jueves, 25 de octubre de 2012

TEZIUTLÁN, POR EL TERCER LUGAR DEL BASQUETBOL EN LOS JUEGOS NACIONALES DEL INAPAM


La selección de Teziutlán perdió 41 puntos a 19 frente a Novas del Distrito Federal y con ello disputará el tercer lugar contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dentro de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que tiene la logística de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

El equipo poblano de la mano de Jorge Becerra logró dar la pelea durante los primeros dos cuartos, incluso lograron irse al descanso con el marcador empatado a 14 puntos.

Al reanudarse las acciones, los capitalinos en tres descolgadas consecutivas consiguieron igual número de canastas para tomar la delantera, misma que incrementaron en el último cuarto para cerrar el marcador a su favor 41 por 19.

Por el representativo poblano destacó Jorge Becerra con seis puntos, mientras que por el lado de Novas, Jorge Rincón con 17 puntos.

Este viernes concluirá la actividad del deporte ráfaga en la rama varonil a partir de las 8:00 de la mañana en el gimnasio Miguel Hidalgo, adonde Puebla enfrentará a los Burros Blancos del IPN por el trofeo de tercer sitio. Al culminar saltarán a la duela los protagonistas de la gran final Dorados de Chihuahua, quinteta dejó en el camino al IPN por marcador de 42 a 28, ante Novas del Distrito Federal.

Los teziutecos jugaron con Venancio Gómez, Maximino Ramírez, Facundo López, Herminio Dinora, Alejandro Viveros, Gaspar Velásquez, Juan Franco Hernández, Joel Córdova, Jorge Becerra, José Torres, Arturo Barberena y Adalberto Rincón.