jueves, 23 de febrero de 2012

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA


La tan esperada diana…
¡Susto! Amigo lector, me gusta escribirle como cada jueves sobre el equipo del Puebla y algunas cosas que pasan dentro de la lucha libre.
Esta vez me da mucho gusto escribir sobre Rodrigo Salinas, un jugador del Puebla que muchos aficionados han visto crecer y que ahora está por ser papá con toda la motivación que eso trae.
Recuerdo cuando empezaba yo a hacer mis pininos dentro de este fascinante mundo de ser reportero, hace como 7 años cuando el Puebla militaba en la liga de ascenso, ver a ese Rodrigo Salinas bromista, siempre animado, con las ganas reflejadas en sus ojos de trascender con el cuadro poblano y las cosas se le fueron acomodando hasta hoy, ya consagrado el Primera División y a muy poco de trascender como hombre.
Pero el camino para el “Bofito” no fue nada fácil, pues se iba a los entrenamientos en camión y recorría largas de distancias pues hay que recordar que él es de Tlaxcala.
Su familia siempre lo apoyó y en la mente siempre tuvieron todos la meta de que llegaría lejos y así está siendo.
Rodrigo Salinas el domingo pasado estuvo buscando afanosamente la anotación, moría de ganas en festejar, y es que tenía tantos festejos guardados, tres para ser exactos.
Y así, la tan esperada diana llegó luego de un aviso. El bebé recibió la petición de su papá y el primer festejo de Salinas poniéndose el balón debajo de la playera pidiéndole a sus compañeros que lo dejaran festejar. El segundo clavando las banderillas, como buen aficionado a la fiesta brava. El tercero, el famoso slam.
Enhorabuena, Rodrigo… ¡venga matador!

El chico malo
Y bueno ya todos sabemos lo que pasó con el director técnico de Monarcas, Tomas Boy. Sí, es reprobable lo que sucedió sin importar que el fotógrafo haya provocado la situación, como sea nada justifica lo que este señor hace no sólo a reporteros, porque con ese carácter quien sabe qué le diga a sus jugadores.
Un buen amigo me dijo una frase muy cierta cuando el “Chelís” en el gusano después de que Lupe Martínez la regó en dos goles y me agredió: Entrenadores van y vienen. Pero nosotros seguiremos informando, y llevándole a usted amigo lector, lo que suceda.

Y hablando de vetos
 Resulta que en mundo de la lucha libre los vetos no se hacen esperar tampoco, pues resulta que El Hijo Del Santo sufre de este mal. Hay empresas que han anunciado a los integrantes de sus filas que el elemento que se vaya a trabajar con el “Heredero de la leyenda plateada” sería dado de baja. Algo realmente ridículo. La lucha libre está en un bache de nueva cuenta, las arenas del país ya no se llenan y la verdad es que ningún elemento se perfila a llenar el hueco de figura que dejó Místico.
Realmente es eso lo que necesita la lucha libre mexicana… una figura. Un imán de taquilla.

Por ahora es todo, espero volverle a escribir el próximo jueves… con permiso yo me voy.

Twitter@JORGEALOPEZ