jueves, 23 de febrero de 2012

PUEBLA REGISTRA RÉCORD DE 400 PARTICIPANTES EN LA II COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE PISTA Y RUTA


Cuautlancingo, Pue.– Nuevo récord de participantes registró la II Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta que tiene lugar en el velódromo de Puebla, al alcanzar los cerca de 400 inscritos de 20 selecciones de la República Mexicana, además de las representaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Al inaugurar la justa deportiva, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor estableció que Puebla tendrá intensos eventos en esta disciplina deportiva, “arrancamos con esta copa la cual es selectiva para la Olimpiada Nacional 2012 y en la cual durante la primera jornada Nuevo León logró quedarse con 12 medallas de oro”.

Los eventos para Puebla continuarán con la Vuelta México Telmex el 22 de marzo, posteriormente del 2 al 8 de abril el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, la Olimpiada Nacional del 8 al 17 de mayo, en agosto la Clásica Ciclista México–Puebla y la Vuelta Ciclista Internacional para cerrar en octubre con los 6 Días de Pista en el velódromo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya felicitó a Puebla por la organización de este certamen y el impulso a este deporte por parte del gobierno del estado a través del Inpode, “en la Primera Copa Federación realizada hace unas semanas en el CNAR participaron 228 competidores y en esta sede cerca de 400, es un nuevo record”.

En la ceremonia también estuvo el titular de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, Gerardo Hernández Pérez.

La Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta en su tercera jornada, a realizarse este viernes en el velódromo de Puebla, tendrá 12 pruebas de clasificación en las pruebas de Ómnium de las 8:00 a las 15:00 horas, además de ocho finales en Scratch, carrera por puntos y Ómnium de las 16:00 a las 20:00 horas.

MENTALIZADOS EN SACAR EL TRIUNFO



Con la idea de que su juego sea el que prevalezca en cualquier campo de juego, el Puebla de La Franja prepara el duelo que sostendrá en la Sultana del Norte ante Monterrey, equipo al cual deberán contrarrestar para que la victoria pueda darse de nueva cuenta en casa ajena.
Luego de que se cortara una racha de tres juegos sin conocer la derrota, los Camoteros se dan la tarea de gestar la estrategia adecuada para poder obtener los tres puntos en su siguiente compromiso, pues el mismo Juan Carlos Osorio, junto a sus pupilos, es consciente del desempeño realizado, por lo que ante Rayados buscarán hacer lo que han efectuado en sus anteriores visitas.
“Hay ocupación por buscar los resultados, hay unos deseos inmensos por mejorar, ya conocemos mucho mejor, no solamente la liga, sino que aun más al equipo nuestro, continuamos ilusionados pensando que lo que hicimos el último juego contra ese gran rival que es Morelia, lo necesitamos redondear para mostrar más consistencia para poder lograr resultados de local, ahora de visitantes esperamos que los muchachos tengan una buena presentación y podamos corroborar lo que hemos hecho en otras canchas difíciles”, señaló el estratega colombiano.
Y es que para mala fortuna de los de la Angelópolis, los números no son muestra del momento que vive Puebla, más que nada en los juegos disputados como local, donde deberán trabajar para afinar detalles que han impedido ganar en casa, aunque el técnico de La Franja entiende que son los riesgos que se corren por intentar hallar el arco rival.
“Es el fruto de la propuesta del equipo, en casa tenemos identificadas las circunstancias que se dan acá, las dificultades que tiene el equipo,  pero igual hay que seguir trabajando y tratar encontrar mejoría en todos estos aspectos para poder competir y obtener resultados en un futuro”, por lo pronto Rayados es la siguiente prueba, misma que será complicada debido a la plantilla con la que cuenta el cuadro regio.
Por ello, Osorio Arbeláez comprende que deberán tener cuidado con los jugadores de características ofensivas de Monterrey, ya que “pueden desequilibrar en un instante, son igual de efectivos y eficientes en la última zona, es un rival de los mejores de la liga”, comentó.
Sin embargo, el estratega de La Franja adelantó que su escuadra no dejará de buscar el resultado desde el primer minuto, pues las condiciones que rodean el encuentro son adecuadas para poder desempeñar la idea de juego que tienen los Camoteros, además de que la meta en la institución está más que claro.
“El objetivo de todos nosotros es tratar de clasificar a la liguilla, ganar la mayor cantidad de puntos posible, eso a todos nos golpea por igual, hemos dejado ir puntos que pueden ser fundamentales, pero el objetivo de todos es ese y ante Monterrey habrá que hacer lo nuestro para poder ir por el camino deseado”, concluyó.
En lo que refiere al duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012, el jugador surgido de la cantera del Puebla de La Franja, Rodrigo Salinas Dorantes, podría disputar su partido número 100 en Primera División ante los Rayados del Monterrey, situación que lo deja sumamente contento, pues el esfuerzo que ha dado le ha brindado momentos importantes dentro de la institución angelopolitana.
Salinas Dorantes debutó el 17 de agosto de 2008 en el duelo de la jornada 4 del Torneo Apertura 2008 ante Toluca, desde entonces suma 99 juegos con la casaca de La Franja y en el norte del país querrá cumplir su centenario de partidos con una victoria.

UPAEP SE QUEDA EN LA ORILLA DEL CONDDE


Con marcador de 1-2 las Águilas UPAEP fueron derrotadas y eliminadas del Campeonato Estatal de CONDDE por los Lobos de la BUAP, en la ronda de semifinales.
El partido tuvo un inicio de estudio por parte de los dos equipos en el que la UPAEP fue tibiamente al ataque.
La primera situación real de peligro corrió al minuto 11 por parte de los visitantes que con tiro de fuera del área, el balón buscó anidarse al ángulo superior pero terminó siendo desviado por el guardameta local, Miguel Medina.
Los Lobos se hicieron del dominio del balón y lo recuperaban rápidamente en media cancha, pero sin oportunidades clara de gol.
La jauría se encargó de abrir el marcador al 21 de acción con un cobro de falta que Edwin León hizo a segundo palo para ser rematado de forma contundente por José Sánchez.
La UPAEP siguió sin idea en la elaboración de jugadas y mostrando imprecisión en toques de corta distancia. Los Lobos tuvieron una segunda aproximación por obra de la casualidad con tiro centro de Eric Silva que terminó arriba de la meta local.
La primera llegada emplumada llegó hasta el minuto 33 con un tiro que salió desviado.
La oncena emplumada tuvo una segunda oportunidad con un cobro de falta que pasó la barrera y quedó a un lado de la portería.
Después el partido ya no dio para más en su parte inicial y el partido culminó con tranquilidad para la jauría.
A los cinco minutos del complemento la UPAEP tuvo la del empate con jugada que llegó a linea de fondo, Iñaqui cedió para Armando Adame que de frente a la portería disparó flojamente para que la bola saliera a un costado.
Emmanuel Montero se mostró incisivo por la banda derecha pero sus centros no encontraron rematador.
La situación pareció complicarse con la expulsión de Julio Sánchez tras doble amarilla, sin embargo una jugada después, al 61, Daniel García se animó a tirar desde media cancha y techó al portero para anotar el 1-1.
La BUAP respondió y tras un tiro de esquina el rebote le quedó a Narciso Alumado que puso su tiro al ángulo derecho que desvió increíblemente el cancerbero local.
La situación numérica se emparejó con una plancha del propio Alumado que al 68 dejó a su escuadra con 10.
A pesar de la expulsión los Lobos se mostraron más peligrosos con tiros desviados del arco local. El esfuerzo dio resultado y en un contragolpe por banda izquierda, Luis Arellano se escapó y definió por arriba ante la salida del cancerbero.
Los locales se fueron con todo al ataque, pero carecieron de precisión en sus pases y las bandas nunca fueron explotadas. Los contragolpes de la visita mostraron mayor peligro y el partido se fue enfriando hasta terminarse.

PLATA Y BRONCE PARA PUEBLA EN LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA Y RUTA


Cuautlancingo, Puebla.– Jornada de medallas para Puebla en la prueba de Persecución por equipos de la categoría Juvenil superior con Ana Teresa Casas, Yuseli Mendivil y Jocelyn Ortega quienes conquistaron la plata, así como Esteban Xopa, Marcos López, César Ixehuatl y Fernado Romero quienes se alzaron con el bronce en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

Al arrancar la segunda jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta en el velódromo poblano, la selección local logró dos medallas en el certamen para tener ya al momento dos de plata y una de bronce.

En primera instancia, Esteban Xopa, Marcos López, César Ixehuatl y Fernando Romero, en una de las pruebas más emocionantes, consiguieron ubicarse en la tercera posición con un tiempo de 4 minutos, con 43 segundos y 434 milésimas, de la Persecución por equipos.

Jalisco con Edivaldo Maldonado, Cristián Medina y Mario Zamora, fueron los campeones absolutos con 4.36.727 minutos, mientras Chihuahua representado por Alejandro Gómez, Abraham Alvarado, Jesús Vázquez y Francisco Wong, obtuvo la plata con 4.43.024 min.

Después salió a la pista el equipo femenil comandando por Ana Teresa Casas, quien motivada por la medalla de plata conseguida el primer día impulsó a sus compañeras Yuseli Mendivil y Jocelyn Ortega para llevase la segunda posición con un tiempo de 4 minutos con 6 segundos y 474 milésimas.

Las campeonas fueron Erika Yepez, Melisa Ayala y Samantha Mendoza de Jalisco con 3 minutos, 51 segundos y 178 milésimas.

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Yosuhimatz Sotomayor felicitó a los competidores poblanos por estos resultados y los exhortó a seguir peleando en la pista para mejorar las marcas rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

NUEVO LEÓN LOGRA EL 1–2 EN LA PRUEBA VUELTA DETENIDA DE LA CATEGORÍA ELITE EN LA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO


Cuautlancingo, Puebla.– Rubén Horta y Roberto Serrano de Nuevo León hicieron el 1–2 en la prueba Vuelta detenida de la categoría Juvenil superior dentro de la actividad de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta en su segunda jornada.

Nuevo León mantiene el dominio en la Copa Federación y este jueves aumentó la cosecha de metales dorados a 13, con el triunfo de Rubén Horta.

Rubén Horta logró ubicarse en la primera posición con un tiempo de 18 segundos y 493 milésimas, seguido de Roberto Serrano con 18.647 segundos. En tercero quedó José Arturo Rodríguez de Sinaloa con 18.710 seg.

Nuevo León estuvo a punto de hacer la maca perfecta con David Hernández quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar con un tiempo de 18 segundos con 796 milésimas.

Respecto al Scratch varonil de la categoría Juvenil B, José Martínez concluyó en la primera posición luego de 24 vueltas a la pista; Isaac Martínez de Morelos cruzó la meta en segundo y Eduardo Guzmán de Chihuahua en tercero.

DEL 02 AL 05 DE MARZO, LA SELECCIÓN DE FUTBOL DEL IMD REPRESENTARÁ A PUEBLA EN LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Después de haber obtenido el preciado boleto para representar a Puebla en la etapa regional de la próxima Olimpiada Nacional, la selección de futbol del Instituto Municipal del Deporte en la categoría 2000-2001, entrará en acción del 01 al 05 de marzo del presente año en la Cd. de México, en donde se estará enfrentando a los representativos de Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así fue revelado por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al reconocer el importante logro de los infantes que ahora tendrán la oportunidad de conseguir un lugar para representar al Estado de Puebla dentro de la Olimpiada Nacional 2012, que será sin duda un gran orgullo para los poblanos.

Asimismo, Mata Zenteno resaltó que con lo hecho hasta el momento, los integrantes de la selección poblana también se han convertido en un ejemplo de perseverancia para todos los niños y jóvenes que integran las diferentes escuelas deportivas municipales en la Angelópolis, quienes en estos logros encuentran un motivo más para continuar esforzándose por sus ideales deportivos.

Cabe recordar que los pequeños lograron su boleto al vencer al equipo de Talentos Deportivos, en un reñido encuentro en el que tuvieron que acudir hasta la tanda de penales para concretar el logro, en la que los del IMD se mostraron superiores y con una seguridad de juego que los llevó a ganar el encuentro con un holgado marcador de 5 goles a 2.

El representativo poblano está integrado por: Agustín Martínez, Joshua Ascensión, Gerardo Contreras, Gerardo Toquiantzi, Israel Amaro, Samuel Alvarado, Néstor Pérez, Juan Pablo Guerra, Levi Chavarría, Rafael Romero, Agustín Martínez, Axel Hernández, Rolando Ortiz, Fernando Flores, Octavio Flores y Pedro Salazar, todos ellos dirigidos por Roberto Cuellar. 

CYNTHIA ROBLES, EN LA FINAL DE LA COPA INDEPENDENCIA DE BOXEO EN DOMINICANA


La exponente poblana Cynthia Robles se colocó en la gran final de la Copa Independencia de Boxeo que se desarrolla en Santiago, República Dominicana y aumentó sus posibilidades de ser la representante de México en el Preolímpico de China, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Gracias a su pegada, pero sobre todo a su técnica que ha depurado en los últimos meses, Cynthia Robles ganó la semifinal de la XIX Copa Independencia en la que se reunieron exponentes de ocho naciones, entre ellas, México que llevó a los preseleccionados aztecas para el Preolímpico.
Después de una excelente ronda eliminatoria, Cynthia Robles llegó a la semifinal de la división de los 60 kilos femenil, en donde con clase derrotó a la representante del equipo “A” de República Dominicana, la local Yosmira Borge Pérez.
Esta pelea desarrollada en el Club Sameji, de Dominicana la tónica fue que el primer round le sirvió a Cynthia Robles como reconocimiento, además de logró de conectar rectos, manteniendo su distancia larga, el segundo episodio resultó clave para que la poblana sentara las bases del triunfo, lanzándose con todo al frente sin dejar respirar a la boxeadora de República Dominicana a quien la castigó pegándole constantemente con rectos de derecho al estómago lo que se convirtió en su mejor arma.
En el tercer episodio, la contrincante de Cynthia Robles dio muestras de cansancio y hasta le propinó un cabezazo, rehuyendo constantemente a pelear; Cynthia siguió conectando rectos y ganchos que terminaron por doblegar a la dominicana.
Para el último episodio, Cynthia Robles se dedicó a mantener la distancia y esquivar los golpes para ganar la pelea con el puntaje de 4-1 y de esa manera instalarse en la final donde encontrará a la boricua Kiria Tapia, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y quien a su vez, derrotó en la otra semifinal a la también mexicana Erick Cruz, plata en Guadalajara 2011.
La pelea entre Cynthia Robles y Kiria Tapia programada para este jueves por la tarde-noche, servirá como cerrojazo final de la Copa Independencia de Boxeo en República Dominicana y en caso de ganar, sería un factor importante para el pase de la poblana al Preolímpico de China.

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA


La tan esperada diana…
¡Susto! Amigo lector, me gusta escribirle como cada jueves sobre el equipo del Puebla y algunas cosas que pasan dentro de la lucha libre.
Esta vez me da mucho gusto escribir sobre Rodrigo Salinas, un jugador del Puebla que muchos aficionados han visto crecer y que ahora está por ser papá con toda la motivación que eso trae.
Recuerdo cuando empezaba yo a hacer mis pininos dentro de este fascinante mundo de ser reportero, hace como 7 años cuando el Puebla militaba en la liga de ascenso, ver a ese Rodrigo Salinas bromista, siempre animado, con las ganas reflejadas en sus ojos de trascender con el cuadro poblano y las cosas se le fueron acomodando hasta hoy, ya consagrado el Primera División y a muy poco de trascender como hombre.
Pero el camino para el “Bofito” no fue nada fácil, pues se iba a los entrenamientos en camión y recorría largas de distancias pues hay que recordar que él es de Tlaxcala.
Su familia siempre lo apoyó y en la mente siempre tuvieron todos la meta de que llegaría lejos y así está siendo.
Rodrigo Salinas el domingo pasado estuvo buscando afanosamente la anotación, moría de ganas en festejar, y es que tenía tantos festejos guardados, tres para ser exactos.
Y así, la tan esperada diana llegó luego de un aviso. El bebé recibió la petición de su papá y el primer festejo de Salinas poniéndose el balón debajo de la playera pidiéndole a sus compañeros que lo dejaran festejar. El segundo clavando las banderillas, como buen aficionado a la fiesta brava. El tercero, el famoso slam.
Enhorabuena, Rodrigo… ¡venga matador!

El chico malo
Y bueno ya todos sabemos lo que pasó con el director técnico de Monarcas, Tomas Boy. Sí, es reprobable lo que sucedió sin importar que el fotógrafo haya provocado la situación, como sea nada justifica lo que este señor hace no sólo a reporteros, porque con ese carácter quien sabe qué le diga a sus jugadores.
Un buen amigo me dijo una frase muy cierta cuando el “Chelís” en el gusano después de que Lupe Martínez la regó en dos goles y me agredió: Entrenadores van y vienen. Pero nosotros seguiremos informando, y llevándole a usted amigo lector, lo que suceda.

Y hablando de vetos
 Resulta que en mundo de la lucha libre los vetos no se hacen esperar tampoco, pues resulta que El Hijo Del Santo sufre de este mal. Hay empresas que han anunciado a los integrantes de sus filas que el elemento que se vaya a trabajar con el “Heredero de la leyenda plateada” sería dado de baja. Algo realmente ridículo. La lucha libre está en un bache de nueva cuenta, las arenas del país ya no se llenan y la verdad es que ningún elemento se perfila a llenar el hueco de figura que dejó Místico.
Realmente es eso lo que necesita la lucha libre mexicana… una figura. Un imán de taquilla.

Por ahora es todo, espero volverle a escribir el próximo jueves… con permiso yo me voy.

Twitter@JORGEALOPEZ