miércoles, 14 de marzo de 2018

A SUPERAR LAS ADVERSIDADES: RAFA PUENTE, DT DE LOBOS BUAP.


Este día el conjunto universitario continuó con la preparación del cotejo que sostendrá este sábado 17 de marzo a las 19:06 horas ante León en el Estadio Nou Camp, como parte de la jornada 12 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Los lobeznos efectuaron una breve sesión física, además en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición y espacios reducidos.
Al finalizar el director técnico Rafael Puente del Río explicó que el duelo ante León será interesante, debido a la propuesta de ambas escuadras, “será un partido complicado, es un rival que tiene muy clara su idea de juego, se vuelve muy peligrosos en las transiciones, tiene mucho vértigo, tiene desequilibrio, evidentemente tiene gol en la figura de Boselli que tengo entendido no podrá jugar, también vendrá lastimado de quedar eliminado en Copa, a mi entender tienen la obligación de ganar, como la tenemos nosotros para seguir luchando por ese objetivo de conservar la categoría”.
Aseveró que lo que resta del campeonato será fundamental, y tiene que vencer varias adversidades, “la dificultad más grande que enfrentamos está implícita en la competencia, hay rivales bien dirigidos con grandes planteles, con ideas de juego agradables y bien ejecutadas, otros tienen una idea con la que no me identifico pero también la ejecutan muy bien, esa es la dificultad más grande, la competencia y también una dificultad que nosotros enfrentamos es el tener la capacidad de no abandonarnos, ahora más que nunca tenemos que estar fuertes, para conseguir ese objetivo que nos trazamos y que si bien hoy no se ha conseguido, estamos cerca de hacerlo y dependemos solo de nosotros, eso siempre será una bendición, el hecho de que no tengas que voltear a ver que hacen los rivales”.

PUEBLA, SIN PRETEXTOS ANTE SANTOS: DT ENRIQUE MEZA


Aunque la participación de Brayan Angulo está prácticamente descartada contra Santos, el director técnico del Puebla, Enrique Meza, sabe que debe conducir a la victoria a su equipo, “esté quien esté”.
En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el estratega del Puebla reconoce la importancia del rival que enfrentarán este viernes: “Debemos encarar a Santos como el mejor de toda su historia, hoy es superlíder y tenemos que enfrentarlo con mucho respeto porque tiene muy buenos jugadores, porque está muy bien dirigido y es por ello que su situación en la tabla no es obra de la casualidad”.
Y sobre la ausencia de Angulo y posiblemente de Chumacero, aparte de que no podrá contar con Anderson Santamaría por suspensión, señaló: “Siempre busco que mi equipo juegue bien esté quien esté, los jugadores son muy importantes pero lo más importante es el conjunto y mi trabajo es hacerlo ganar”.

ENTREGA LA VISTA COUNTRY CLUB PREMIOS A GANADORES DE SU TORNEO DE GOLF.


La Vista Country Club le puso el sello dorado al XX Torneo de Golf de Aniversario, con la entrega de premios a los ganadores por los mejores tiros o´yes  de este evento celebrado con gran éxito hace algunas semanas.
Enrique Alcalá Herroz, director de la Casa Club de La Vista Country Club,  José Aparicio Ramírez, contralor general y Edgar Ramírez Salazar, coordinador de deportes de La Vista Country Club, encabezaron la significativa ceremonia en la que se hizo entrega oficial a los ganadores de los autos y motocicletas que se ofrecieron como premios en la convocatoria del Torneo.
Yael Maldonado Lozano, quien realizó el mejor tiro o´yes en el hoyo 2, recibió su auto Figo 2018; lo mismo que Jesús Trillo Ponce por su tiro en el hoyo 12, Roberto Díaz por el tiro en el hoyo 2 y Beatriz Cervantes que se llevó el auto en la rifa que se realiza entre los participantes.
En este evento, también se realizó la entrega simbólica de otros premios estelares como el automóvil Jaguar F Type V8 al que se hizo acreedor Alejandro Maurer por lograr el hole in one en el hoyo 17 en el segundo día de actividades del Torneo.
A José Abel Velázquez Díaz, una motocicleta Harley Davison por su tiro o´yes en el hoyo 17, al campeón del certamen Alejandro Madariaga Couttolenc una motoneta Italika y Sarquiz Jalil, también una motoneta.
De esta manera se cerró el círculo virtuoso del XX Torneo de Golf de Aniversario de La Vista Country Club que es torneo amateur más profesional de México y que otorga una premiación que supera los cinco millones de pesos.

PERICOS INICIA PARTE FINAL DE PRETEMPORADA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla reanudó este miércoles su trabajo de pretemporada de cara a las dos campañas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A partir de las 10:00 horas el roster realizó trabajo físico y práctica de bateo previo a los últimos juegos de preparación que afrontará desde este jueves.
Será este jueves 15 de marzo a las 15:00 horas cuando el conjunto emplumado afronte el séptimo juego de pretemporada contra los Acereros de Monclova, en la localidad de Santa María Nenetzintla, Puebla.

ALEXANDRA MOHNHAUPT BUSCARÁ EMULAR LO HECHO EN PUEBLA.


El camino del serial de autos fórmula más importante de Latinoamérica sigue su curso, ahora toca la visita al centro del país.
Para Alexandra Mohnhaupt han sido semanas intensas de actividad, primero al hacer historia y convertirse en la primer mujer en ganar una categoría FIA en la historia del automovilismo mundial, esto hace unas semanas en su natal Puebla, para  posteriormente viajar a Europa a probar con el equipo Douglas Motor Sport de la fórmula 3 de cara a su futuro inmediato en su andar por el automovilismo.
La poblana lo toma con calma y ya prepara el siguiente compromiso en Aguascalientes donde buscara emular lo realizado en el autódromo Miguel E. Abed y demostrar que lo que se suscitó no fue obra de la casualidad.
“Estoy emocionada de volver a subirme al coche, entrenamos muy fuerte y estoy ansiosa de llegar a Aguascalientes, venimos de un gran triunfo, trabajamos mucho para eso y lo logramos, aún no me la creo, fue sensacional lograrlo en mi casa, con todos mis amigos, nos ha costado mucho llegar primero al pódium y después ganar carreras, vamos con toda la actitud para este fin de semana y pelear el campeonato, probamos hace algunos días un fórmula 3 en Inglaterra y estamos pensando en el futuro inmediato para la siguiente temporada, estoy muy contenta y motivada para esta fecha, La pista de Aguascalientes es muy técnica, solo la corrimos en la primera temporada y ahora regresamos, la estudié detalladamente y nos va a ir muy bien, el coche está increíble, el MOMO F4 MOTORSPORT va a realizar un gran trabajo en la pista, agradezco a  mis patrocinadores GBS ENTERPRISE por todo el apoyo, invito a todas las damas de Aguascalientes a apoyar el auto número 5 en color negro y rojo, buscaré representarlas dignamente”, apuntó Alexandra Mohnhaupt.
Alexandra tiene una agenda apretada, llegará a Aguascalientes el próximo viernes para cumplir los compromisos con patrocinadores y los medios de comunicación en tierras hidrocálidas, el fin de semana estará trabajando en la pista para buscar el campeonato de la fórmula 4, el lunes volará de nueva cuenta a Europa como parte de su aprendizaje como piloto en las pruebas en la Fórmula 3 inglesa.