boudrar; la única derrota fue con Marvin Cabrera en menos de 69 kilos.

Mientras tanto, el también representante de  Puebla, Edgar Ramírez, venció por decisión unánime  a Adolph Ngueharoum  en la división de más de 91 kilogramos, para que de esa manera Guerreros de  México cerrara la serie sobre los Leones de Marruecos con marcador final de 4-1.

La siguiente confrontación de los Guerreros de México,  en la que se espera sean convocados nuevamente Alam de La Luz u Orlando Huitzil y Edgar Ramírez, será el próximo 30 de enero frente a los Halcones del Desierto de Argelia.

Cabe destacar que la Serie Mundial de Boxeo ofrece también a los pugilistas la oportunidad de labrar su camino hacia los Juegos Olímpicos, ya que estarán en juego 17 plazas para Río de Janeiro 2016, como las categorías de 52 a 81 kilogramos que conceden dos boletos cada una, mientras que en 49, 91 y más de 91, hay un pase por división.