lunes, 6 de diciembre de 2021

LAS SIGLAS DEL C.P. RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ ACOMPAÑAN A PERICOS EN SU UNIFORME EN LA SERIE DEL PRÍNCIPE.


En un noble gesto por parte de la Directiva del equipo de beisbol “Pericos” de Puebla que encabeza el empresario José Miguel Bejos, el Jersey de los emplumados porta en la manga las iniciales de quien fuera un gran impulsor y amante del beisbol profesional poblano, el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, como parte de las acciones que homenajean un año de su ausencia entre nosotros.
Ante ello, su esposa Olivia Salomón, sus hijos Rafael, Jorge, Beto, Tony, Juan Carlos, Emmanuel y Javier Moreno Valle, no quieren dejar la oportunidad y por este medio expresar su más sincero y profundo agradecimiento a los directivos, cuerpo técnico y jugadores por tan simbólico detalle.
Este detalle, promovido por el empresario José Miguel Bejos y su esposa Adriana, es a manera de homenaje a la gran amistad que por tantos años unió a su señor padre don Alfredo Miguel Afif con el contador Rafael Moreno Valle Sánchez, la cual ahora mantienen los descendientes de ambas dinastías.
Al iniciarse esta tarde las acciones de la serie final por el gallardete de la Liga Invernal Mexicana en las instalaciones del nido verde, los monarcas de la Zona Sur, los Pericos de Puebla, lucieron en la manga izquierda de su uniforme, un parche con las siglas R. M. V.S., como el talismán que les ayude a hacer frente a los Acereros de Monclova, actuales monarcas de la Zona Norte, en busca de la corona invernal.
De esta manera, se siguen sumando los detalles y gestos solidarios para un hombre que siempre supo apoyar y tender la mano a todo mundo, y que se ganó a pulso el reconocimiento de propios y extraños, pero sobre todo de la familia deportiva poblana.

 

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y FUNDACIÓN TELMEX TELCEL, CONCLUYEN EXITOSAMENTE EL TORNEO STREET SOCCER 2021.






Como parte de las actividades realizadas durante la Décio Segunda edición del Torneo estatal “De la Calle a la Cancha”, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, la Fundación Telmex - Telcel y la Homeless World Cup Foundation, finalizaron este fin de semana con una participación de más de 30 equipos y 700 jugadoras y jugadores.
Estas acciones se encuentran dirigidas para que la población juvenil que se encuentran en situación de vulnerabilidad, marginación social, recuperación del abuso del alcohol o en situación de calle para que sean reintegrados a través del deporte como eje de cambio.
Equipos finalistas:
● Primer lugar: Equipo “Orión” de la Junta Auxiliar de la Libertad y de la Unidad
Habitacional Volkswagen, Puebla.
● Segundo lugar: Deportivo “6 de junio” del Barrio de Xonaca, Puebla.
● Tercer lugar: Equipo “Murciélagos de Zinacatepec'', de la Sierra Norte del Estado de Puebla.
Se continuará la creación de nuevas ligas formativas con este programa para la creación de comunidad deportiva, a fin de restablecer el tejido social, impactando de manera significativa a las nuevas generaciones.
Finalmente, se realizaron las visorias por parte de la Fundación Telmex - Telcel, para identificar a los futuros jugadores que integrarán la selección Poblana de Street Soccer para el año 2022.
Acompañados por Guillermo Antonio Iriarte González, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Daniel Copto García, Director Nacional de Street Soccer México y Ricardo Jiménez Hernández, Director Operativo de Soccer Street Puebla, finalizaron los trabajos.

 

JOURDAIN JR. Y TOVAR DEFINEN EL CAMPEONATO DE LOS FREIGHTLINER EN PUEBLA.


Luego del electrizante final en Monterrey de los Tractocamiones Freightliner, en el que el podio fue exclusivo para los regiomontanos, Michel Jourdain Jr. de Axalta y Santiago Tovar de Shell-Rimula que no tuvieron una buena tarde, llegan a Puebla para definir quién será el monarca de la categoría.
Tovar en la fecha pasada obtuvo un cuarto lugar para así colocarse a una sola unidad de Michel, y todos los reflectores se posarán en la última carrera de la temporada en el Miguel E. Abed, que definirá al monarca.
Con 567 puntos en lo más alto de la tabla de pilotos, Jourdain Jr., y Santiago que suma 566, se jugarán el todo por el todo el próximo fin de semana, cuando en Puebla corran la última fecha de la temporada 2021 de “Los Gigantes de las Pistas”.
“Este año logré dos victorias que son las que me colocaron al frente del campeonato. En Puebla conseguí ganar carreras y es lo que voy a salir a buscar el próximo fin de semana, para que de esa manera no tenga que especular con el resultado de Santiago”, dijo Michel.
El piloto del Freightliner No. 9 dijo que ser campeón de los Tractocamiones, es un objetivo de hace algunos años: “Uno piensa todo lo que uno tuvo que pasar para llegar a este momento. En mi carrera deportiva es uno de mis objetivos ganar este campeonato y ojalá pueda conseguirlo en Puebla”.
Por su parte Santiago Tovar, manifestó: “Hemos estado para ganar varias carreras como Guadalajara y las dos de Querétaro, aunque desafortunadamente no se me dieron. Este año llegamos a la final buscando otro campeonato en los Freightliner, vamos a ver qué pasa, lo importante será no cometer errores”.
Ambos pilotos coincidieron en opinar que es impresionante la repercusión que han tenido las carreras de los Tractocamiones Freightliner: “Estamos hablando de unas las carreras más espectaculares del deporte motor mexicano. Hay personas que han llegado a verlas de pie por el espectáculo que brindan”.
 
CAMPEONATO TRACTOCAMIONES FREGHTLINER
1        Michel Jourdain              567
2        Santiago Tovar               566
3        Juan Cantú "El Árabe"    546
4        Enrique Baca                   541
5        Salvador De Alba            528
6        Homero Richards            521
7        Cesar Tiberio                  519
8        MaJo Rodríguez              503
9        Patricio Jourdain             498
10      Paul Jourdain                  497
11      Keko Pérez                      412
12      Santos Zanella                 393
13      Marcelo Ramirez             67
14      Héctor Aguirre                65