sábado, 14 de abril de 2018

DURANGO ASEGURA LA SERIE SOBRE PERICOS.


Sólido picheo del brasileño Tiago da Silva durante siete entradas dio a los Generales de Durango (10-10) el triunfo por pizarra de 4-3 sobre los Pericos de Puebla (12-8) en el segundo juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cinco hits, tres carreras, otorgando cinco bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado (una carrera permitida) y Ryan Pérez.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Josh Romanski con dos hits, una carrera producida y una anotada; Daric Barton con dos imparables y dos carreras remolcadas; y Oscar Sanay con tres indiscutibles y una carrera anotada.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada cuando Daric Barton pegó sencillo al jardín central que sirvió para que Josh Romanski timbrara el plato. Sin embargo, en el segundo episodio los Generales le dieron la vuelta al score con rola de Daniel Núñez a primera para que anotara Javier Salazar, y posteriormente, en un error de Barton anotó Isidro Piña.
La Novena Verde volvería a tomar la ventaja con un sencillo de Romanski que produjo carrera para Oscar Sanay, y en el cuarto rollo, Barton conectó de nueva cuenta imparable a jardín derecho que aprovechó Bernardo Heras para timbrar el plato.
Fue en la sexta entrada cuando Javier Salazar anotó en wild pitch el empate y después con error de Heras, Piña puso arriba a Durango 4-3 en la pizarra.
El triunfo se lo llevó el brasileño Tiago da Silva que tiró siete entradas permitiendo nueve imparables, tres carreras, otorgando una base por bolas y recetando cinco chocolates.
Este domingo 15 de abril a la 1:00 PM, los Pericos de Puebla disputarán el tercer juego de la serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Mitch Lambson.

SFP SE ANOTA EL TRIUNFO EN EL DERBY POBLANO FEMENIL.


La Selección Femenil Puebla se quedó con el triunfo en el derby poblano del fútbol femenil, al derrotar con marcador de 2 goles por 0 al conjunto de Puebla Los Olivos. Así el conjunto en azul y rosa umó una victoria más en calidad de visitante, y ha conseguido mantener el invicto al jugarse la jornada 8 de la Liga Mayor Femenil de Futbol. 
El conjunto de SFP impuso sus condiciones en el campo de Los Olivos y entendió que este partido tenía de por medio algo más que los 3 puntos y le puso orgullo al encuentro de fútbol femenil entre los dos equipos poblanos de la liga. 
Con esta victoria las jugadoras de la Selección Femenil lograron embolsarse 3 puntos más y llegar de esta manera a 16 unidades en lo que va del campeonato. 
María Magaña se encargó de marcar el primer gol para el conjunto visitante al minuto 36 de la primera mitad.  Con la ventaja en el marcador las jugadoras de la Selección Femenil supieron controlar el rumbo del encuentro, sabedoras que el cuadro de Los Olivos era el obligado en busca de ir por el empate por estar en casa. 
Para la segunda mitad, la capitana del equipo Susana Rosette se encargó de marcar el segundo gol y definitivo del encuentro. Lo hizo por la vía del tiro libre que es la especialidad de la futbolista poblana. 
Con el segundo gol de ventaja el equipo de Melissa Núñez supo mantener la ventaja e incluso generó algunas ocasiones más de peligro sin poder concretar.
Con esta victoria La Selección  Femenil Puebla confirma su buen paso en el torneo al conseguir su quinta victoria de manera consecutiva. Las últimas dos frente los equipos contra quienes pelea en la parte alta de la tabla que son Dragonas de la Ciudad de México y ahora el cuadro de Puebla Los Olivos.

SE UNE EL JONRONERO MATT CLARK A LOS PERICOS DE PUEBLA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla informó que llega al equipo el outfielder de doble nacionalidad Matt Clark, con el objetivo de fortalecer el roster emplumado para la presente temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Matthew Terry Clark, nacido el 10 de diciembre de 1986 en West Covina, California, Estados Unidos, llega a la Novena Verde proveniente de los Acereros de Monclova, con quienes acumuló en la presente campaña 12 hits, 6 carreras producidas, mismo número de anotadas y 2 jonrones, para un porcentaje de bateo de .255.
Clark fue seleccionado por los Padres de San Diego en la ronda 12 del Draft 2008 de Grandes Ligas. Participó en Clase Doble A con San Antonio Missions, con quienes conectó 134 imparables, 97 carreras producidas, 62 anotadas, y 28 cuadrangulares en 129 juegos. En 2011 fue ascendido a Triple A con los Tucson Padres y para 2014 debutó en MLB con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes acumuló 5 hits, 7 carreras remolcadas, 4 anotadas y 3 jonrones, para un porcentaje de bateo de .185.
Llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Vaqueros de Laguna en 2016, y un año más tarde, fue transferido a los Acereros de Monclova. Además, en 2010 jugó para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, en 2011 con las Águilas de Mexicali, y en 2017 con los Charros de Jalisco.

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON ANTE NECAXA 1-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por un gol a cero ante Necaxa en el estadio Universitario en choque de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2018.
El gol de la victoria necaxista fue obra de Roberto Alvarado al minuto 78’.

El juego.
Después de diez minutos de estudio, Lobos fabrico su primera oportunidad al minuto 11’ en desborde de Gabriel Cortez por el sector izquierdo, enviando su centro con dedicatoria a Diego Jiménez que no llegó a la cita.
Dos minutos más tarde, ahora por la banda derecha, Jiménez avanzó, sirviendo al área donde Carlos Morales cabeceó pésimo, poniendo el balón arriba de la portería necaxista.
Luego, al 15’, en desborde del equipo visitante, Luis Gallegos tuvo un contacto con Jordan Sierra, lo que el silbante decidió sancionar con la tarjeta roja, dejando al Necaxa con 10 hombres.
Al 24’, nuevo centro desde banda derecha de Lobos llegó a Morales que sacó tiro infame que se fue muy desviado de la cabaña de Barovero.
Necaxa se animaría a atacar y al 30’, en jugada de pared, Alvarado se llevó fácilmente a Tercero para plantarse cara a cara con Canales que rechazó el tiro que parecía el primer gol del encuentro.
Nuevamente Lobos se acercó a la portería visitante a través de un tiro de Cortez que alcanzó a machucar un defensa, por lo que la pelota llegó sin problemas a Barovero. Ello al 40’.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 59’, Carlos González le ganó en el salto a Canales, metiendo el balón, pero el árbitro anuló el tanto por supuesto recargón sobre el portero.
Un minuto más tarde, trallazo de Barragán se impactó en el poste de la portería universitaria, contrarrematandl Carlos González al cuerpo de Aquino y en un nuevo remate, González tiró fuera.
Sería hasta el 64’, ya con Julián Quiñones en la cancha, que Lobos se animaría a ir al frente, justamente en un centro que Julián remató al rechace de Barovero, aunque la acción no tuvo validez por posición adelantada del colombiano.
Y al 78’, en una jugada de triangulación, Roberto Alvarado se plantó de cara a Canales al que venció con tiro raso que le dio la ventaja al Necaxa.
Más tarde, al 87’, tirazo de Barragán fue desviado por Canales que así evitó el segundo tanto de un equipo que venía por la igualada y terminó llevándose los tres puntos, pues algunos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 21 Eduardo Tercero (11 Alfonso Tamay 45’), 4 Facundo Erpen, 17 Luis Advíncula, 8 Jordan Sierra (19 Jerónimo Amione 81’), 10 Gabriel Cortez (33 Julián Quiñones 61’), 18 Pedro Aquino, 28 Carlos Morales, 7 Amaury Escoto, 9 Diego Jiménez. DT Daniel Alcántar.
BANCA.- 1 Lucero Álvarez, 24 Rodrigo Godínez, 11 Alfonso Tamay, 26 Juan Carlos Medina, 24 Írven Ávila, 19 Jerónimo Amione, 33 Julián Quiñones.

NECAXA.- 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 17 Miguel Ponce, 33 Mario de Luna, 10 Dieter Villalpando (8 Xavier Báez 66’), 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila (9 Martín Barragán 45’), 18 Luis Gallegos, 24 Fernando González, 32 Carlos González (7 Daniel Álvarez 72’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 7 Daniel Álvarez, 8 Xavier Báez, 34 Gustavo Culma, 106 Pedro Esquivel, 108 Írvin Mojica, 9 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
NECAXA.- Fernando González al 75’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
NECAXA.- Luis Gallegos al 16’.