martes, 18 de marzo de 2014

SELECCION DE CICLISMO, AL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA TIJUANA 2014

Un total de 16 ciclistas, encabezados por Alexa Pérez Alva, Bianca Davis Lunardón y Sebastián Gómez Morales, viajarán este miércoles a Tijuana, Baja California, en donde participarán en el Campeonato Nacional de Pista, último filtro de clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Gerardo Hernández Pérez, Presidente de la Asociación Ciclista de Puebla, informó que después de la Primera y Segunda Copa Federación, efectuadas en la Angelópolis, los poblanos de las categorías Juvenil A, B y C, partirán a la ciudad fronteriza con el objetivo de refrendar su lugar en el equipo y pelear los primeros lugares del certamen.

En tanto, quienes pertenecen a la categoría Juvenil Sub 23, disputarán la clasificación a la Olimpiada Nacional 2014, con sede en Puebla, durante el mes de mayo.

De esta forma, en la categoría Juvenil A viajará José Carlos Zárate Tlamaxco. Mientras que en la B, lo harán Gloria Hernández Huitzil, Julyn Águila Hernández, Alaín Valencia Pérez, Alejandro Reséndez Landa, Manuel Flores Castillo, Mario Ronaldo Pérez Xochitécatl y Rodrigo Villaverde Villa.

Por su parte, Jessica Bonilla Escapite, Lucía Carreño Cigarroa, Carlos Arenas Pérez, Eduardo Guzmán Martínez y Harold Gutiérrez Diego, competirán en la categoría Juvenil C. La Sub 23 estará conformada por Alexa Pérez Alva, Bianca Davis Lunardón y Sebastián Gómez Morales, todos ellos dirigidos por los entrenadores Eduardo Aarón Aragón Márquez y Rolando Trillo Pando.

La selección de Ciclismo viajará con el respaldo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.