martes, 18 de marzo de 2014

LA TRIBU VERDE EN PIE DE GUERRA



La Tribu Verde olvidó lo hecho con anterioridad y mostró sus mejores versiones para enfocarse en ganar. En baloncesto victimó a la Universidad Veracruzana 80 puntos a 62; en soccer los varones dieron una increíble voltereta ganando 3 goles a 2 a la UP Aguascalientes y las féminas vencieron 4-1 a Andrea’s Soccer.
Los Aztecas de baloncesto, como debían, olvidaron el tropiezo de media semana y con mayor concentración y garra exhibieron un mejor juego a la defensiva para dominar abajo del tablero a la Universidad Veracruzana. Además la suerte y el tino regresaron a las manos de la Tribu para encestar, desde el perímetro y la pintura, punto tras punto para tener una ventaja definitiva de 80 tantos a 62. “Es una gran victoria pero esta semana trabajaremos más en la defensa, no me importa contra quién nos enfrentemos nosotros debemos jugar mejor en la defensa, porque jugamos horrible en los últimos partidos”, señaló el coach Eric Martin.
El equipo de soccer varonil sacó una importante victoria en casa ante la Universidad Panamericana Aguascalientes en sus aspiraciones a estar en la fase nacional de la CONADEIP. A pesar de ir abajo en el primer tiempo, los dirigidos por Sabino Pinheiro se adueñaron del esférico en la segunda mitad y de a poco fueron creando jugadas de peligro. Hasta que Eduardo Spezzia en un centro a media altura remató de forma descompuesta para alejar el balón del portero y entrara a la red. Tras ello las jugadas amenazadoras continuaron y fue por conducto de un tiro implacable al poste izquierdo de Jorge Reyes que los cartones se emparejaron. Luego de que los hidrocálidos se quedarán en desventaja numérica, con la expulsión de dos jugadores, Henry Ordaz le bajó el balón con el pecho a Eduardo Salas; quien lo envió al fondo del arco y así decretar el marcador final de 3 goles a 2. “Nos quedan tres partidos pero este encuentro definía nuestras posibilidades para calificar, lo conseguimos y ahora debemos trabajar más”, palabras de Eduardo Spezzia, mediocampista Azteca.
Ante Andrea’s Soccer, las Aztecas de fútbol soccer tuvieron un partido complicado como visitante pues las locales cerraron espacios en la línea defensiva, mordiendo en cada palmo de terreno y trabaron el juego. A pesar de ello la velocidad de las delanteras de la UDLAP prevaleció, siendo Stephany Mayor en una jugada individual por el centro del campo quien pegó un tiro desde fuera del área para incrustarlo en las redes. Para el segundo tiempo la entrada de Abigail López convirtió a la Tribu en un conjunto más veloz, buscando el hueco entre las centrales y definiendo de forma correcta ante el marco rival, siendo la misma Abigail López la anotadora de 2 goles. Posteriormente Stephany Mayor cerró la cuenta para vencer 4-1 a Andrea’s Soccer. “Fue una buena victoria pero mi prioridad hoy es la CONADEIP, vamos a tratar de seguir bien en la Liga Mayor Femenil, pero estamos muy concentrados en el nacional, que es nuestra competencia fuerte”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.
En estos días la actividad deportiva para los representativos de la UDLAP inicia el viernes en el Gimnasio Morris Moe Williams con las féminas de voleibol femenil que reciben al ITESM Querétaro a las 15:00 horas. Inmediatamente al término de este partido saldrán a la duela las Aztecas de baloncesto para afrontar al ITESM Monterrey, para luego ser turno de los varones ante el mismo rival a las 19:00 horas. Para el sábado el campo 7 se abrirá a las 12:00 horas para ver a los Aztecas Juvenil medirse ante el ITESM Toluca. A la par la Tribu de voleibol sostendrá el segundo juego de la serie ante las Borregas de Querétaro. Mientras que en el mismo horario pero en el bajío, los Aztecas de soccer varonil tendrán su antepenúltimo encuentro que será ante la Salle del Bajío. Para redondear el Gimnasio Morris Moe Williams tendrá los duelos femenil y varonil ante los Tigres de la UANL a las 17:00 horas y 19:00 horas respectivamente.