sábado, 24 de enero de 2015

PUEBLA SACÓ EL EMPATE SIN GOLES DEL AZTECA ANTE EL AMÉRICA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla sacaron un buen punto del Estadio Azteca tras empatar a cero goles con las Águilas del América en choque correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división.

EL JUEGO
América arrancó a todo tren, buscando irse al frente desde los minutos iniciales y de no ser porque pillaron en par de fueras de lugar a sus atacantes y en otra Rodolfo Cota tuvo la tranquilidad de congelar un tiro con intención de hacer daño, lo hubiera logrado.
Puebla tuvo su primera llegada al 8’ a través de un tiro directo de Alustiza que se fue por arriba de la portería americanista.
Al 11’, Quintero filtró al espacio donde apareció libre Benedetto quien cruzó demasiado su disparo dejando una gran oportunidad para las Águilas.
Luego, al 12’, Cota se vistió de héroe al desviar a una mano el cabezazo de Benedetto a centro de Sambueza que terminó en un servicio de tiro de esquina para la escuadra azulcrema.
América volvió a tocar la puerta al 28’ en un desborde de Quintero que centró a la llegada de Oribe cuyo tiro se fue desviado, respondiendo Puebla un par de minutos después con tiro lejano de Alustiza que desvió Muñoz.
Y de ahí en adelante, por lo que restó del primer tiempo, nada digno de comentar ante dos escuadras que terminaron ese lapso neutralizándose.
En el segundo lapso, Puebla se mostró mejor en el terreno, jugando con cierta tranquilidad, dando tiempo y espacio a su propuesta, empezó a preocupar a los rivales que no acertaban a armar una acción al frente.
No obstante, al 58’ por fin pudo el equipo de Coapa armar una ofensiva con el desborde de Quintero por el sector derecho desde donde mandó su servicio a Benedetto cuyo remate de cabeza fue desviado por Cota, respondiendo la franja con par de tiros directos de Pajoy que no inquietaron a Muñoz por lo erráticos que fueron.
Al 71’, peligroso envío por alto que buscaba a Osvaldo Martínez no pudo ser cabeceado por el jugador que de haber llegado a tiempo pudo darle a su equipo la anotación de la quiniela.
Y al 76’, Benedetto recibió la pelota por el costado izquierdo, sirviendo a Quintero que en inmejorable posición disparó muy desviado cuando la oportunidad se le presentaba franca.
Al 87’, América cobró tiro directo al área desde el sector izquierdo techando a todos hasta que de la nada Pablo Aguilar remató y metió la pelota al fondo de la portería poblana, y si el asistente dudó en marcar la evidente mano con la que el jugador metió el balón, el árbitro sí la vio y no solo anuló el intento de trampa, sino que expulsó a Aguilar.
Poco después, el juego llegaba a su fin.

ALINEACIONES
AMÉRICA.- 23 Moisés Muñoz, 22 Paul Aguilar (17 Ventura Alvarado 61’), 2 Paolo Duval Goltz, 12 Pablo Aguilar, 6 Miguel Samudio (101 Carlos Eduardo Camacho 63’), 5 Cristian Pellerano, 14 Rubens Sambueza, 11 Michael Arroyo (10 Osvaldo Martínez 55’), 3 Darlos Darwin Quintero, 9 Darío Benedetto, 24 Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas.
BANCA.- 1 Hugo González, 10 Osvaldo Martínez, 15 Osmar Mares, 17 Ventura Alvarado, 21 José Daniel Octavio Guerrero, 28 Martín Eduardo Zúñiga, 101 Carlos Eduardo Camacho.

PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 16 Michael Orozco, 4 Facundo Erpen, 26 Mauricio Romero, 18 Luis Ricardo Esqueda, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 22 Jhon Freddy Pajoy (10 Cuauhtémoc Blanco 77’), 19 Flavio Jesús Santos, 11 Gustavo Matías Alustiza (29 Wilberto Cosme 45’), 21 Luis Gabriel Rey (24 Sergio Pérez 73’). DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 1 Fabián Israel Villaseñor, 6 Luis Enrique Robles, 9 Hérculez Gómez, 10 Cuauhtémoc Blanco, 20 Eisner Loboa, 24 Sergio Pérez Moya, 29 Wilberto Cosme.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa como asistente número dos.

AMONESTADOS
AMÉRICA.- Miguel Samudio al 27’, Paolo Duval Goltz al 65’, Pablo Aguilar al 68’,
PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 5’, Mauricio Romero al 32’, Luis Ricardo Esqueda al 81’.

EXPULSADOS
AMÉRICA.- Pablo Aguilar al 88’.

PUEBLA.- No hubo.