sábado, 24 de enero de 2015

EMPATAN LOBOS BUAP Y MINEROS DE ZACATECAS.


El equipo de futbol Lobos de la BUAP empató a un tanto con los Mineros de Zacatecas en compromiso correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga de Ascenso, disputado en el estadio Francisco Villa.
Las anotaciones fueron obra de Omar Tejeda para los universitarios y Arturo Ortiz por parte de los locales.

EL JUEGO
La escuadra universitaria rápidamente se fue al abordaje y en la primera jugada del encuentro se incorporó por el sector derecho Jorge Ibarra quien tocó en corto con Omar Tejeda, que  sirvió el balón a Cristian Martínez Borja que al llegar al línea de banda mandó la diagonal al manchón penal buscando a Diego Jiménez pero antes de que impactara el esférico el licántropo, la defensa despejó la redonda a tiro de esquina.
Al minuto dos del encuentro los universitarios cobraron un tiro de equina por el sector izquierdo, el esférico fue desviado la defensa, el rebote lo tomó dentro del área Rodrigo Folle que sacó el disparo directamente a las manos del cancerbero Carlos Velázquez.
Para el minuto diez Antonio López arrastró el balón hasta tres cuartos de terreno para sacar el disparo raso, Yair Urbina se tendió a su costado derecho para mandar el balón a tiro de esquina.
En el minuto 12 se generó un saque de manos por la banda derecha, el balón lo recibió Diego Jiménez, que se metió al área local para sacar un disparo raso que el cancerbero alcanzó a desviar, el rebote lo aprovechó Alberto Quintero para marcar la anotación que fue invalidada por fuera de lugar.
Al minuto 17 Cristian Martínez Borja retuvo el balón en tres cuartos de cancha, se quitó a tres rivales, alcanzó a tocar con Rodrigo Folle, que se internó al área por el costado izquierdo hizo un recorte para quitarse la marca y sacar disparo por arriba de la cabaña del portero zacatecano.
Para la siguientes minutos los dirigidos por Ricardo Valiño continuaron con la posesión del balón, sin que Mineros pudiera generar peligro en la cabaña de Urbina, en el minuto 37 Jorge Ibarra filtró el balón al semicírculo del área grande, Omar Tejeda de media vuelta sacó el disparo raso al poste derecho de Velázquez, y marcó el uno por cero parcial del encuentro.
Los universitarios continuaron con el dominio del encuentro hasta que el central silbó el final del primer tiempo dejando la ventaja para los de la BUAP.
Para la parte complementaria el Director Técnico de Zacatecas, Pablo Marini hizo ajustes en la ofensiva, para lograr incomodar a la saga universitaria, e ir por el empate, que llegó al minuto 49 Arturo Ortiz, quien tras un cobro de tiro de esquina del lado derecho, impactó de cabeza el balón que iba a primer poste, venciendo al guardameta universitario.
La presión por parte de los locales continuó durante los siguientes minutos, pero el trabajo defensivo de los licántropos impidió que los zacatecanos pudieran incrementar el marcador, al minuto 69 Lobos consiguió un saque de banda por el sector derecho cerca del área local, el esférico lo recibió Martínez Borja qué se dio la media vuelta para sacar el disparo al poste derecho de Velázquez que se lanzó para salvar su cabaña.
Para el minuto 72 los universitarios se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Rodrigo Folle, los locales intentaron buscar la victoria, pero el Director Técnico universitario, Ricardo Valiño ajustó sus piezas mandando al campo a Mario Pérez, para contener los embates de Zacatecas.
Al minuto 80 Juan Ezequiel cuevas tomó el balón por sector derecho e hizo el recorrido hacia el centro, para sacar el disparo con pierna izquierda que pasó cerca del poste derecho de Yair Urbina; dos minutos después los zacatecanos quedaron en igualdad numérica en el terreno de juego debido a la tarjeta roja que recibió Antonio López.
Posterior a la expulsión el juego se trabó en medio campo y fue hasta el tiempo de compensación cuando Martínez Borja desbordó por el sector izquierdo y mandó el centro raso para Diego Jiménez que no alcanzó a impactar el balón, decretando el empate final para zacatecanos y lobeznos.
Con este resultado Lobos BUAP suma cuatro puntos, mientras que Mineros llegan a dos unidades.

ALINEACIONES
MINEROS DE ZACATECAS: Carlos Velázquez, Rafael Medina (77´Miguel Velázquez), Noé Maya, Juan Cuevas, Marco Vidal, Arturo Ortiz, Mateo Figoli (83´Daniel Cisneros), Carlos Gutiérrez, Antonio López (Exp. 82), Gustavo Ramírez, Wanderly De Jesús (45´Rivelino Hinestroza); D.T. Pablo Marini
LOBOS BUAP: Yair Urbina, Nicolás Ruvalcaba, Orlando Rincón, Roberto Carlos Juárez, Pedro García, Jorge Ibarra, Omar Tejeda (90´ Daniel Tehuitzil), Alberto Quintero (76´Mario Pérez), Diego Jiménez, Cristian Martínez, Rodrigo Folle. D.T. Ricardo Valiño.

CUERPO ARBITRAL
Obed Eliud Gómez fue el árbitro del encuentro y tuvo como gente de apoyo a Eder Jesús Contreras como asistente número uno y Diego Mora como asistente número dos.

AMONESTADOS
ZACATECAS.- Mateo Figoli al 30’, Arturo Ortiz al 47’, Antonio López al 64’.
LOBOS BUAP.- Rodrigo Folle al 34’.

EXPULSADOS
ZACATECAS.- DT Pablo Marini al 70’ y Antonio López al 82’.

LOBOS BUAP.- Rodrigo Folle al 72’.