martes, 30 de junio de 2015

LLEGAN DOS REFUERZOS A PERICOS DE PUEBLA.

Como ha sido la tónica en los últimos días el equipo de beisbol Pericos de Puebla se sigue reforzando de cara a la recta final de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol y ahora informó de la llegada de los peloteros Jesús Cota y Edwin Salas provenientes del equipo de Saltillo.
El caso de Jesús Cota se ha desempeñado como outfielder toda su carrera demostrando ser uno de los mejores bateadores mexicanos de los últimos años. En esta temporada ha tenido poca actividad debido a problemas de lesiones de los cuales está totalmente recuperado para aportar su calidad a la novena verde.
Jesús Ernesto Cota es nacido en Hermosillo Sonora el 7 de noviembre de 1981 llegó al beisbol de la liga mexicana en el 2007 luego de algunos años en sucursales del beisbol de Estados Unidos. En esa primera temporada Cota bateó para .297 con 11 home runs y 48 carreras producidas.
Su mejor temporada luego de batear varios años de forma consistente ha sido el 2009 bateando para .331 con 17 cuadrangulares y 79 carreras remolcadas.
Por su parte Edwin Salas llega a reforzar el pitcheo emplumado con números de 3 ganados por 4 perdidos y 7.45 en efectividad, sin embargo la calidad y el talento de Salas deberán demostrarse en el cierre de temporada con los Pericos.
Salas que es originario de Monclova Coahuila y nacido el 20 de agosto de 1991 cumple su séptima temporada en la liga mexicana destacando varias temporadas en victorias y efectividad en la loma. En el año 2013 ha tenido su actuación más destacada hasta ahora con record de 9-2 y 3.56 en carreras limpias admitidas en un total de 83.1 episodios.
Los totales en la carrera de Edwin Salas marcan un registro de 25 ganados por 17 perdidos con 4.98 de efectividad.

La novena verde envió al equipo de Saltillo a Jonathan del Campo en préstamo el resto de la temporada, mientras que Rogelio del Campo causa baja del equipo.