viernes, 13 de abril de 2018

DURANGO LE SACÓ EL PARTIDO A PERICOS.


Rally de seis carreras en la novena entrada dio a los Generales de Durango (9-10) el triunfo por pizarra de 7-6 sobre los Pericos de Puebla (12-7) en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil, quien tuvo una destacada actuación tirando  seis entradas permitiendo dos hits y una carrera, otorgando una base por bolas y nueve ponches; Gil llegó a retirar de manera consecutiva a 14 rivales. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado, David Richardson, El Haaj Muhammad (cuatro carreras permitidas) quien tuvo una mala salida en la novena entrada y propició la voltereta de Durango, por lo que tuvo que ser sustituido por Sasagi Sánchez (dos carreras permitidas).
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Alberto Carreón con cinco hits y dos carreras anotadas; Ricky Rodríguez con dos imparables, dos carreras producidas y una anotada; y Sergio Pérez con dos indiscutibles y dos carreras remolcadas.
Los Generales de Durango se fueron arriba en la pizarra en la primera entrada con un fly de sacrificio de Yadir Drake para que Daniel Núnez timbrara el plato. Sin embargo, para el segundo capítulo la Novena Verde igualó el score con un elevado al jardín derecho de Daniel Sánchez que sirvió para la carrera de Braxton Martínez.
Fue en el tercer rollo cuando los emplumados tomaron la ventaja, primero con un doble de Ricky Rodríguez al jardín derecho para que Alberto Carreón llegara a home, y posteriormente un sencillo del canadiense Michael Crouse para la carrera de Daric Barton.
En la octava entrada, los Pericos lograron un rally de tres carreras tras un par de dobletes de Ricky Rodríguez y Sergio Pérez, respectivamente, que sirvieron para que Carreón, Barton y el propio Rodríguez anotaran.
Sin embargo, en el último episodio, Dustin Geiger y Jesús Montero pegaron jonrones solitarios, además de carreras de Yadir Drake, Jonathan Armenta, Carlos Garzón y Luis Loya que ingresó de emergente para que los Generales le dieran la vuelta a la pizarra por 7-6.
Este sábado 14 de abril a las 4:00 PM, los Pericos de Puebla disputarán el segundo juego de la serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Rogelio Bernal.