martes, 28 de agosto de 2012

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA FESTEJA A LOS ABUELITOS CON UNA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA.



Con una Feria de Activación Física el Instituto Municipal del Deporte festejó a los abuelitos en su día dentro del marco de la Gran Vía Recorre Puebla, fue así donde cada uno de ellos con y sin pareja se activaron con música que les hizo recordar épocas de su juventud.

 Fue a un costado de la catedral donde las personas de la tercera edad revivieron algunas de las etapas de su vida activándose con música de su época como danzón, cancán chachachá, cumbias y mambo entre otros…

La directora del IMD Ximena Mata Zenteno quien disfrutó de ese día con ellos aprovecho para felicitarlos “Ustedes tienen esa enorme responsabilidad de contagiarnos a nosotros de cómo llegar a esta edad, pero  llegar así como ustedes, estando sanos, siendo felices y representando un ejemplo de buenos ciudadanos. Muchas Felicidades y que disfruten mucho su día”.

Dicha Feria de Activación se llevo a cabo en el marco del recorrido de la Gran Vía Recorre Puebla que se desarrolla todos los domingos de 8:00 A 12:00 del día y que como cada semana el número de ciclistas va en aumento en busca de un lugar de recreación y convivencia familiar.

Además del recorrido en bicicleta, caminando  o corriendo su familia tiene la oportunidad de disfrutar de actividades para todas las edades, desde clases de ajedrez,  brincar la cuerda, jugar basquetbol,  hacer spinnig, organizarse en un partido de futbol e inclusive  pasear con su mascota, sin importar la razón, pues lo realmente  importante es  compartir con su familia en un ambiente sano y con una vista agradable recorriendo las principales calles de la ciudad.

LOBOS BUAP RECIBE A IRAPUATO EN JUEGO CLAVE DENTRO DE LA COPA MX


Lobos BUAP regresa a la pelea del Torneo de Copa MX, con la misión de reencontrar el triunfo que los ponga en zona de calificación a la segunda ronda, recibiendo este miércoles a partir de las siete de la noche en el estadio Universitario BUAP al Irapuato, en el juego de ida de la tercera llave correspondiente al grupo siete.
Después de la serie adversa frente al Puebla, Lobos BUAP se mide ante un rival que también milita en la Liga de Ascenso MX y que viene de perder su serie frente a Toluca; eso anticipa un par de duelos intensos, donde dar el primer golpe y contar con el apoyo de los aficionados, será fundamental.

LA JAURÍA POR TODO

El estadio Universitario BUAP está listo para ver de nueva cuenta en acción a los Lobos de la BUAP que  después de recuperar el paso en la Liga, ahora en la Copa tiene un juego clave para seguir peleando la Copa MX que entra a una fase definitiva.
Para eso es necesario alcanzar el triunfo en este juego con el que se abre la Llave 3 del Torneo de Copa que para Lobos arrancó a buen ritmo tras ganar a Toluca, pero después se dificultó con el Puebla tanto en el estadio Cuauhtémoc como en el Universitario.
Y es que una victoria en esta ocasión, pondría a los Lobos BUAP por encima de los Freseros y también alimentaría esperanzas de aspirar a una eventual calificación a la ronda de cuartos de final a donde solo avanzan los primeros lugares de los siete grupos y el segundo mejor de toda la Copa.
Eso hace notar complicada la misión de Lobos BUAP que se ve obligado a ganar la serie a los Freseros del Irapuato y esperar que se combinen otros resultados en esta jornada, donde se enfrentan entre si equipos de Liga MX y Liga de Ascenso MX.
En estos momentos, Lobos BUAP está en el cuarto lugar del grupo con marca de una victoria, un empate y dos derrotas, con cinco goles a favor y siete en contra para un total de cinco puntos; La Trinca aparece en el tercer puesto también dos victorias e igual número de tropiezos para un total de siete puntos, seis goles a favor y siete en contra. Arriba de ellos está Toluca con ocho puntos y La Franja con siete.
Destaca que Lobos BUAP perdió la frente de la llave anterior frente al Puebla e Irapuato sucumbió frente a Toluca; los dos equipos que militan en la Liga MX, se enfrentarán el día jueves en el partido de ida en el Cuauhtémoc y el resultado puede influir en la aspiración universitaria en seguir con vida en la Copa MX.

FICHA

Partido de ida llave 3

Lobos BUAP- Irapuato
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 29 de agosto de 2012, 19:00 horas

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava
Asistente  uno: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente 2: Uriel Olvera Ríos
Televisión TV: Sky
Pronóstico del tiempo: 21 grados centígrados, parcialmente nublado, probabilidad de lluvia 20 por ciento.

AZTECAS DE VOLEIBOL LISTOS PARA LA CONFERENCIA PREMIER


Los equipos de voleibol varonil y femenil de la Universidad de las Américas Puebla se impusieron a los representativos del ITESM CEM en partidos amistosos celebrados en el Gimnasio Morris Moe Williams y se reportan listos para comenzar sus respectivas conferencias en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.

En una jornada deportiva positiva para Alfredo Chicoy Ramírez, entrenador de voleibol, los conjuntos varonil y femenil de la UDLAP se impusieron 3 sets a 2 y 4 sets a 1 respectivamente a los Borregos del ITESM campus Estado de México. Las primeras en saltar a la duela del Gimnasio Morris Moe Williams fueron las féminas en un encuentro pactado a 5 sets, en el cual las Aztecas ganaron los primeros 4 y cayeron en el último. “Estamos satisfechas del trabajo que hicimos, cometimos algunos errores, sobretodo en el final del partido que debemos corregir. Las jugadoras nuevas respondieron muy bien y no demostraron su novatez”, señaló María Fernanda Mora Mendivil, capitana Azteca.

En el siguiente duelo, los Aztecas tuvieron una complicada victoria ante un equipo rival de la conferencia que sirvió para demostrar que tienen nivel para pelar contra los grandes y hacer un buen papel en la Conferencia Premier. “El partido se aprovechó para hacer cambios, probar cosas nuevas y ver qué necesitamos mejorar en la defensa y el ataque”, expresó el capitán Azteca Ricardo Rodríguez Soto.

Ambos equipos continúan en su etapa de preparación de cara a su debut en Conferencia Premier, las féminas visitarán al  ITESM CEM el 23 de septiembre, mientras que los varones recibirán al ITESM Puebla el 17 de octubre.

GRAN ACTUACIÓN DE INTEGRANTES UPAEP EN PRESELECTIVO DE TAEKWONDO



Los integrantes del equipo de Taekwondo de la UPAEP participaron de forma individual y representando cada uno a su estado, en el Preselectivo Nacional de Pumse y Combate realizado en el Centro Nacional de Detección de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde cinco de los representantes águila consiguieron subir al pódium.
En lo que a formas se refiere, Marlene Corrales, en una puntuación cerrada, se quedó con el segundo sitio del femenil individual; mientras que Alfonso de la Mora se ubicó en el tercer peldaño y Juan Vasto Pech en estuvo cerca del pódium al colocarse en la cuarta posición. Finalmente Jahir Pimentel logró terminar en sexto.
En la modalidad de combate Irving Delgado, tuvo una gran actuación en sus combates, lo cual le permitió ser el subcampeón de la categoría fin. Daniel Urrutia también en categoría fin, se quedó en cuartos de final y Daniel Nieto fue eliminado en octavos de final. En cuanto a las damas se refiere, Pamela Santos obtuvo el tercer puesto en bantham.
Para el último dia de competencia, Christian Villarroel perdió en la primera pelea, mientras que Arturo Osnaya fue eliminado en cuartos de final y Jaime Barrón se ubicó en el segundo lugar en la categoría Welter de -80 kg.
Hasta el momento Irving Delgado, Christian Villarroel y Jaime Barrón han obtenido el pase a la evaluación, buscando un boleto para la Copa del Mundo y el Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Bolivia y quedar rankeado para el Selectivo Nacional rumbo al Mundial del próximo año que se llevará a cabo en Puebla.