sábado, 14 de abril de 2018

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON ANTE NECAXA 1-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por un gol a cero ante Necaxa en el estadio Universitario en choque de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2018.
El gol de la victoria necaxista fue obra de Roberto Alvarado al minuto 78’.

El juego.
Después de diez minutos de estudio, Lobos fabrico su primera oportunidad al minuto 11’ en desborde de Gabriel Cortez por el sector izquierdo, enviando su centro con dedicatoria a Diego Jiménez que no llegó a la cita.
Dos minutos más tarde, ahora por la banda derecha, Jiménez avanzó, sirviendo al área donde Carlos Morales cabeceó pésimo, poniendo el balón arriba de la portería necaxista.
Luego, al 15’, en desborde del equipo visitante, Luis Gallegos tuvo un contacto con Jordan Sierra, lo que el silbante decidió sancionar con la tarjeta roja, dejando al Necaxa con 10 hombres.
Al 24’, nuevo centro desde banda derecha de Lobos llegó a Morales que sacó tiro infame que se fue muy desviado de la cabaña de Barovero.
Necaxa se animaría a atacar y al 30’, en jugada de pared, Alvarado se llevó fácilmente a Tercero para plantarse cara a cara con Canales que rechazó el tiro que parecía el primer gol del encuentro.
Nuevamente Lobos se acercó a la portería visitante a través de un tiro de Cortez que alcanzó a machucar un defensa, por lo que la pelota llegó sin problemas a Barovero. Ello al 40’.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 59’, Carlos González le ganó en el salto a Canales, metiendo el balón, pero el árbitro anuló el tanto por supuesto recargón sobre el portero.
Un minuto más tarde, trallazo de Barragán se impactó en el poste de la portería universitaria, contrarrematandl Carlos González al cuerpo de Aquino y en un nuevo remate, González tiró fuera.
Sería hasta el 64’, ya con Julián Quiñones en la cancha, que Lobos se animaría a ir al frente, justamente en un centro que Julián remató al rechace de Barovero, aunque la acción no tuvo validez por posición adelantada del colombiano.
Y al 78’, en una jugada de triangulación, Roberto Alvarado se plantó de cara a Canales al que venció con tiro raso que le dio la ventaja al Necaxa.
Más tarde, al 87’, tirazo de Barragán fue desviado por Canales que así evitó el segundo tanto de un equipo que venía por la igualada y terminó llevándose los tres puntos, pues algunos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 21 Eduardo Tercero (11 Alfonso Tamay 45’), 4 Facundo Erpen, 17 Luis Advíncula, 8 Jordan Sierra (19 Jerónimo Amione 81’), 10 Gabriel Cortez (33 Julián Quiñones 61’), 18 Pedro Aquino, 28 Carlos Morales, 7 Amaury Escoto, 9 Diego Jiménez. DT Daniel Alcántar.
BANCA.- 1 Lucero Álvarez, 24 Rodrigo Godínez, 11 Alfonso Tamay, 26 Juan Carlos Medina, 24 Írven Ávila, 19 Jerónimo Amione, 33 Julián Quiñones.

NECAXA.- 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 17 Miguel Ponce, 33 Mario de Luna, 10 Dieter Villalpando (8 Xavier Báez 66’), 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila (9 Martín Barragán 45’), 18 Luis Gallegos, 24 Fernando González, 32 Carlos González (7 Daniel Álvarez 72’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 7 Daniel Álvarez, 8 Xavier Báez, 34 Gustavo Culma, 106 Pedro Esquivel, 108 Írvin Mojica, 9 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón Gutiérrez quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
NECAXA.- Fernando González al 75’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
NECAXA.- Luis Gallegos al 16’.