jueves, 25 de octubre de 2012

PUEBLA SE MURIÓ DE NADA ANTE AMÉRICA QUE SE LLEVÓ LA VICTORIA POR 1-0


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Foto Pixsport.com.mx

Los Camoteros del Puebla de la Franja cayeron ante las Águilas del América por 1 gol a 0 con anotación de Jesús Molina que le permite al cuadro azulcrema llegar a 24 unidades y colocarse en el cuarto puesto de la tabla general a diferencia del Puebla que con sus 12 unidades se quedó atorado en el antepenúltimo puesto de la misma clasificación.

EL JUEGO
La primera acción de peligro del encuentro corrió a cargo de los poblanos mediante un tiro, al minuto 5, de Diego De Buen que se fue por arriba de la cabaña americanista.
Al minuto 9, Puebla se lanzó al frente por el sector izquierdo por conducto de Toloza que tras quitarse la marca de 2 jugadores centró exacto a la llegada de Romo cuyo cabezazo salió directo a las manos del portero Muñoz.
América respondió al 11 con la incursión de Medina por el sector izquierdo que sirvió al centro buscando la llegada de Jiménez quien a pesar de barrerse no pudo llegar antes que el portero a la pelota.
Al 13’, en una triangulación con Rincón, Toloza disparó directo a la portería pero no con la fuerza suficiente para preocupar al cancerbero águila y un minuto más tarde apareció nuevamente Edinson con tiro lejano que se fue desviado de la portería visitante.
Al 18’, Toloza para no variar escapó por el lado izquierdo sirviendo retrasado a la llegada de De Buen cuyo tiro fue rechazado por la zaga americanista.
Pero lo mejor de los primeros minutos se dio al 20’ cuando, primero la franja, llegó al área visitante con un remate al poste de Chávez y América respondió con un contragolpe que parecía letal cuando Benítez se fue por el centro de la cancha hasta acercarse al área local donde tocó al arribo de Montenegro cuyo tiro cruzado se fue por un lado de la portería de Hernández.
Otro arribo del Puebla al 31’ puso a temblar a los americanistas con un tiro de Toloza que rechazó el portero y en el contrarremate, Beasley la voló.
Pero a pesar del aparente dominio poblano, al 34’ Montenegro cobró tiro de esquina por el sector derecho, lo hizo a media altura donde Jesús Molina cabeceó de manera débil, pero increíblemente nadie cortó el viaje del balón que terminó en el fondo de la portería poblana para el 1-0 a favor de las Águilas.
En la reanudación del partido, Christian Benítez probó suerte con tiro de media distancia que llegó sin problemas a las manos de Hernández. Unos minutos más tarde, al 56’, el mismo Benítez quedó sólo frente al portero que alcanzó a quedarse con la pelota.
Al 60’, Medina intentó centrar estrellando la pelota aparentemente en el brazo derecho de Durán pero el silbante determinó no marcar la pena máxima y luego vendría el tiro al travesaño de Benítez que quedó sólo en un gran susto para los aficionados camoteros.
De ahí hasta el 78’ se dio otra acción digna de comentar cuando Chema Cárdenas probó su tiro de media distancia el cual le salió con poca fuerza directo a las manos de Hernández.
Al 87’. Tiro directo de Medina desde el sector derecho que buscaba a Benítez pero se adelantó Reyes quitándole la oportunidad del remate a su compañero, respondiendo el Puebla al 88’ con tiro de Abelairas que atajó el portero.
Al 90’, Benítez pecó de individualista cuando prefirió tirar sin ángulo que ceder la pelota a Bermúdez que sólo hubiera tenido que empujarla al fondo de la portería.
Puebla acarició el empate en tiempo de reposición en un servicio de tiro directo de Alustiza a segundo poste recentrando Chávez al cabezazo de Miranda que puso el balón a un costado de la portería dejando ir la última gran opción del cuadro de la franja.

ALINEACIONES
PUEBLA
23      Víctor Hugo Hernández
2        Orlando Rincón (22 Matías Alustiza 55’)
3        Jaime Durán
13      Herminio Miranda
4        Jesús Roberto Chávez
5        Jorge Kalú Gastelum (7 Jair García 83’)
6        Diego Eduardo De Buen
11      Damarcus Beasley
14      Edinson Toloza
18      Brayan Adán Martínez
19      Isaac Romo (10 Matías Abelairas 64’)

DT Daniel Guzmán

AMÉRICA
23      Moisés Muñoz
22      Paul Nicolás Aguilar
13      Diego Antonio Reyes
5        Jesús Antonio Molina (8 Adolfo Rosinei 71’)
3        Aquivaldo Mosquera
26      Juan Carlos Medina
6        Juan Carlos Valenzuela
10      Daniel Gastón Montenegro (7 José María Cárdenas 75’)
16      Adrián Alexei Aldrete
9        Raúl Alonso Jiménez (Christian Bermúdez 86’)
11      Christian Rogelio Benítez

DT Miguel Herrera

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien cumplió su novena actuación como central en el Apertura 2012. Estuvo auxiliado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número 1 y José Alfredo López Cruz como asistente número 2.
AMONESTADOS DEL PUEBLA.- Diego de Buen al 85’.Brayan Martínez al 89’ y Jesús Chávez al 90’.
AMONESTADOS DEL AMÉRICA.- Diego Reyes al 55’, Jesús Molina al 66’ y Adrián Aldrete al 90’.
EXPULSADOS DEL PUEBLA.- No hubo.
EXPULSADOS DEL AMÉRICA.- No hubo.

LA EXPOSHOW AUTO Y AVIÓN MÉXICO 2012, ESCENARIO PARA EL LANZAMIENTO DEL PRIMER AUTO DEPORTIVO MEXICANO


Está prácticamente todo listo para el gran acontecimiento denominado ExpoShow Auto y Avión México 2012 a realizarse en el Aeródromo de Atlixco del 1 al 4 de noviembre de este año.

Los organizadores se han enfocado en acondicionar el lugar para brindarle a los asistentes un acercamiento con el mundo de la aviación y el automovilismo, poniendo a los pilotos, autos, aviones y helicópteros a su alcance.  El evento estará galardonado con la presencia de pilotos mexicanos (entre ellos un poblano), con el Flyers Team que es un espectacular show aéreo de talla internacional comandado por el Capi Roger y también el famoso campeón mundial de acrobacia, Kirby Chambliss del equipo Red Bull Air Race.

Julián García en su calidad de Socio Organizador, dio a conocer que “la expo y sus asistentes podrán disfrutar del lanzamiento nacional del primer auto deportivo mexicano y del simulador de vuelo de aviones.  Así como vivir la experiencia de volar en helicóptero por el majestuoso Valle de Atlixco, subirse a un automóvil 4x4 en cualquiera de las 2 pistas diseñadas para este tipo de vehículos, observar a los paracaidistas y globos aerostáticos, entre muchas otras cosas”.

Agregó, “todo está preparado para que este evento, único en su tipo, sea un éxito, asegurando la diversión y entretenimiento de los visitantes.  Durante los cuatro días del evento, se rifarán diariamente 10 Premios Reality.

Cabe mencionar que los asistentes que lleguen en sus vehículos, contarán con ochenta mil metros cuadrados de estacionamiento totalmente gratuito.  El horario de actividades será de las 10:00 a las 17:00 horas, con un costo general de $100.00 y de $250.00 para VIP.  Para mayor información se sugiere consultar la página de internet www.exposhowautoyavion.com.mx.

Se tiene confirmada la participación de 23 marcas de autos, 10 marcas de aviones y 2 marcas de helicópteros, está claro que los mejores van a estar a principios de noviembre en Atlixco.  Habrá un centenar de unidades congregadas en el aeródromo, sin tomar en cuenta los vehículos y aparatos que se refieren a los shows y demás atracciones: globos cautivos y helicópteros para paseos, ultraligeros trikes, simuladores, marcas y servicios relacionados a las industrias automotriz y aeronáutica.

ÁNGELES ASPIRA A TODO


Para Daniela Hernández quien no sólo es la lideresa de la defensa angelical, sino además la Capitana del Equipo, en el presente Torneo de Apertura el objetivo único es el de quedar campeonas. Aseguró que están repitiendo un gran torneo y encontrando su mejor futbol, ante lo cual sólo resta esperar se queden con el título.
“Fue importante recuperar la victoria como locales ante la UASLP y mejorar la actitud, pues en la cuestión futbolística no se ha pedido la calidad y empuje”, resaltó durante la práctica en la que preparan su partido del próximo sábado, ante las Guerreras de Tlaxcala.
Dejó en claro que hay la misma disposición para luchar en la próxima liguilla y llegar hasta la última instancia, donde saben que tienen altas posibilidades –ahora sí, de ser campeonas y dedicar su esfuerzo a toda Puebla.
El partido ante las “Guerreras”, está programado a partir de las 16:30 horas, del próximo Sábado 27 de Octubre del presente, en el campo denominado “Deportivo Maracaná” de la Ciudad de Tlaxco, Tlaxcala.
 
LLAMA LIMEFFE A MANTENERSE COMO LA MEJOR
 
En un Comunicado Oficial, que se hizo llegar a todas las directivas de los equipos participantes, la Liga Mexicana de Futbol Femenil, llamó a mantener a este circuito como el de mayor calidad y por ello rumbo al cierre de los juegos de la temporada regular, llamó a los equipos a vigilar aspectos como Arbitraje, Seguridad, Baloneros y otros aspectos, que actualmente les permiten proyectar un circuito serio en la promoción de este deporte femenil, pero también vigilante de su creciente afición.
Alberto Avelar Martínez, quien es el Coordinador General, recordó el protocolo que deben vigilar cada partido con personal de “pantalón largo” en las tribunas, una ambulancia en el lugar con su respectivo personal y que toda queja o inconformidad se formule y haga llegar a la LIMEFFE, de manera oportuna para intervenir y sancionar lo que sea necesario.

LOS AZTECAS DE LA UDLA VAN POR LA VICTORIA ANTE MONTERREY


Luego de seis jornadas, comienza el cierre de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y este viernes entregará un nuevo choque entre las dos grandes instituciones en el torneo: Aztecas UDLAP vs Borregos Monterrey.
Será una versión distinta la de éste clásico, pues ambos equipos llegan a esta instancia precedidos de un tropiezo, por ello el entrenador en jefe Eric Fisher en conferencia de prensa reconoció la paridad de cuatro equipos en la Liga Premier: Aztecas, Monterrey, CEM y Toluca, pero ninguno ha ganado como visitante dejando aún la moneda en el aire. “Tenemos que ganar un partido de visita contra estos equipos, esta es la tercera oportunidad y espero que sea esta semana”.
Acerca del desacierto del sábado pasado en Toluca, el head coach Azteca eximió de culpas a las lesiones, novatez y circunstancias, pues cuenta con material humano para suplir las bajas de jugadores importantes. Norman Contla que fungió como quarterback en ese partido tiene suficiente potencial en el brazo reflejado en la acumulación de más de 350 yardas y el 70% de los pases, agregando que los jugadores están mentalizado y preparados para jugar muy bien tanto la primera parte del partido como la segunda.
Sobre la clave para conseguir el resultado favorable para la UDLAP, este viernes en tierras regiomontanas, el coach Fisher señaló que los pequeños detalles en cada jugada serán trascendentales, pues ambos equipos conocen cómo juega cada uno. “Una cosa que no haremos aquí es temer a Monterrey, hemos tenido mucho éxito contra ellos en los últimos tres años. Debemos pensar en cada jugada, cuando termine pensar en la próxima y no enfocarnos en los playoffs”.
El clásico Aztecas UDLAP vs Borregos Monterrey será un duelo interesante el viernes a las 19:00 hora con el Cerro de la Silla como espectador.

TEZIUTLÁN, POR EL TERCER LUGAR DEL BASQUETBOL EN LOS JUEGOS NACIONALES DEL INAPAM


La selección de Teziutlán perdió 41 puntos a 19 frente a Novas del Distrito Federal y con ello disputará el tercer lugar contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dentro de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que tiene la logística de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

El equipo poblano de la mano de Jorge Becerra logró dar la pelea durante los primeros dos cuartos, incluso lograron irse al descanso con el marcador empatado a 14 puntos.

Al reanudarse las acciones, los capitalinos en tres descolgadas consecutivas consiguieron igual número de canastas para tomar la delantera, misma que incrementaron en el último cuarto para cerrar el marcador a su favor 41 por 19.

Por el representativo poblano destacó Jorge Becerra con seis puntos, mientras que por el lado de Novas, Jorge Rincón con 17 puntos.

Este viernes concluirá la actividad del deporte ráfaga en la rama varonil a partir de las 8:00 de la mañana en el gimnasio Miguel Hidalgo, adonde Puebla enfrentará a los Burros Blancos del IPN por el trofeo de tercer sitio. Al culminar saltarán a la duela los protagonistas de la gran final Dorados de Chihuahua, quinteta dejó en el camino al IPN por marcador de 42 a 28, ante Novas del Distrito Federal.

Los teziutecos jugaron con Venancio Gómez, Maximino Ramírez, Facundo López, Herminio Dinora, Alejandro Viveros, Gaspar Velásquez, Juan Franco Hernández, Joel Córdova, Jorge Becerra, José Torres, Arturo Barberena y Adalberto Rincón.