martes, 30 de junio de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES EMPATA EN SU DEBUT

México, DF. En su debut dentro de la fase final de la Liga Nacional Juvenil en su categoría Sub 15, Chivas Los Ángeles Soccer inició con empate a dos goles con el conjunto de Cedrus Alebrijes de Pachuca, donde si bien el par de dianas de Jorge Sandoval habían adelantado a los poblanos, al final los de Hidalgo igualaron los cartones y arrebataron la unidad en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol en la capital del país.
Choque que si bien comenzó con dos cuadros sin arriesgar de más, fue el conjunto comandado por Jaime Guevara el que se encontró la primera de peligro, cuando en una buena jugada, un balón filtrado al atacante Jorge Sandoval le dejó en franca posición frente al portero y con excelsa definición puso la pelota pegada al poste para el 1-0 a favor de los poblanos al minuto 8.
Parcial que perduró al final de la primera mitad de 35 minutos, y sólo bastaron un par del complemento para que Chivas Los Ángeles Soccer volviera a hacer daño nuevamente por cortesía de Sandoval, que recibió otro balón al espacio y con idéntica definición colocó el 2-0 al 37’, lo que dio mayor tranquilidad a los angelopolitanos para manejar el partido.
Sin embargo, los hidalguenses no querían irse con las manos vacías y prácticamente en la recta final apretaron y obtuvieron su recompensa. Y es que al 56’ cayó el gol de Michel Rodríguez, luego de un avance por el sector izquierdo que terminó con tiro cruzado para el 2-1, y cuando parecía que no habría más, un certero cabezazo de Jair Kent colocó el definitivo empate a dos entre Chivas Los Ángeles Soccer y Cedrus Alebrijes.
En la definición del punto extra, la oncena hidalguense tuvo más fortuna desde los once pasos y con pizarra de 9-8, se agenciaron la unidad extra. En la segunda jornada, el Rebaño poblano tratará de sacarse la espina ante Rayados Poza Rica, en juego que tendrá verificativo en la cancha 1 del CECAP.

LOBOS BUAP SIGUE PREPARÁNDOSE CON MIRAS AL APERTURA 2015

Este día la escuadra universitaria reportó a su entrenamiento matutino, donde los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron fuerza, velocidad y resistencia en la parte física, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Nicolás Ruvalcaba explicó que la etapa previa al torneo ha sido productiva para el conjunto, “los trabajos físicos han estado muy intensos, es el objetivo de la pretemporada encontrar el punto máximo en cada uno de nosotros, actualmente el equipo se encuentra bien ya que todos estamos trabajando muy fuerte”.
Destacó que el animó en el grupo es positivo, “en la pretemporada independientemente de fortalecer el aspecto físico para el torneo, sirve para conjuntar al equipo, los jugadores nuevos han puesto mucho de su parte para que sea un ambiente muy bueno y cordial”.
El defensa lobezno concluyó el conjunto está contento porque se acerca el arranque de la temporada, “el grupo se encuentra ansioso por el inicio del torneo, porque se armó un gran equipo, estamos muy motivados y vamos lograr cosas importantes”.

AZTECAS UDLA QUIERE EL PENACHO DE LOS MEXICAS

 Los juveniles Aztecas de la UDLAP buscarán arrancar de un tajo el penacho de los Mexicas de Xalapa, alentados por la fortaleza que les dio la victoria ante los Tigres UMAD por marcador de 55 puntos a 26, en la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano, categoría Pony.
En partido correspondiente a la segunda jornada de la LINFA, la Tribu Verde juvenil visitó al equipo felino de la UMAD, quienes se encargaron de abrir el marcador 8 puntos a 0 haciendo válida la conversión de dos puntos tras su anotación. Sin embargo, la UDLAP respondió rápidamente con un touchdown más un punto extra. De ahí el accionar de ambos conjuntos fue parejo hasta que llegó el segundo cuarto donde los Aztecas comenzaron una serie de jugadas que proliferaron en otra anotación, ventaja que se acrecentó gracias a la férrea defensiva que provocó un balón suelto que llevaron a la zona final del campo. Cinco minutos después, los Tigres respondieran con otro touchdown antes de irse al descanso de medio tiempo, con los cartones señalando 22-14.
En el inicio del tercer cuarto los juveniles Aztecas consiguieron sumar más puntos a su favor y a los 13 minutos la brecha en el marcador se amplió con otra anotación. Este acto desencadenó en que los dos conjuntos encontrarán su mejor juego a la ofensiva, reflejándolo en la pizarra pues marcaba 49 puntos a 22 a favor del equipo Verde, antes de entrar a la última parte del encuentro. Ya en esas circunstancias la UMAD concretó otra serie ofensiva, viéndose una respuesta inmediata de la Tribu Verde para decretar el marcador final de 55 puntos a 26.
Ahora el entrenador en jefe de los juveniles de la Universidad de las Américas Puebla, Mauricio García, debe preparar su siguiente estrategia para viajar a tierras jarochas donde tendrá una férrea batalla en shoulders ante los Mexicas de la Universidad del Conde, para ello aprovechará el impulso anímico que dio la victoria ante la UMAD para sobrepasar la dura prueba de la humedad veracruzana y el viaje de 4 horas hacia ese rumbo. “55 puntos son bastantes para un equipo infantil y empezar 2-0 la temporada es bueno en todos los aspectos, porque ellos se dieron cuenta que si hacen bien su trabajo saldrán bien las cosas. Si continúan así creo que deben (los jugadores) pensar en mínimo otra final, ya ganarla depende de que tan bien la trabajemos”, comentó el head coach Azteca.

LLEGAN DOS REFUERZOS A PERICOS DE PUEBLA.

Como ha sido la tónica en los últimos días el equipo de beisbol Pericos de Puebla se sigue reforzando de cara a la recta final de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol y ahora informó de la llegada de los peloteros Jesús Cota y Edwin Salas provenientes del equipo de Saltillo.
El caso de Jesús Cota se ha desempeñado como outfielder toda su carrera demostrando ser uno de los mejores bateadores mexicanos de los últimos años. En esta temporada ha tenido poca actividad debido a problemas de lesiones de los cuales está totalmente recuperado para aportar su calidad a la novena verde.
Jesús Ernesto Cota es nacido en Hermosillo Sonora el 7 de noviembre de 1981 llegó al beisbol de la liga mexicana en el 2007 luego de algunos años en sucursales del beisbol de Estados Unidos. En esa primera temporada Cota bateó para .297 con 11 home runs y 48 carreras producidas.
Su mejor temporada luego de batear varios años de forma consistente ha sido el 2009 bateando para .331 con 17 cuadrangulares y 79 carreras remolcadas.
Por su parte Edwin Salas llega a reforzar el pitcheo emplumado con números de 3 ganados por 4 perdidos y 7.45 en efectividad, sin embargo la calidad y el talento de Salas deberán demostrarse en el cierre de temporada con los Pericos.
Salas que es originario de Monclova Coahuila y nacido el 20 de agosto de 1991 cumple su séptima temporada en la liga mexicana destacando varias temporadas en victorias y efectividad en la loma. En el año 2013 ha tenido su actuación más destacada hasta ahora con record de 9-2 y 3.56 en carreras limpias admitidas en un total de 83.1 episodios.
Los totales en la carrera de Edwin Salas marcan un registro de 25 ganados por 17 perdidos con 4.98 de efectividad.

La novena verde envió al equipo de Saltillo a Jonathan del Campo en préstamo el resto de la temporada, mientras que Rogelio del Campo causa baja del equipo.

ANUNCIAN CARRERA DEL BEBÉ 2015

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto: Kevin Ricardo Hernández Chevalier

La Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Puebla, la Regidora Karina a Romero Alcalá, anunció este martes la Carrera del Bebé 2015 que se realizará el domingo 9 de agosto a las 8 de la mañana.
Acompañada de autoridades y patrocinadores, Romero Alcalá informó que el lugar de la cita será el estacionamiento de Plaza Dorada por el lado de Suburbia, donde se instalarán 10 pistas para los niños y niñas participantes.
Acerca de las inscripciones, dijo que no tendrán costo y se realizarán en la Comisión Municipal de Deporte y Juventud en Sala de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, ubicada en la 4 Oriente número 11 en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes a partir del lunes 6'de julio.
Las categorías consideradas son: Gateadores para infantes de 0 a 2 años, Caminadores de 2 a 3 años, Corredores de 3 a 4 años y Aventureros de 4 a 5 años de edad en ambas ramas.
Cada participante recibirá su medalla y reconocimiento, así como un kit de regalos de los patrocinadores.

SERÁ EL VIERNES EL PRIMER DUELO DE PRETEMPORADA DEL PUEBLA DE LA FRANJA.

La pretemporada realizada hasta el momento, llena de ilusión a Patricio Araujo, quien de cara a la serie de partidos amistosos a los que les hará frente la Franja, se mostró con la firme convicción de entregarse al máximo. “Ya estamos cada vez más sueltos, ya es necesaria un poco de actividad (partidos amistosos), para empezar a tomar ese ritmo futbolístico que se requiere, le va a venir bien al grupo, nos vamos a aflojar, nos vamos a entender un poco más y eso nos exige conocernos más rápido”.
Este viernes los Camoteros reciben al Real Cuautitlán y para el “Pato”, es de vital importancia enfrentar a equipos de segunda división, ya que las exigencias físicas son diferentes. “Tenemos que sacar un buen resultado, sabemos que no es un rival de primera división, por lo cual estamos obligados a hacer un buen trabajo, a sacar un buen resultado y tenemos que seguir amalgamando el grupo”, comentó el oriundo de Colima.
Araujo Vázquez no dejó escapar la oportunidad para hablar sobre la forma en que el equipo se ha adaptado al estilo de juego de Marini y aseguró que el Puebla del Apertura 2015, será un equipo que siempre busque el arco rival. “Va a ser un equipo ofensivo, (Pablo Marini) no es un técnico de los que le gusta esperar, quizá la mayoría de los juegos vamos a tratar de proponer y de hacer un buen juego y eso que nos sirva a raíz de este viernes, para empezar a crecer y a crear ese equipo que él quiere”.
Al mismo tiempo, el campeón con México en el Mundial Sub 17 en el 2005, destacó que se siente con todas sus capacidades a tope, para ayudar al conjunto franjiazul a pelear por los primeros lugares de la tabla general del próximo torneo. “Personalmente me he sentido muy bien, yo siento que la estoy haciendo excelentemente (l a pretemporada), no ha habido ninguna molestia en la parte física y eso me ayuda en la exigencia del día a día”.

Para concluir, Patricio Araujo le hizo un llamado a la afición camotera para que se dé cita en las oficinas del estadio Cuauhtémoc. “Les recomiendo que lo tomen (el Franja Bono), así van a poder disfrutar de cada partido, y eso nosotros lo vamos aprovechar, con su apoyo nosotros vamos a salir a la cancha más motivados y con muchas ganas de salir adelante”.