martes, 18 de marzo de 2014

PAR DE DESCALABROS


Sucumben “Franjitas” 3-2 ante Garzas UAEH y 2-1 contra Lioness FC, ambos juegos en calidad de visitante, el sábado en Hidalgo y domingo en Toluca.

Tras el par de descalabros, el Puebla de la franja femenil se ubica en la undécima posición con 4 puntos, producto de 1 empate y 1 victoria.

El juego ante las representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se “ensucio” debido a un arbitraje localista y a que la experimentada, Maribel Domínguez se la paso amenazando e insultando a las “franjitas”.

Apenas al minuto 16, las Garzas anotaron en claro fuera de lugar, luego de un centro por la banda derecha que entro a rematar una contraria, sin embargo 4 minutos después la capitana, Marian Serrano cobra una falta y su tiro libre vence a la portera, cuando el esférico pega en el travesaño y se anida en la red. Casi al finalizar el primer tiempo las de Hidalgo, retoman la ventaja con un cobre de media distancia de la experimentada Maribel Domínguez que desde fuera del área cobra “pegadito” al poste.

En la parte complementaria un centro de Marian Serrano llega hasta el corazón del área y es Michelle Benigno quien gana de cabeza para emparejar las acciones al minuto 30.

Para finalizar el partido otra vez, en una pifia arbitral, en claro fuera de lugar, permite a la ex mundialista “Marisol” mandar un centro preciso que su compañera baja sola ante la portera para poner el 3-2 definitivo para las locales.

Mientras que el domingo en el juego ante Lioness FC. La suerte volvió a darle la espalda a las poblanas que fueron derrotas en Toluca por marcador de 2-1.

Aun las “Franjitas” tienen par de juegos pendientes, ante PFP y Macro Soccer. Cabe destacar que este sábado 22 de marzo reciben el “Los Olivos” a Pumas UNAM en actividad de la jornada 8 de Liga Mayor de Fútbol Femenil (LMF) y no buscan quien se la hizo, sino quien se la pague, para escalar posiciones en busca de un boleto a la fase final.

RÁPIDO VARONIL UPAEP BUSCARÁ REFRENDAR TÍTULO REGIONAL DE CONDDE


A una semana de enfrentar el Campeonato Regional CONDDE, el equipo de fútbol rápido de la UPAEP continúa su preparación para refrendar su título conseguido el año pasado en Puebla “Física y mentalmente   estamos bien tuvimos dos juegos amistosos contra la BUAP (ganados) situación que os favorece aún nos quedan partidos de preparación que tenemos que aprovechar al máximo para encontrarnos bien el martes que empieza la competencia”, mencionó Rodrigo Olvera, medio de las Águilas. 
El elemento rojiblanco sabe que no será sencillo repetir el campeonato ya que existen escuadras con calidad, sin embargo confía en el potencial de sus compañeros. “Es complicado, todos se preparan para esto, pero nosotros tenemos un buen conjunto para refrendar el título y con ayuda de los coaches que nos brindan todo el apoyo lo podremos lograr”.
Olvera Valls siente el compromiso de calificar a la Universiada Nacional en base a la unión de los jugadores y el estilo que practican por eso menciona que buscarán sacarse la espinita del Nacional de CONADEIP donde  “fuimos muy parchados por las lesiones, pero en este (torneo) no hay pretextos, vamos completos, con todas las ganas y la mentalidad positiva para ganar”.  
La competencia para las Águilas se realizará en Xalapa del 25 al 28 de marzo donde estará enfrentando a los representantes de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

SELECCION DE CICLISMO, AL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA TIJUANA 2014

Un total de 16 ciclistas, encabezados por Alexa Pérez Alva, Bianca Davis Lunardón y Sebastián Gómez Morales, viajarán este miércoles a Tijuana, Baja California, en donde participarán en el Campeonato Nacional de Pista, último filtro de clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Gerardo Hernández Pérez, Presidente de la Asociación Ciclista de Puebla, informó que después de la Primera y Segunda Copa Federación, efectuadas en la Angelópolis, los poblanos de las categorías Juvenil A, B y C, partirán a la ciudad fronteriza con el objetivo de refrendar su lugar en el equipo y pelear los primeros lugares del certamen.

En tanto, quienes pertenecen a la categoría Juvenil Sub 23, disputarán la clasificación a la Olimpiada Nacional 2014, con sede en Puebla, durante el mes de mayo.

De esta forma, en la categoría Juvenil A viajará José Carlos Zárate Tlamaxco. Mientras que en la B, lo harán Gloria Hernández Huitzil, Julyn Águila Hernández, Alaín Valencia Pérez, Alejandro Reséndez Landa, Manuel Flores Castillo, Mario Ronaldo Pérez Xochitécatl y Rodrigo Villaverde Villa.

Por su parte, Jessica Bonilla Escapite, Lucía Carreño Cigarroa, Carlos Arenas Pérez, Eduardo Guzmán Martínez y Harold Gutiérrez Diego, competirán en la categoría Juvenil C. La Sub 23 estará conformada por Alexa Pérez Alva, Bianca Davis Lunardón y Sebastián Gómez Morales, todos ellos dirigidos por los entrenadores Eduardo Aarón Aragón Márquez y Rolando Trillo Pando.

La selección de Ciclismo viajará con el respaldo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.

LA TRIBU VERDE EN PIE DE GUERRA



La Tribu Verde olvidó lo hecho con anterioridad y mostró sus mejores versiones para enfocarse en ganar. En baloncesto victimó a la Universidad Veracruzana 80 puntos a 62; en soccer los varones dieron una increíble voltereta ganando 3 goles a 2 a la UP Aguascalientes y las féminas vencieron 4-1 a Andrea’s Soccer.
Los Aztecas de baloncesto, como debían, olvidaron el tropiezo de media semana y con mayor concentración y garra exhibieron un mejor juego a la defensiva para dominar abajo del tablero a la Universidad Veracruzana. Además la suerte y el tino regresaron a las manos de la Tribu para encestar, desde el perímetro y la pintura, punto tras punto para tener una ventaja definitiva de 80 tantos a 62. “Es una gran victoria pero esta semana trabajaremos más en la defensa, no me importa contra quién nos enfrentemos nosotros debemos jugar mejor en la defensa, porque jugamos horrible en los últimos partidos”, señaló el coach Eric Martin.
El equipo de soccer varonil sacó una importante victoria en casa ante la Universidad Panamericana Aguascalientes en sus aspiraciones a estar en la fase nacional de la CONADEIP. A pesar de ir abajo en el primer tiempo, los dirigidos por Sabino Pinheiro se adueñaron del esférico en la segunda mitad y de a poco fueron creando jugadas de peligro. Hasta que Eduardo Spezzia en un centro a media altura remató de forma descompuesta para alejar el balón del portero y entrara a la red. Tras ello las jugadas amenazadoras continuaron y fue por conducto de un tiro implacable al poste izquierdo de Jorge Reyes que los cartones se emparejaron. Luego de que los hidrocálidos se quedarán en desventaja numérica, con la expulsión de dos jugadores, Henry Ordaz le bajó el balón con el pecho a Eduardo Salas; quien lo envió al fondo del arco y así decretar el marcador final de 3 goles a 2. “Nos quedan tres partidos pero este encuentro definía nuestras posibilidades para calificar, lo conseguimos y ahora debemos trabajar más”, palabras de Eduardo Spezzia, mediocampista Azteca.
Ante Andrea’s Soccer, las Aztecas de fútbol soccer tuvieron un partido complicado como visitante pues las locales cerraron espacios en la línea defensiva, mordiendo en cada palmo de terreno y trabaron el juego. A pesar de ello la velocidad de las delanteras de la UDLAP prevaleció, siendo Stephany Mayor en una jugada individual por el centro del campo quien pegó un tiro desde fuera del área para incrustarlo en las redes. Para el segundo tiempo la entrada de Abigail López convirtió a la Tribu en un conjunto más veloz, buscando el hueco entre las centrales y definiendo de forma correcta ante el marco rival, siendo la misma Abigail López la anotadora de 2 goles. Posteriormente Stephany Mayor cerró la cuenta para vencer 4-1 a Andrea’s Soccer. “Fue una buena victoria pero mi prioridad hoy es la CONADEIP, vamos a tratar de seguir bien en la Liga Mayor Femenil, pero estamos muy concentrados en el nacional, que es nuestra competencia fuerte”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.
En estos días la actividad deportiva para los representativos de la UDLAP inicia el viernes en el Gimnasio Morris Moe Williams con las féminas de voleibol femenil que reciben al ITESM Querétaro a las 15:00 horas. Inmediatamente al término de este partido saldrán a la duela las Aztecas de baloncesto para afrontar al ITESM Monterrey, para luego ser turno de los varones ante el mismo rival a las 19:00 horas. Para el sábado el campo 7 se abrirá a las 12:00 horas para ver a los Aztecas Juvenil medirse ante el ITESM Toluca. A la par la Tribu de voleibol sostendrá el segundo juego de la serie ante las Borregas de Querétaro. Mientras que en el mismo horario pero en el bajío, los Aztecas de soccer varonil tendrán su antepenúltimo encuentro que será ante la Salle del Bajío. Para redondear el Gimnasio Morris Moe Williams tendrá los duelos femenil y varonil ante los Tigres de la UANL a las 17:00 horas y 19:00 horas respectivamente.

RECONOCE MICHAEL OROZCO ESTAR EN DEUDA CON LA AFICIÓN CAMOTERA.

El defensor México-Estadounidense, Michael Orozco Fiscal, reconoció el mal paso del equipo y la deuda que se le tiene a la afición, la cual ha estado a pesar de los malos resultados.
El nacido en Orange, California destacó que el triunfo es una obligación para el juego de este viernes ante los Xolos de Tijuana.
“A la afición se le debe mucho, por eso, es vital sacar un buen resultado en Tijuana” reconoció el zaguero.
La situación en la zona baja es complicada, a pesar de contar con una ventaja de 7 unidades con el último lugar, los poblanos no pueden caer en el conformismo, indicó el también seleccionado norteamericano, por ello se debe conseguir una victoria para acercarse al primer objetivo, la salvación.
“Es muy importante sumar, sacar un buen resultado en Tijuana para lo que viene, estos últimos partidos y mantener el equipo en primera división que es nuestro objetivo número uno, a pesar de no darse los resultados el equipo ha trabajado muy bien”
A sentir de Orozco Fiscal, la falta de confianza es un problema que ha agudizado la situación de la escuadra camotera.
“Nos falta creérnosla... que podemos hacer diferencia, tal vez no se compare en cuanto a calidad con otros equipos, pero tenemos jugadores que pueden resolver, solo falta creer en nosotros mismos”
Destacó que el trabajo en equipo, será el que logre la continuidad de esta plantilla en primera división. Desde la directiva, jugadores hasta los aficionados sacarán a este equipo adelante.
“El equipo está unido, buscamos trabajar para mantenernos en primera. Estamos unidos, desde la directiva hasta los jugadores estamos tratando de hacer más y esperamos que la afición nos apoye también” finalizó el defensor.

GUSTAVO GARCÍA "SOLO" Y JESÚS LUJÁN, A REVERDECER LAURELES

El novillero Gustavo García "Solo" y el matador Jesús Luján volverán a verse las caras en un mano a mano que se realizará el próximo 5 de abril en la Plaza de Toros Las Brisas de Valsequillo.
Así lo anunciaron los mismos protagonistas de aquellos añejos duelos que tuvieron su última versión hace 11 años.
Cabe hacer mención que en la cartelera programada para el quinto día del cuarto mes del año a las 4 de la tarde, también verán acción los recortadores españoles que cerrarán así una larga gira por territorio mexicano.
El costo de acceso será de 200 pesos y los boletos estarán a disposición del público el mismo día del evento.

LOBOS BUAP REFRENDA, ANTE EL RECTOR, SU COMPROMISO PARA LOGRAR LA CLASIFICACIÓN.

Al finalizar el entrenamiento de este martes de los Lobos de la BUAP, jugadores, cuerpo técnico y directiva convivieron con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, donde se refrendó el compromiso para calificar a la liguilla del Torneo Ascenso MX, así lo explicó Director Técnico Héctor Medrano.
“Fue para unificar fuerzas, platicar que el estamos comprometidos con la Institución, ya que no tenemos margen de error, el viernes necesitamos los tres puntos y que vamos por ellos, además qua asumimos la responsabilidad en conjunto, dejando en claro que vamos a buscar un buen final”, dijo.
Puntualizó que platicar con el Rector es motivante para los licántropos, “El hecho de convivir el rector con el equipo y que los jugadores conozcan su forma de pensar, los alienta y los comprometa a conseguir los resultados para buscar la liguilla”, finalizó.

La sesión del día
Este martes la escuadra universitaria, trabajó la parte física en el gimnasio de Ciudad Universitaria, además realizaron una sesión interescuadras con el equipo que representa a los Lobos en tercera división.
Posterior al entrenamiento Francisco Canales explicó que para el resto del torneo el objetivo es sacar la victoria, “nos estamos jugando la vida, el prestigio de esta institución y el de nosotros, con estos tres partidos pero estamos pensando ahorita en la U. de G., se nos agotaron la oportunidades es ganar este viernes en casa ante nuestra gente”.
Aseveró que el equipo está ocupado en resolver los errores cometidos, “hemos trabajado en cuanto a la definición y en la concentración porque Leones Negros va a venir a tirarse atrás, a buscar una pelota parada o un tiro de media distancia para llevarse los tres puntos, eso no lo podemos permitir; tenemos que ganar".